DIRECCIÓN NACIONAL DE LOGÍSTICA (DILOSER)




La Institución > Dirección Nacional de Logística



 Misión

La Dirección Nacional de Logística es la responsable de planificar, coordinar, ejecutar y supervisar la prestación de servicios y suministro de bienes que se requieren para la ejecución adecuada de la misión institucional. Estará conformada por el Departamento de Abastecimiento, el Departamento de Combustible, el Departamento de Transporte, el Departamento de Proyectos Especiales e Infraestructura y el Departamento de Planes y Estadística.



 Funciones

  1. Coordinar con los servicios de los almacenes, los presupuestos asignados, para que estos efectúen sus programaciones mensuales de insumos  y bienes a través de solicitudes de compra, respecto las solicitudes serán previamente verificadas por control de compras para su aprobación final y se hagan las adquisiciones correspondientes a través del sistema de compra.
  2. Supervisar e informar el inventario anual al Despacho Superior.
  3. Responsable de enviar los movimientos semanales al Jefe de Contabilidad,  para su correspondiente registro.
  4. Elaborar  propuestas y estrategias en materia logística y servicios generales, con sus correspondientes bases cuando corresponda.
  5. Supervisar y coordinar el mantenimiento y alistamiento de los equipos en los diferentes almacenes.
  6. Revisión de Informes mensuales de los almacenes correspondientes de acuerdo a las necesidades  requeridas por esta jefatura.
  7. Planificar, ejecutar, controlar y evaluar el entrenamiento y capacitación para personal de la Dirección.
  8. Confeccionar y presentar información de cálculos de consumos y gastos en un periodo determinado o cuando es requerido.
  9. Analizar y confeccionar trabajos de Anteproyecto de Presupuesto, acordes a las cifras que manejan los diferentes Almacenes de la Dirección de Logística y Servicios Generales.
  10. Planea, organiza, dirige y controla los sistemas y procedimientos de registros, con el fin de mantener al día la información acerca de las recepciones.
  11. Programa las entregas de los bienes requeridos, de acuerdo al calendario establecido y las necesidades de las diferentes unidades administrativas y operativas.
  12. Planea, dirige y controla, las entradas de los bienes adquiridos por la entidad, buscando la mayor eficacia de los métodos de descarga, inspecciones y verificaciones.
  13. Supervisar y verificar que todos los trabajos que soliciten, sean realizados y luego dar parte al Jefe de Planes y Proyectos (Construcción, Electricidad, Refrigeración, Plomería, Ebanistería, Pinturas y Limpieza de áreas verdes dentro de las instalaciones principales del Servicio Nacional Aeronaval.
  14. Levantar o coordinar los bosquejos, perfiles y planos correspondientes.
  15. Participar en la inspección final de obras o de los programas y proyectos, debiendo hacer las observaciones relativas al fiel cumplimiento del proyectado.
  16. Es el responsable de planificar, organizar, coordinar y supervisar todos los trabajos técnicos de infraestructura que se deben desarrollar o reparar en las diferentes áreas, principalmente en la sede principal.
  17. Mantiene un programa de mantenimiento de la infraestructura de todas las dependencias de la Institución.

 

 Organigrama