PRENSA

A pesar de la pandemia SENAN mantiene lucha contra el narcotráfico en el 2020

Publicado el 30-10-2020

Un informe del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), señalan que el Mar Caribe sigue siendo la zona marítima donde más se trasiega droga.

Según el documento, en el Caribe se han incautado en lo que del año 25,710 paquetes con sustancias ilícitas, mientras que en el Pacífico fueron 15, 342.

La mayoría de la droga decomisada es cocaína con 33,093 paquetes, le sigue marihuana con 6,726 y por determinar quedan 1,233 paquetes; lo que da un total de 41,052 paquetes producto de 77 operaciones antinarcóticos.

Igualmente se han incautado 26 armas de las cuales once son pistolas 9mm, 4 fúsiles M16, 4 escopetas Cal.12, dos escopetas Cal. 0.410, 4 rifles Cal.22 y un fusil M4.

Leer más

SENAN incauta 258 paquetes de supuesta sustancia ilícita

Publicado el 29-10-2020

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), durante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito costero e insular, a través de unidades aeronavales da con el hallazgo de 08 bultos de presuntas sustancias ilícitas.Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Panamá, el presunto ilícito, fue trasladado a la Base Naval “Capitán de Fragata Noel Rodríguez”, para las diligencias pertinentes, logrando contabilizar 258 paquetes de sustancia ilícita por determinar.

La operación, que culminó con el hallazgo de los 258 paquetes de la supuesta sustancia ilícita, se realizó en el sector este de Isla del Rey, Archipiélago de las Perlas, Pacífico Oriental.

Leer más

Comunicado

Publicado el 29-10-2020

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), informa a la ciudadanía en general quenos mantenemos anuentes y en estrecha colaboración con las autoridades del Ministerio Público (MP), para coadyuvar y aportar lo necesariodentro de las investigaciones penales que se adelantan a dosmiembros  juramentados de nuestra institución, por hechos relacionados con actividades de narcotráfico.

Nuestra institución aclara, que no somos partícipes de las acciones cometidas por quienes se encuentran involucrados en los hechos punibles ocurridos el día de ayer en el área de Panamá Oeste, y que repudiamos tales actos que menoscaban los principios que rigen a este estamento de seguridad pública.

Somos enfáticos en aclarar también, que como parte de nuestro deber de servidores públicos y en cumplimiento de las leyes, hemos tomado  las acciones administrativas y disciplinarias correctivas a partir de la fecha, para aplicar las sanciones administrativaspor las faltas cometidas, así como las acciones legales que correspondan ante las autoridades competentes.

Leer más

''Comunicado''.

Publicado el 28-10-2020

El Servicio Nacional Aeronaval hace del conocimiento de la ciudadanía, a cerca del hecho ocurrido en el día de hoy de una unidad de esta institución que resultó herido, en el área de Panamá Oeste.

Leer más