NOTICIAS

OPERACIÓN ACRUX INICIA SU SEGUNDA FASE

Publicado el 14-06-2022

Con el objetivo de hacer frente a las actividades de pesca ilegal no declarada, no reglamentada, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en conjunto con la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), iniciaron la segunda fase de la “Operación Acrux”, en todo el país.

Un equipo interinstitucional encabezado por unidades del Grupo Naval a bordo la patrullera “P-230 General Omar Torrijos”, zarparon hacia el litoral Pacífico, desde el Base Naval “Capitán de Fragata Noel A. Rodríguez”, para realizar abordajes e inspecciones a embarcaciones dedicadas a la actividad pesquera en aguas panameñas.

Esta fiscalización, por parte de las autoridades panameñas obedece a la práctica ilegal de la “pesca no declarada y no reglamentada”, que ha ocasionado daños a los recursos acuáticos, también a la zona económica exclusiva y costera de nuestro país, tal y como lo señala el Capitán Eric Cedeño del SENAN.

Por su parte, el señor Luis Torres, inspector marítimo de la AMP, hace referencia al desarrollo de esta operación y los resultados obtenidos, que también busca sacar a Panamá de la “Tarjeta Amarilla” y lograr la tarjeta verde, de igual manera enfatizó en el cumplimento con la documentación requerida para las faenas de pesca.

Mientras que el señor Shadai Chong Sing, funcionario de la ARAP recalcó que durante las inspecciones se verificarán los dispositivos excluidores de tortugas en las embarcaciones dedicadas a la pesca de arrastre, así como las de pabellón extranjero, que se encuentran en nuestro país.

Leer más

SENAN DECOMISA LANCHA RÁPIDA CON PRESUNTA DROGA AL SUR DE ISLA JICARÓN

Publicado el 13-06-2022

Un total de 53 sacos que contenían 1,548 paquetes con presunta sustancia ilícita, fueron incautados durante una operación efectuada por uniformados del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) al sur de Isla Jicarón, provincia de Veraguas.

Durante esta acción, contra el trasiego internacional de sustancias ilícitas, fueron aprehendidos tres ciudadanos que viajaban a bordo de una lancha rápida, donde se encontraban los sacos con el presunto ilícito. Toda esta maniobra se dio en el marco de la “Operación Alfil”, mediante tareas de patrullajes y control de tráfico marítimo ilícito.

Los aeronavales establecieron las coordinaciones con la Fiscalía de Drogas de Veraguas, para trasladar embarcación, tripulantes y presunto ilícito a la Base Aeronaval “Capitán Agustín Santos Vinda” de Quebrada de Piedra para las diligencias pertinentes.

Durante el año 2022, el SENAN mediante la ejecución de 61 operaciones ha logrado el decomiso total de 49,612 paquetes de sustancias ilícitas.

Leer más

En menos de 48 horas otro duro golpe al Narcotráfico

Publicado el 13-06-2022

El Servicio Nacional Aeronaval, en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), mediante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, a través de medios aeronavales, logran ubicación y aeguramiento de embarcacion tipo catamarán, en él área de Cayos Holandeses, Comarca Guna Yala, la cual luego de su verificación se observa presuntas alteraciones en su estructura (doble fondo) probablemente contaminadas con el presunto ilícito.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, las embarcaciones, tripulantes y presunto ilicito fueron trasladados a la Base Naval Almirante Cristobal Colón en Sherman, para las diligencias de allanamiento y registro pertinentes, logrando contabilizar un total de 310 paquetes de presuntas sustancias ilícitas por determinar.

Leer más

En acciones operativas realizadas por el SENAN se logra el decomiso de presunta sustancia ilícita, un arma de fuego y la aprehensión de un sujeto.

Publicado el 12-06-2022

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), mediante recorridos policiales en la provincia de Colón, visualizaron a un ciudadano que se mantenía en actitud poco usual a bordo de un automóvil en la vía que conduce hacia Sherman, se procede a darle la voz de alto y el ciudadano ignora el llamado y emprende la huida; en una rápida acción, se procede a darle persecución y el mismo arroja un bulto negro a 300 metros.

En el lugar se procede a verificar y se da con el hallazgo de una pistola calibre 9mm. de color negro sin serie con un cargador y 15 municiones sin detonar, además se encontró dos bolsitas con hierba seca, presumiblemente droga. 

Leer más

SENAN LOGRA EL DECOMISO DE LANCHA RÁPIDA CON PRESUNTA DROGA EN FARALLÓN

Publicado el 11-06-2022

Un total de 06 sacos que contenían 156 paquetes de presunta sustancia ilícita, fueron incautados en una operación efectuada por efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en al Sureste de Farallón, provincia de Coclé. 

Durante esta acción contra el trasiego internacional de sustancias ilícitas, fueron aprehendidos dos ciudadanos a bordo de una lancha rápida, todo esto en el marco “Operación Alfil”, con la coordinación del Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), mediante tareas de patrullajes y control de tráfico marítimo ilícito. 

De inmediato se coordinó con la Fiscalía de Drogas de Coclé, para trasladar la embarcación, tripulantes y el presunto ilícito a la Estación Aeronaval de Aguadulce, para las diligencias pertinentes.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Noticias: 86
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 8 de 18