DIRECCIÓN NACIONAL DE ASUNTOS JURÍDICOS




La Institución > Dirección Nacional de Asuntos Jurídicos



 Misión

Brindar asesoría y servicio en materia legal a la Dirección General, Subdirección General y a las demás unidades administrativas y operativas del Servicio Nacional Aeronaval, así como revisar, analizar y emitir opinión de los documentos y proyectos legales que se emitan en el Servicio Nacional Aeronaval.



 Funciones


    1. Servir de asesor jurídico al Director y Subdirector General, cuando así lo soliciten.
    2. Asesorar a la Institución en los aspectos legales derivados de la prestación de sus servicios y de los diversos trámites administrativos inherentes al desarrollo de sus actividades.
    3. Elaborar y Revisar toda documentación que requiera la firma del Director General o el Subdirector General, a fin de que cumpla con las formalidades exigidas por las leyes nacionales e internacionales.
    4. Formular, Analizar y Revisar los Reglamentos, Acuerdos, Propuestas y demás disposiciones legales en las cuales tenga competencia la institución.
    5. Proporcionar Asesoría Jurídica y Defensa Técnica al personal juramentado y no juramentado, respecto de asuntos propios de la Institución.
    6. Acoger y Resolver las consultas, en materia legal, formuladas por la Dirección General y las distintas Direcciones Nacionales, Departamentos y Unidades de la Institución.
    7. Proponer y Emitir recomendaciones de carácter legal, respecto de las actividades desarrolladas por la Institución en el ejercicio de sus funciones en materia aérea, marítima y de seguridad.
    8. Asesorar sobre las propuestas de modificación de las disposiciones legales y normas internas de la institución, a ser remitidas al Ministerio de Seguridad Pública, para su debida consideración y aprobación.
    9. Revisar y Proponer los ajustes necesarios respecto de todo instrumento legal emitido por la Institución con miras a garantizar que los mismos se mantengan actualizados, en cuanto a su vigencia y otros aspectos legales.
    10. Representar a la Institución en toda diligencia o proceso, en calidad de denunciante o querellante, parte demandada o demandante, según sea el caso, ventilados ante Autoridades Civiles o de Policía, Agencias de Instrucción, Tribunales de Justicia, Oficinas Administrativas, o en cualquier otra instancia jurídica.
    11. Las demás funciones afines que le correspondan de acuerdo con las Leyes, Reglamentos, Resoluciones y las que sean asignadas por el Ministerio de Seguridad Pública.

 

EL EQUIPO DE LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS JORNADA EN EL MINISTERIO PÚBLICO
Sobre delitos en la Administración Pública

 

 Organigrama