DIRECCIÓN NACIONAL DE RECURSOS HUMANOS




La Institución > Dirección Nacional de Recursos Humanos



 Misión

La Dirección de Recursos Humanos es la encargada de planificar, organizar, coordinar, ejecutar y supervisar todos los aspectos administrativos, de aprovechamiento y bienestar del recurso humano aplicando las políticas, normas y procedimientos de la Carrera Aeronaval y la Carrera Administrativa. Estará conformada por los Departamentos de Medicina Aeronaval, el Departamento de Gestión de Personal, el Departamento de Reclutamiento y Selección y el Departamento de Bienestar Laboral.



 Funciones

  1. Cumplir y hacer cumplir, las disposiciones que emanan del Ministerio de Seguridad Pública y la Dirección General de Carrera Administrativa, al igual que los procedimientos y reglamentos aplicables a los servidores públicos que se rijan por otras carreras públicas legalmente reguladas, o por leyes especiales.
  2. Asesorar al personal directivo de la institución, en la aplicación de las normas y procedimientos de los programas técnicos de administración de recursos humanos y en acciones disciplinarias.
  3. Ejecutar las actividades técnicas y coordinar los diversos programas institucionales para el bienestar de los miembros de la institución.
  4. Desarrollar y tramitar las acciones de personal de acuerdo a los procedimientos establecidos en las normativas y reglamentos.
  5. Llevar los controles, registros y estadísticas del personal de la entidad.
  6. Participar en la preparación de los anteproyectos de presupuesto de la institución.
  7. Coordinar la existencia de una armónica relación de trabajo institucional y resolver las diferencias y desacuerdos derivados de las relaciones laborales.
  8. Participar y estimular la creatividad e innovación de sus miembros para alcanzar oportuna y eficientemente los objetivos y metas de trabajo.
  9. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia

 

 Organigrama