INFANTERÍA AERONAVAL




La Institución > Infantería Aeronaval



 Misión

La Infantería Aeronaval es responsable de adoctrinar, entrenar, coordinar y supervisar las operaciones de infantería para el cumplimiento de la misión institucional.



 Funciones

  1. Coadyuvar con la Dirección Nacional de Operaciones Aeronavales para el desarrollo de políticas estratégicas inherentes a su competencia, de acuerdo a las directrices emanadas por la Dirección General.
  2. Definir métodos y crear condiciones de trabajo más eficientes que permitan un mejor desempeño en las tareas encomendadas.
  3. Apoyar en los casos que así se requiera al esfuerzo Interinstitucional en la escolta de Tránsitos de Alto Valor (T. A. V.) y Traslado de Detenidos.
  4. Coadyuvar al esfuerzo interinstitucional enfocado a  la lucha contra delincuencia en nuestro País.
  5. Desarrollar políticas integrales para impulsar el desarrollo laboral y profesional de las unidades de la Infantería Aeronaval.
  6. Ejecutar misiones de buceo inherentes a su competencia en los casos que sea requerido por la Dirección Nacional de Operaciones Aeronavales.
  7. Cumplir misiones de prevención de actos ilícitos ordenadas por la Dirección Nacional de Operaciones Aeronavales  inherentes a su competencia en áreas de su jurisdicción.