NOTICIAS

Unidades del SENAN se despliegan seguridad durante “Operación Bicentenario”

Publicado el 28-10-2021

Más de 1,200 unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), se integraron a la Fuerza de Tarea Conjunta Bicentenario (FTC Bicentenario) para brindar seguridad en todo el país durante las festividades patrias.

En una ceremonia llevada a cabo en la sede de la Policía Nacional en Ancón y presidida por el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino y los directores de estamentos; una representación de las 26 mil unidades de la Fuerza Pública que incluye esta operación y sus vehículos dieron inicio a esta “Operativo Bicentenario”.

Por su parte el SENAN desplegará 1,240 unidades a lo largo y ancho del país, junto con 3 aeronaves, 5 embarcaciones patrulleras, 12 botes de patrullaje costero, 15 vehículos y 1 ambulancia.

Leer más

DIRECTOR GENERAL JEREMÍAS URIETA PARTICIPA DE LA CEREMONIA DE DESTRUCCIÓN DE ARMAS

Publicado el 28-10-2021

El Director General del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Comandante Jeremías Urieta, participó de la 14ava. ceremonia de destrucción de armas, realizada en la sede de la Policía Nacional en Ancón.

Un total de 2,000 armas entre revólveres, pistolas, rifles y fusiles, además de proveedores y municiones de todo tipo de calibre, fueron destruidas durante esta actividad, todo como parte del trabajo que realizan los uniformados de los estamentos de seguridad, con el objetivo de proteger la vida humana y sus bienes.

Esta ceremonia, estuvo encabezada por el ministro de Seguridad Pública Juan Manuel Pino y contó además, con la presencia de autoridades del Ministerio Público (MP), la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y directores de estamentos.

Leer más

Aeronaval y Policía Nacional incautan presunta sustancia ilícita en dos maletines flotando en la Bahía de Colón

Publicado el 26-10-2021

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en conjunto con uniformados de la   Unidad Táctica de Operaciones Antidroga (UTOA) de la Policía Nacional, mediante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito dan con la ubicación y aseguramiento de dos maletines negros flotando con presunta sustancia ilícita, cerca de una terminal portuaria de Colón.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, el presunto ilícito fue trasladado a la Base Almirante Cristóbal Colón en Sherman para las diligencias de registro, donde se logra contabilizar un total de 72 paquetes rectangulares de presunta sustancia ilícita por determinar, además de un dispositivo electrónico color negro.

Leer más

SENAN EN MENOS DE 24 HORAS DA OTRO GOLPE A LAS REDES CRIMINALES LIGADAS AL NARCOTRÁFICO TRASNACIONAL

Publicado el 26-10-2021

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), en tareas de control de tráfico marítimo y portuario, logran la ubicación y aseguramiento de cierta cantidad de bultos de presunta sustancia ilícita ocultos en dos contenedores, a bordo de un buque mercante en la Bahía de Panamá.

El primer contenedor donde se encontraba el supuesto ilícito era procedente de San Antonio, Chile, en tránsito por Panamá y destino final Rotterdam, Holanda.

Mientras tanto el segundo de los contenedores era procedente del Callao, Perú, en tránsito por Panamá y destino final Antwerp, Bélgica.

Leer más

SENAN DECOMISA PRESUNTA DROGA AL SUR DE PUNTA MALA EN LOS SANTOS

Publicado el 25-10-2021

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en conjunto con la Armada de Nacional de Colombia (ARC) y en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), mediante control de tráfico marítimo ilícito, logran interdictar el desplazamiento de una lancha rápida tipo “Go Fast” al Sur de Punta Mala, provincia de Los Santos, la cual era tripulada por tres masculinos, los cuales al notar la presencia Aeronaval emprenden la huida, realizando maniobras evasivas. Tras el aseguramiento de la embarcación y sus tripulantes se logra observar a bordo cierta cantidad de bultos contentivos de presunta sustancia ilícita.

En coordinación con la Fiscalía de Drogas de Los Santos, la embarcación, tripulantes e indicios fueron trasladados a la Base del SENAN en Mensabé, para las diligencias de allanamiento y registro pertinentes logrando contabilizar un total de 64 bultos contentivos de 1,675 paquetes de presuntas sustancias ilícitas por determinar.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48

Noticias: 239
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 8 de 48