Qué pasa en el SENAN?

PRENSA

Aeronaval asiste a 5 náufragos

Publicado el 22-10-2018

Cinco náufragos fueron trasladados por unidades de la Aeronaval desde la Isla Contadora, en el Pacífico de Panamá,  hacia la Estación de Howard, en la Capital, para su atención médica urgente.  
 
Los náufragos fueron rescatados por una lancha particular a 25 millas de Bahía Piña, provincia de Darién, y evacuados a Isla San Miguel en lancha. Nuestros pilotos y paramédicos brindaron la atención primaria, luego que la embarcación se hundirá por mal tiempo.

Leer más

Aeronavales celebran la vida

Publicado el 22-10-2018

La Familia Aeronaval dijo presente en la Gran Caminata y Festival de Luz, “Celebrando la Vida Luchando Juntos”, en la Cinta Costera.
 
La actividad se realizó como parte de la campaña de prevención del Cáncer de Mama y Próstata. “Es un llamado a la prevención contra el cáncer”, dijo la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela.

Desfilando con mucha convicción y regocijo,  los Aeronavales recorrieron la Cinta Costera, en esta caminata, “ en el Mes de la Cinta Rosada y Celeste”,  que lleva a cabo el Despacho de la Primera Dama.

Leer más

Operación Escudo ubica droga en Panamá Oeste

Publicado el 18-10-2018

En el marco de la Operación Escudo, el Servicio Nacional Aeronaval logró el aseguramiento de 656 paquetes de presunta sustancia ilícita, en unos matorrales  de la Playa El Coco, en Cerro Guarumo, Distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste, Pacífico Central.

La ubicación de la supuesta droga se logró gracias a un alerta de las agencias de los países que laboran ahora con Panamá en la Operación Escudo y mediante tareas de patrullaje.

Leer más

Acrecienta incautaciones la Aeronaval en Operación Escudo

Publicado el 16-10-2018

El Fiscal de Drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez, felicitó al Servicio Nacional Aeronaval por su extraordinaria labor dentro de la “Operación Escudo”,  lo que ha debilitado las redes delincuenciales del tráfico internacional de narcóticos.  

“Nosotros queremos felicitarlos, porque las unidades aeronavales estaban las 24 horas del día en el puerto rastreando a este contenedor y ese esfuerzo, continuo y permanente, fue lo que dio como resultado la incautación de estos 1,215 paquetes”, enfatizó el Fiscal Rodríguez.  

Leer más