NOTICIAS

SENAN alerta de pesca ilegal de otros países en aguas panameñas

Publicado el 10-06-2022

Buques de pesca venezolanos, chinos y colombianos amenazan la Zona Exclusiva Económica de Panamá llevando a cabo labores de pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, así lo manifestó el Mayor Jorge Martínez, jefe del Centro de Operaciones  Aeronavales de Panamá (CROAN) del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

“En nuestra Zona Económica Exclusiva, hay amenazas, por lo que empeñamos más capacidades, en cuanto a medios aéreos y navales, ya que hay alertas internacionales que señalan presencia de buques pesqueros chinos, colombianos y venezolanos llegan a esa zona para explotar nuestros recursos marino.”, señaló el Mayor.

Reveló, que actualmente hay otra alerta internacional de que una flota de buques de pesca de China se mantiene cerca de Islas Galápagos y que a través del CROAN se están monitoreando sus actividades.

“No es un hecho inmediato que afecte nuestros recursos acuáticos, pero mantenemos intercambio de información con los países que están atravesando este problema”, dijo el uniformado.

El Mayor Martínez, reveló también que desde el 2019 a  la fecha se han sorprendido, en faena de pesca ilegal, 26 embarcaciones panameñas y 4 costarricenses, a las que se les encontró 26 mil libras de productos del mar, en total, al momento del abordaje y llevadas ante la Autoridad de Recursos Acuáticos (ARAP), ara su respectiva sanción.

Leer más

Aeronavales sorprenden embarcación en pesca ilegal en la Bahía de Panamá

Publicado el 06-06-2022

Unidades aeronavales a bordo del Bote Patrullero Costero 3227 (BPC) sorprendieron a la embarcación pesquera, “Centra Pacific 1” en faena de pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, en la Bahía de Panamá.

La embarcación, tipo bolichera, que mantenía una tripulación de 10 personas, se mantenía en labores de pesca en área protegida y la misma será sancionada por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

La “Central Pacific 1” fue escoltada hasta el Puerto de Vacamonte por los Aeronavales, una vez fondeada, funcionarios de la ARAP verificaban los productos del mar que se mantenían abordo de la misma.

Leer más

Agregados policiales y militares visitaron la Estación Aeronaval “Agustín Santos Vinda” en Quebradas de Piedra.

Publicado el 06-06-2022

Siete uniformados, entre agregados policiales y militares, de diferentes países, visitaron la Estación Aeronaval “Agustín Santos Vinda” en Quebradas de Piedra, Chiriquí.

Correspondió al Comisionado José Hernández, director Nacional de Operaciones Aeronavales en compañía del Sub-comisionado Rusbel Atencio, Jefe de la 2da. Zona Aeronaval, dar la bienvenida a los visitantes.

La camaradería y el intercambio de experiencia entre uniformados fue parte de la reunión, en donde el Comisionado Hernández,  dio a conocer las funciones que realiza la institución, enfatizando en la Infantería Aeronaval y los Comandos Aeronavales.

Los visitantes fueron: María Gladis Parra, Coronel de la Policía de Colombia; Fredy James, Coronel del Ejército de Colombia; John Alfaro Comandante de la Policía de Perú; Aldo Ávila Novoa Coronel de la Policía Perú; Everardo Becerra Coronel del Ejército Mexicano; Francisco Loyola, Capitán de Navío de Chile; Víctor Rodríguez, Comisionado de la Policía del El Salvador

Durante la visita, la Infantería Aeronaval, realizó varias maniobras entre las que destacan la toma de objetivo, supervivencia, deslizamiento en cuerda de una aeronave, polígono y defensa personal.

Leer más

SENAN incauta 894 paquetes de supuesta sustancia ilícita con destino a Asia

Publicado el 04-06-2022

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), lograron incautar 894 paquetes de supuesta sustancia ilícita en la modalidad de carga contenerizada, en una terminal portuaria de la zona pacífica de Panamá Oeste.

Este decomiso, que tenía como origen Panamá y destino países en Asia, se realizó en el marco de la Operación Alfil y en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales (CROAN) y la Fiscalía de Drogas de Panamá Oeste y a través de tareas de control de tráfico marítimo ilícito y portuario.

Durante el periodo del año 2022 a la fecha, el Servicio Nacional Aeronaval mediante la ejecución de 57 operaciones, se ha logrado el decomiso total de 47,596 paquetes de sustancias ilícitas.

Leer más

SENAN incauta 1.3 toneladas de supuesta droga en Farallón

Publicado el 03-06-2022

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), lograron incautar 1,302 paquetes de supuesta sustancia ilícita, aprehender 4 personas y decomisar una lancha rápida en una operación realizada al sur de Farallón, provincia de Coclé.

Durante la acción, la tripulación intento darse a la fuga; sin embargo, fueron asegurados por los uniformados, quienes al abordar dicha lancha observan unos sacos al interior de la misma.

La operación se dio en el marco de la Operación Alfil y fue coordinada con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN) y la Fiscalía de Drogas de Coclé. Posteriormente la embarcación, tripulantes y presunto ilícito fueron trasladados a la Estación Aeronaval de Mensabé.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Noticias: 86
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 9 de 18