PRENSA

Embajada de los EE.UU. capacita a más de 150 unidades policiales de Centroamérica en programa G.R.E.A.T

Publicado el 27-01-2023

Con la presencia del viceministro de Seguridad Pública Ivor Pitty, junto a la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, el inspector general del SENAN, Comisionado Iván Terrado e invitados especiales, se realizó la ceremonia de clausura de la Conferencia Internacional del Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas, denominada "Great Resiliencia”.

Bajo el lema “Superando la Adversidad”, más de 150 uniformados integrantes de  instituciones policiales de Centroamérica, se reunieron en nuestro país con la intención de abordar temas puntuales sobre Desarrollo Humano y Prevención, Empatía y Liderazgo en el Lugar de Trabajo, Prevención de Delito Cibernético, Disciplina dentro del Salón de Clases, todo esto con el propósito de buscar nuevas estrategias y brindar herramientas a los niños y jóvenes para alejarlos de las pandillas y resistir la presión de grupo.

Leer más

Director general Jeremías Urieta, participa en la trigésima segunda ceremonia de destrucción de armas

Publicado el 26-01-2023

Este jueves 26 de enero, un total de 1,156 armas de fuego y 58,246 municiones de diversos calibres, fueron destruidas en un acto que se dio en la sede de la Policía Nacional en Ancón y que contó con la presencia del Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino y del director General del SENAN Comandante Jeremías Urieta.

Estos decomisos son producto de las acciones policiales que realizan los uniformados de todos los estamentos de seguridad del estado, entre estas armas están 1,095 revólveres, 52 pistolas, 7 escopetas, 1 fusiles y 1 sub-ametralladora. Además de 55,768 municiones recolectadas a través del “Programa Pacificando Mi Barrio” en Panamá, Colón y Veraguas.

Durante la ceremonia de destrucción los Directivos del Programa Acción Integral de Armas Pequeñas y Ligeras de la OEA (PACAM) entregaron a la República de Panamá, la 6ta. Certificación por buenas prácticas de Destrucción de Armas.

En la Ceremonia de Destrucción de Armas, también estuvieron presentes, la Gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, la Gobernadora de la provincia de Colón, Iracema de Dale, Directores de estamentos e invitados especiales.

Leer más

Aeronavales incautan 250 paquetes de supuesta sustancia ilícita en puerto del Pacífico

Publicado el 25-01-2023

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), incautaron 250 paquetes de supuesta sustancia ilícita, que se encontraban en 5 maletines en el contenedor de un buque que iba de tránsito hacia México.

Los aeronavales mediante labores de verificación y perfilamiento, logran ubicar el contenedor, que venía procedente del Callao en Perú con tránsito por Panamá y destino final Lázaro Cárdenas en México.

Leer más

SENAN será responsable de la Secretaría de Conferencia Naval Especial en Telecomunicaciones y Tecnología de la Información

Publicado el 24-01-2023

En un acto realizado en el Auditorio del Servicio Nacional Aeronaval, este martes se llevó a cabo la transferencia de funciones de la Secretaría de la Conferencia Naval Especializada en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información  (CNIE-T&TI).

Correspondió al Capitán de Corbeta, Edgar Morán firmar los documentos del traspaso de funciones de la Secretaria, junto al secretario saliente el Capitán de Fragata, Craig T. Maclemore, de la marina norteamericana.

La actividad fue presidida por el Vicecomandante del Servicio Nacional Aeronaval, Gorgonio Sánchez; el Inspector General del Servicio Nacional Aeronaval, Iván Terrado y el director nacional de Operaciones Aeronavales, Subcomisionado Luis Rodríguez.

Durante su intervención, Sánchez indicó, que las telecomunicaciones han experimentado muchos cambios tecnológicos por lo que se hace urgente que el intercambio de estas en la forma correcta sea importante.

“La lucha contra el narcotráfico, la defensa contra el crimen organizado y del Canal nos impulsa al desarrollo de mejores comunicaciones y crear un sistema de intercambio de las mismas para que sean más efectivas”, indicó el Vicecomandante.

Por su parte  Maclemore, agradeció la hospitalidad panameña y recordó el reto que ahora tienen nuestro país con esta nueva secretaría, pero que a la vez es una oportunidad para hacer un excelente trabajo.

Leer más