NOTICIAS

SENAN inaugura Pescadores Vigilantes en Playa Los Azules

Publicado el 06-04-2022

En esta ocasión, correspondió al Jefe de la 4ta. Región Aeronaval Subcomisionado Ricaurte Castillo participar en el acto de juramentación de los coordinadores, así como la firma de compromiso y la develación del letrero en Playa Los Azules de Antón, en la provincia de Coclé.

Castillo indicó, que “el SENAN participa de manera directa en el programa, al incentivar a la gente de mar que labora en las embarcaciones menores y motor fuera de borda, dentro de nuestras aguas jurisdiccionales, para que cuenten con la documentación en regla y se legalicen al obtener su licencia de marinero, operador de lancha así como además”.

Leer más

Subdirector General Gorgonio Sánchez participa en la ceremonia de destrucción de armas de fuego

Publicado el 06-04-2022

Este jueves un total de 2,014 armas de fuego, municiones y proveedores, fueron destruidas en un acto que se dio en los estacionamientos de la sede de la Policía Nacional de Panamá en Ancón y que contó con la presencia del Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino y El Sub director General del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Vice comandante Gorgonio Sánchez.

Leer más

Comandante Urieta realiza visita oficial a Fuerza Aérea de Colombia

Publicado el 06-04-2022

Con el objetivo de estrechar lazos de cooperación y alianzas en el combate al narcotráfico y el crimen organizado, el Director General, Jeremías Urieta, viajó a la hermana República de Colombia del 30 de marzo al 2 de abril, en una visita oficial a las instalaciones de la Fuerza Aérea Colombiana.

Durante esta visita geoestratégica, el Director General y la delegación del Servicio Nacional Aeronaval que lo acompañó, conocieron los equipos con que cuenta la unidad militar aérea colombiana, así como, sus avances en materia de interoperabilidad.

Leer más

4ta Región Aeronaval incauta más de 1 tonelada de supuesta droga en dos operaciones

Publicado el 01-04-2022

Unidades de la 4ta Región Aeronaval logran incautar 1,707 paquetes de supuesta sustancia ilícita y la incautación de una lancha rápida en dos operaciones realizada en el Pacífico Central.

La primera de las acciones se dio en Buenaventura, provincia de Coclé, cuando los uniformados logran interrumpir la ruta de una lancha rápida cuyos ocupantes realizan maniobras evasivas, para posteriormente lanzarse al mar, quedando la embarcación sin control.

Al ser asegurada y trasladada al Destacamento Aeronaval de Aguadulce se logra contabilizar 27 sacos con 637 paquetes de supuesta droga.

La segunda operación se da al sur de Farallón en Coclé, en ésta ocasión los ocupantes de la embarcación arrojaron varios sacos de posible sustancia ilícita al mar para darse posteriormente a la fuga.

En esta ocasión los aeronavales lograron incautar 1,070 paquetes de supuesta y la trasladan igualmente al Destacamento Aeronaval de Aguadulce.

Estas dos operaciones se dieron en el marco de la Operación Génesis, en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá y la Fiscalía de Droga de Coclé y con la ayuda de medios aéreos de Estados Unidos.

Leer más

EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS EL SENAN INCAUTA MÁS DE 2,000 PAQUETES DE SUPUESTA DROGA EN DOS OPERACIONES

Publicado el 01-04-2022

Un total de 2,768 paquetes de droga fueron incautadas por efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en dos operaciones efectuadas en las 24 últimas horas, en la zona Atlántica del país, todo esto en el marco de la “Operación Génesis y Operación Caribe 2, Fase 4”.

La primera de las acciones se dio, cuando unidades aeronavales, durante tareas de patrullajes logran interrumpir el desplazamiento de una lancha rápida, tripulada por 04 masculinos al noreste del Porvenir en la Comarca de Guna Yala, quienes al notar la presencia de los uniformados emprenden su huida, generando maniobras evasivas, una vez es neutralizada y asegurada se observan bultos contentivos de presunta sustancia ilícita. 

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, la embarcación, tripulantes y presunto ilícito fueron trasladados a la Base Naval Almirante Cristóbal Colón en Sherman, donde se contabilizan un total de 91 sacos contentivos de 2,267 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar. 

La segunda operación se registró en una terminal portuaria de la ciudad de Colón, cuando las unidades aeronavales, ubican un contenedor con presunta sustancia ilícita. 

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Noticias: 86
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 17 de 18