Qué pasa en el SENAN?

PRENSA

SENAN INCAUTA 463 PAQUETES DE SUPUESTA SUSTANCIA EN PANAMÁ OESTE

Publicado el 12-12-2019

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), decomiso en el día de ayer 17 bultos que contenían 463 paquetes y un cartucho color negro de presunta sustancia ilícita, en el sector de las Cruces de Capira, Panamá Oeste.

El Director General Juan Manuel Pino, manifestó que este decomiso, se logra en seguimiento a alerta de actividades ligadas al narcotráfico, a través de medios aeronavales, durante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito costero e insular, logran la ubicación y aseguramiento de una caleta en superficie con varios bultos de esta presunta sustancia ilícita.

Leer más

SENAN INCAUTA 968 PAQUETES DE SUPUESTA SUSTANCIA ILÍCITA EN EL LITORAL CARIBE

Publicado el 12-12-2019

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan), decomisó este fin de semana 39 bultos que contenían 968 paquetes de sustancias ilícitas en el Litoral Caribe, costa arriba de Colón.

El Director General Juan Manuel Pino, manifestó que este decomiso, se logra a través de los constantes patrullajes marítimos y terrestres, dando con la ubicación y aseguramiento de una embarcación de 36 pies de eslora, sin tripulantes y emplayada en el sector de Puerto Pava/Costa Arriba de Colon.

Leer más

La Aeronaval implementa cámaras de video vigilancia

Publicado el 06-12-2019

El sistema de video vigilancia del Servicio Nacional Aeronaval, instalado en la provincia de Colón, tiene como objetivo el monitoreo en puntos específicos y estratégicos de la región, con un extenso rango de cobertura, indicó el Comisionado Eric Fruto.

Explicó que este sistema ha permitido detectar hechos delictivos en desarrollo, convirtiéndose en una herramienta que contribuye a la ampliación en un proceso investigativo.

Leer más

Marina vigilante en Colón

Publicado el 06-12-2019

Con la participación del Vicegobernador de la provincia de Colón, Jorge Villanueva, del alcalde de Portobelo Carlos Chavarría, del Inspector General Comisionado Aurelio Tuñón y del Jefe de la 2da. Región Aeronaval Octavio Vergara, se llevó a cabo la firma oficial que crea la Marina Vigilante del Linton Bay, ubicada en Puerto Lindo, sector atlántico.

Correspondió al Jefe de la Tercera Zona Aeronaval, Subcomisionado Enrique Rodríguez y al Sr. Bryan Davis, Coordinador de la Marina de Linton Bay, suscribir el documento.

El Inspector General de nuestro estamento, Comisionado Aurelio Tuñón, agradeció a las autoridades locales y gubernamentales por su asistencia, subrayando la importancia de coadyuvar como equipo para el éxito de este tipo programa, en beneficio de la población.

Leer más