DIRECCIÓN NACIONAL DE RECURSOS HUMANOS




La Institución > Dirección Nacional de Recursos Humanos



 Misión

Dirigir, planificar, ejecutar, controlar y evaluar las acciones institucionales relativas a la implementación de políticas, normas y procedimientos emanados de la Carrera Aeronaval y del Sistema de Carrera Administrativa, que faciliten el cumplimiento de la misión Institucional.

 



 Funciones

  1. Mantener una coordinación efectiva con el Ministerio de Seguridad Pública u otras entidades gubernamentales rectoras en materia de recursos humanos, a fin de garantizar el cumplimiento de las leyes o reglamentos que regulan el ejercicio de la Carrera Aeronaval, la Carrera Administrativa u otros regímenes especiales que regulan carreras profesionales constituidas.
  2. Administrar el mecanismo formal de comunicación de acciones administrativas de recursos humanos y actividades inherentes al desarrollo de la misión institucional (Orden General del Día – OGD).
  3. Mantener un control de registro actualizado acerca de la disponibilidad de personal a nivel institucional (efectivo), a fin de optimizar la capacidad de respuesta que demanda la prestación de los servicios de seguridad pública.
  4. Asesorar al Nivel Directivo de la Institución, acerca de la aplicación de las normas y procedimientos de los programas técnicos de administración de recursos humanos y los regímenes disciplinarios.
  5. Velar por el desarrollo eficiente del proceso de evaluación del desempeño del personal juramentado y no juramentado, a fin de facilitar las acciones de ascenso y promoción del personal.
  6. Desarrollar y tramitar las acciones administrativas de recursos humanos en función de las normas y procedimientos establecidos en los Reglamentos y Manuales respectivos.
  7. Formular un Plan de Capacitación que promueva el desarrollo de capacidades técnico-administrativas en las distintas dependencias de la Dirección Nacional de Recursos Humanos y coordinar su implementación.
  8. Presentar ante la Dirección Nacional de Finanzas, un anteproyecto de presupuesto, que contemple los requerimientos de recursos financieros para el pago de los servicios personales que demanda el funcionamiento de la Institución, y la prestación eficiente de los servicios de administración que ofrece la Dirección Nacional de Recursos Humanos.
  9. Establecer un registro de datos estadísticos, que facilite los procesos de planificación (formulación, control y evaluación) de las políticas, programas y servicios que ofrece la Dirección Nacional de Recursos Humanos.
  10. Promover el establecimiento de relaciones de cooperación técnica con entidades nacionales e internacionales, que contribuyan al mejoramiento continuo de los servicios institucionales de administración de recursos humanos.
  11. Formular una propuesta de Plan Operativo Anual (POA) que facilite el cumplimiento de las metas trazadas en el Plan Estratégico Institucional (PEI).
  12. Incentivar la creatividad e innovación de los colaboradores, en las distintas áreas de trabajo, a fin de alcanzar oportuna y eficientemente los objetivos y metas institucionales.
  13. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

 

 Organigrama