NOTICIAS

AERONAVALES INCAUTAN MÁS DE UNA TONELADA DE SUPUESTA DROGA EN LOS SANTOS

Publicado el 27-01-2024

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval, en el marco de la Operación Apolo lograron incautar 1,193 paquetes de supuesta sustancia ilícita, la aprehensión de 2 personas y el decomiso de una lancha rápida, en una operación llevada a cabo al sureste de Punta Mala Provincia de Los Santos.

Al notar la presencia de los aeronavales los tripulantes de la embarcación realizan maniobras evasivas para darse a la fuga; sin embargo, sus esfuerzos resultan infructuosos ya que la embarcación y ellos fueron asegurados.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Herrera y Los Santos, la embarcación, tripulantes y presunto ilícito fueron trasladados a la Estación Aeronaval de Mensabé, donde continúan con los trámites correspondientes.

Leer más

''OPERACIÓN LEPANTO''

Publicado el 25-01-2024

En una Operación conjunta con el Ministerio Público, Fiscalía Regional Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Panamá Oeste, Colón y el Servicio Nacional Aeronaval, Dirección Nacional de Inteligencia Aeronaval (DNI), denominada “OPERACIÓN LEPANTO”, fueron aprehendidas 07 personas señaladas en una investigación que adelanta el Ministerio Público por delitos contra la seguridad colectiva, en la modalidad de delitos relacionados con drogas y tráfico internacional, teniendo como escenario de acción la coordinación y envío de sustancias ilícitas a través de puertos del Pacifico y Caribe panameño.

La “OPERACIÓN LEPANTO”, como resultado de dos operativo Antinarcóticos en el año 2021 y 2023, donde el SENAN logró incautar 712 paquetes de cocaína en diferentes Terminales Portuarias de las provincias de Panamá Oeste y Colón, por lo cual en coordinación con la Unidad Sensitiva de Inteligencia/ SENAN, inició las investigaciones previas a un grupo criminal dedicado a la contaminación de carga contenerizada con destino final Europa utilizando las plataforma logística de la Terminal Portuaria para el envío de sustancias ilícitas.

Para la ejecución de la “OPERACIÓN LEPANTO”, se llevaron a cabo siete (07) diligencias de allanamientos y registros realizados en los perímetros de Panamá Oeste, Panamá y Colón; logrando la incautación de 06 equipos electrónicos y la aprehensión de 07 masculinos panameños que serán puesto a órdenes de la Autoridad Competente para formulación de cargos.

Leer más

AERONAVALES Y ESTAMENTOS DE SEGURIDAD DESPIDEN AL COMISIONADO POST MORTEM MARTÍNEZ, QUIEN MURIÓ EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER

Publicado el 24-01-2024

En presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo y el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, se llevó a cabo la Ceremonia en Honor al Comisionado (Post Mortem) del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Jorge Martínez, quien perdió la vida en cumplimiento del deber el pasado domingo, luego de rescatar 3 personas en la playa de Miguel de La Borda en Colón.

La ceremonia dio inicio, con la llegada del féretro con los restos de Martínez al astillero naval, Subteniente Rigoberto Castillo, en Amador en medio de una calle de honor, una marcha fúnebre y presidida por Monseñor Rafael Valdivieso, Obispo de la Diócesis de Chitré y de la Fuerza Pública.

Posteriormente se hizo la lectura y entrega de condecoraciones post mortem a la esposa de Martínez de parte del Director General del SENAN, Eliécer Cárdenas y el ministro de Seguridad Juan Manuel Pino, para pasar seguidamente a la lectura de la resolución de duelo.

Leer más

COMUNICADO

Publicado el 21-01-2024

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), informa al país del lamentable fallecimiento en cumplimiento del deber del Comisionado (Post Mortem) Jorge Martínez, que perdió la vida al rescatar, junto a dos compañeros, tres personas que eran arrastradas por el fuerte oleaje en la playa de Miguel de La Borda, en la Costa Abajo de Colón.

Leer más

En menos de 24 horas el Servicio Nacional Aeronaval logra la incautación de 3 caletas de droga.

Publicado el 18-01-2024

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN),  logró incautar 716  paquetes de droga, en tres caletas subterránea, en menos de 24 horas en una operación antinarcóticos que se dio bajo el marco de la “Operación Apolo”, en el sector de Miramar, Colón.  

La primera de estas operaciones, se dio el pasado 17 de enero cuando las unidades dieron con la primera caleta subterránea que contenía  392 paquetes mientras que el pasado 18 de enero en la misma zona lograr dar con las otras  dos caletas que se dividían en 2 y 8 sacos de sustancia ilícita respectivamente y que en total contenían 324 paquetes de narcóticos.

Después de coordinar con la Fiscalía de Drogas de Colón y de Guna Yala el presunto ilícito, fue transportado a la Base Almirante Cristóbal Colón en Sherman para su respectivo conteo.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41

Noticias: 201
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 7 de 41