PRENSA

COMUNICADO

Publicado el 02-03-2021

Deseamos informar a la ciudadanía, que, al cumplir 8 días del accidente de una de nuestras embarcaciones, la cual se encontraba realizando en la Bahía Parita, provincia de herrera tareas de patrullaje, control e interdicción de tráfico marítimo, el cual trajera como consecuencia que nuestro compañero Miguel Ávila, cayera al agua y de igual manera resultaran lesionados el resto del miembro de la tripulación que lo acompañara. situación que mantiene en desasosiego a la familia Ávila y fuertemente consternada a toda la familia aeronaval, por el momento que nos acoge.

A partir de ese momento se iniciaron una seria de acciones como los son la búsqueda y ubicación de Miguel, así como el inicio de una investigación, la cual arrojado de manera preliminar los siguiente:

El día 22 de febrero, al encontrarse nuestras unidades en el perímetro de isla San José, reciben una alerta de reacción sobre el desplazamiento de una supuesta lancha rápida en el perímetro de Bahía Parita, por lo cual se dirigen a las coordenadas indicadas, donde repentinamente las condiciones climatológicas varían, con presencias de fuertes vientos y consecutivos y elevados oleajes.

Alrededor de las 10:00 de la noche son azotados por una serie de olas, impactando una de estas, contra la estructura de la embarcación, ocasionando daños a la misma y a la consola de mando, la cual se desprende de su base causando lesiones a la tripulación y provocando la caída de miguel al mar.

Leer más

SENAN DECOMISA DROGA EN ISLA IGUANA

Publicado el 01-03-2021

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), durante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, a través de medios aeronavales, logran la ubicación y aseguramiento de bulto de presunta sustancia ilícita, el cual se encontraba en la costa de Isla Iguana, provincia de Los Santos.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Los Santos, el presunto ilícito es trasladado a la Estación Aeronaval Subteniente Luis Pérez en Mensabé, para las diligencias de verificación y conteo, las cuales lograron contabilizar un total de 01 bulto contentivo de 49 paquetes de sustancia ilícita por determinar.

Leer más

INCAUTACIÓN DE SUSTANCIA ILÍCITA EN EL ARCHIPIÉLAGO DE LAS PERLAS

Publicado el 01-03-2021

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), durante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito costero e insular, a través de medios aeronavales, logra la ubicación y aseguramiento de bultos ocultos entre la maleza de presunta sustancia ilícita en Isla Mogo Mogo en el archipiélago de las Perlas.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Panamá, el presunto ilícito es trasladado a la Base Naval Capitán de Fragata Noel. A. Rodríguez para las diligencias pertinentes, las cuales logran contabilizar 06 bultos contentivos con 165 paquetes de sustancia ilícita por determinar.

Leer más

NOS MANTENEMOS EN LA INTENSA BÚSQUEDA DE NUESTRO COMPAÑERO EL AGENTE MIGUEL ÁVILA

Publicado el 24-02-2021

El agente Miguel Ávila, perteneciente a la Unidad de Botes Especiales del Servicio Nacional Aeronaval, se encuentra desaparecido desde este lunes 22 en horas de la noche, en la bahía de Parita.

Este hecho ocurre cuando la embarcación de patrullaje en la que se mantenía a bordo realizaba una operación costera contra el narcotráfico, y cae al mar debido al mal tiempo.

En cuanto a las acciones de búsqueda hasta el día de hoy 24 de febrero se han utilizados medios aéreos con más 33 horas de vuelo y medios navales con más de 740 millas náuticas navegadas.

Nuestras operaciones de búsqueda se han mantenido desde la hora en que se recibió la alerta; mantenemos constante y permanente coordinación con el apoyo del esfuerzo binacional, además la comunidad pesquera y mercantil que se han unido en esta búsqueda, informó el Mayor Jorge Martínez.

Leer más