NOTICIAS

Seguridad y vigilancia en la 4ta. Región

Publicado el 07-04-2020

Nuestras unidades de la 4ta. Región  mantienen la seguridad y vigilancia en la Península de Azuero para dar fiel cumplimiento al Decreto Ejecutivo 507, sobre la cuarentena absoluta, el toque de queda y la movilidad restringida.

Esto fue lo que se pudo observar durante un recorrido por la Bahía de Parita e igualmente en el Puerto El Agallito de Chitré, en Guararé y en Playa El Uverito, entre  otras.

Se le solicitó a las embarcaciones  sus documentos en reglas y el patrullaje marítimo de los aeronavales en las costas de Los Santos frente a Guararé,  se llevó a cabo la verificación de los tripulantes y la embarcación para saber si portaban su salvoconducto y documentaciones en regla. 

Leer más

Senan mantiene vigilancia las 24 horas

Publicado el 07-04-2020

Rondas nocturnas de verificación realizan las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), con el propósito de hacer cumplir el Decreto Ejecutivo 507.

El mismo trata sobre el cumplimiento del toque de queda, movilidad restringida y la cuarentena absoluta.

En este caso, la verificación se hizo en varias comunidades de la Provincia de Colón, como fue el caso de Cuipo. 

Leer más

Senan combate al Coronavirus desde todos lados

Publicado el 06-04-2020

Aprehensiones por la violación del Decreto 507, traslado de bolsas con alimentos y entrega de bonos, suplir a comunidades que se encuentran en áreas insulares con agua, apoyar en la supervisión de cuarentenas que se cumplen en embarcaciones ancladas en nuestros muelles, son parte de las acciones que el Servicio Nacional Aeronaval ha desarrollado durante los últimos días en la batalla contra la pandemia del Coronavirus.

Durante las últimas 48 horas el Senan a través de sus medios marítimos y aéreos ha llevado 5,842 bolsas de comida a regiones apartadas del país, mientras que ha entregado 3,315 bonos a lugares de difícil acceso igualmente, todo esto en apoyo al Plan Panamá Solidario que desarrollo el gobierno ante las medidas sanitarias que se han tomado por el COVID-19.

Leer más

Estación aérea del Senan escenario de acto litúrgico

Publicado el 06-04-2020

La Estación Área, “Teniente Octavio Rodríguez Garrido”, del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), fue el escenario de un acto litúrgico de Adoración al Santísimo Sacramento, que se llevó a cabo en este inicio de la Semana Mayor y que presidió el Arzobispo de Panamá, Monseñor, José Domingo Ulloa, quien en medio de una pandemia producido por COVID-19, envió mensajes de solidaridad, obediencia y no a la violencia a los panameños.

El Arzobispo, que estuvo acompañado de un grupo reducido de sacerdotes y en presencia de los cuatro directores de estamentos de seguridad, condeno la violencia doméstica y recordó lo importante que es solidarizarse con los que menos tienen en este momento.

En dicha actividad, que se realizó posterior a una misa celebrada en el Seminario Mayor San José, Ulloa indicó que “el mejor muro de contención contra el Coronavirus es acatando las normas de seguridad para quedarnos en casa”.

Como parte del acto, Monseñor fue acompañado por dos oficiales del Senan y dos sacerdotes más, en la aeronave AN-145, donde cargo el Santísimo Sacramento y la imagen de Santa María La Antigua, realizando un recorrido de 30 minutos por la ciudad capital y las áreas periféricas.

Leer más

Acciones operativas del Senan

Publicado el 05-04-2020

Durante acciones operativas realizadas por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en las últimas 24 horas, un total de 19 personas fueron retenidas por el incumplimiento del Decreto Ejecutivo 507.

En Panamá Oeste (14), en Colón (3) y en Panamá Este (2), siendo remitidas ante las autoridades competentes.

Este Decreto Ejecutivo, norma la cuarentena absoluta, el toque de queda y la movilidad restringida.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Noticias: 46
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 1 de 10