DIRECCIÓN NACIONAL DE TELEMÁTICA




La Institución > Dirección Nacional de Telemática



 Misión

La Dirección Nacional de Telemática es la responsable de planificar, organizar, dirigir y controlar los sistemas dc telecomunicaciones y el desarrollo informático institucional en los ámbitos técnicos y de entrenamiento informático. Estará conformado por el departamento de Informática y el Departamento de Comunicaciones.




 Funciones

  1. Desarrollar de la infraestructura de Comunicaciones e Informática.
  2. Establecer políticas, normas y procedimientos que aseguren el buen uso y seguridad de los sistemas y equipos existentes.
  3. Controlar el proceso de selección de personal de acuerdo al perfil definido por esta Dirección.
  4. Desarrollar el Plan de Trabajo según los lineamientos del Plan Estratégico Institucional.
  5. Coordinar con los proveedores que participan en la gestión de la Dirección a través de los proyectos y servicios.
  6. Monitorear y buscar vulnerabilidades en los servicios de Comunicaciones e Informática.
  7. Verificar continuamente el buen funcionamiento del servicio que se brinda a las diferentes dependencias de la Institución a nivel nacional.
  8. Vigilar que se cumplan las normas y reglamentaciones que rigen el servicio que brinda la dirección de acuerdo a las políticas internas y establecidas por las autoridades.
  9. Elaborar el presupuesto de la Dirección.
  10. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

 

 Organigrama