DIRECCIÓN NACIONAL DE BIENESTAR LABORAL




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 Misión

Dirigir, coordinar, controlar y evaluar la implementación de acciones institucionales que contribuyan a promover el desarrollo integral de los colaboradores en su entorno socio-familiar y profesional, a fin de incentivar los niveles de satisfacción, eficiencia e identificación con su trabajo.



 Funciones


    1. Implementar el establecimiento de Programas Institucionales de Bienestar Laboral y Familiar, que promuevan condiciones que propicien un ambiente armónico, que incida favorablemente en la motivación, autorealización profesional y productividad del recurso humano del Servicio Nacional Aeronaval
    2. Mantener contacto con las instancias administrativas que jefaturan las Regiones Aeronavales, a fin de proyectar la ejecución de los programas institucionales de bienestar laboral y familiar en estas circunscripciones territoriales y atender las necesidades que atañen a los colaboradores que prestan servicios en estas dependencias
    3. Evaluar periódicamente las condiciones imperantes en el entorno laboral en distintos ámbitos de la gestión institucional, a fin de diagnosticar preventivamente la incidencia de factores de riesgo que comprometan la salud psicofísica del personal
    4. Velar por la aplicación en el contexto socio-laboral aeronaval, de las disposiciones establecidas por la política gubernamental de inclusión social, con miras a mantener un clima de oportunidad y respeto, para las personas con discapacidad
    5. Ofrecer servicios de gabinete de carácter médico asistencial dirigidos a procurar el bienestar socio-laboral de los colaboradores y su familias, a través de la atención médica básica y asistencia psicológica
    6. Establecer los mecanismos institucionales que faciliten el asentamiento de una cultura de salud física, a través de planes de acondicionamiento y desarrollo de disciplinas deportivas; a si como también, que propicien espacios para la promoción de la cultura en el entorno laboral y familiar
    7. Velar por la eficiente administración de los servicios complementarios bajo su control, atendiendo las normas de control interno gubernamental aplicables a los Programas Institucionales de Autogestión
    8. Prestar soporte técnico especializado a los procesos de evaluación del perfil psicofísico del personal aspirante a ingresar a la Carrera Aeronaval (Nivel Básico) y al personal aspirante a formar parte del Programa de Becas para la Formación de Oficiales y Suboficiales
    9. Formular un Plan de Capacitación que promueva el desarrollo de capacidades técnico-administrativas en las distintas dependencias de la Dirección Nacional de Bienestar Laboral y coordinar su implementación
    10. Presentar ante la Dirección Nacional de Finanzas, un anteproyecto de presupuesto, que contemple los requerimientos de recursos financieros para la consecución de los objetivos y metas trazados por los programas institucionales de bienestar laboral y familiar; así como también, por la prestación de los servicios que ejecuta la Dirección Nacional de Bienestar Laboral
    11. Establecer un registro de datos estadísticos, que facilite los procesos de planificación (formulación, control y evaluación) de las políticas, programas y servicios que ofrece la Dirección Nacional de Bienestar Laboral
    12. Promover el establecimiento de relaciones de cooperación técnica con entidades nacionales e internacionales, que contribuyan a la consecución de los objetivos y metas trazados en los programas institucionales de bienestar laboral
    13. Formular una propuesta de Plan Operativo Anual (POA) que facilite el cumplimiento de las metas trazadas en el Plan Estratégico Institucional (PEI)
    14. Generar Informes de Avance sobre la ejecución de los programas de bienestar laboral contemplados en el Plan Operativo Anual (POA) y/o Informes Periódicos de Gestión Institucional solicitados por las instancias superiores, con la finalidad de cumplir con principios de transparencia, rendición de cuentas y apoyar la toma de decisiones para la implementación de acciones de mejora continua
    15. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

 

BANDA DE MÚSICA CAIPI
SICOLOGÍA MEDICINA AERONAVAL
DEPORTES CAPILLA SAN MIGUEL ARCÁNGEL

 

 Organigrama