POLICÍA AERONAVAL




La Institución > Policía Aeronaval



 Misión

La Policía Aeronaval es responsable de adoctrinar, entrenar, coordinar y supervisar las operaciones de Policía Aeronaval para el cumplimiento de la misión institucional. Está constituido por las Compañías de Policía Aeroportuaria, Portuaria, e Insular y la unidad de Seguridad de Instalaciones del Comando General.



 Funciones

  1. Ejecutar las misiones de carácter policial de acuerdo a la ley en el ámbito de competencia de la Policía Aeronaval.
  2. Velar por el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas en el ámbito  de competencia de la Policía Aeronaval.
  3. Entrenar y capacitar a las unidades de la Policía Aeronaval, en las acciones relacionadas a su competencia.
  4. Analizar, planificar y desarrollar técnicas y tácticas de procedimientos policiales.
  5. Gestionar la asignación de recursos humanos necesarios para garantizar el funcionamiento de la Policía Aeronaval.
  6. Gestionar los requerimientos de capacitación y equipo del personal de la Policía Aeronaval.
  7. Establecer canales de comunicación abiertos con entidades nacionales que nos permitan un intercambio de información apropiados para el desarrollo de las funciones inherentes a la competencia de la Policía Aeronaval.
  8. Formular el anteproyecto de presupuesto ante la Dirección Nacional de Operaciones Aeronavales que contempla el requerimiento de recursos necesarios para la implementación del Plan Operativo Anual.
  9. Formalizar ante la Dirección Nacional de Operaciones Aeronavales la presentación del Plan Operativo Anual a fin de viabilizar el cumplimiento de las metas contempladas en el Plan Estratégico Institucional.
  10. Desarrollar y difundir la doctrina de la Policía Aeronaval en las áreas de su competencia.
  11. Otras funciones inherentes a su competencia que le sean asignadas por la Dirección Nacional de Operaciones Aeronavales.