NOTICIAS

Brindar ayuda humanitaria, un compromiso permanente de servir al país

Publicado el 25-08-2021

Con el firme compromiso de coadyuvar con toda la población en áreas de difícil acceso, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) con el empleo de sus capacidades operativas, brinda esa mano amiga a quienes más lo necesitan las 24 horas del día.

En los últimos días evacuamos a  11 personas en atención de: Foco pulmonar,  Leucemia linfocítica, Efusión pericárdica, Observación por reacción tumoral, Embarazo a término por historia, Trauma por caída de altura, Infección en las vías respiratorias, Colocación de marcapaso, Observación por aborto incompleto y Amenaza de parto pretérmino.

Es importante mencionar que desde el día 19 de marzo de 2020 a la fecha el SENAN ha realizado 144 Traslados médicos en la que se han evacuado 366 pacientes con COVID-19 Positivo, desde las comunidades de Ailigandí, Achutupu, El Porvenir, Armila, Rambala, Changuinola, David, San Félix, Santa Catalina, Palmilla, Carrizal, Tolote, Isla Taboga, Contadora, Isla Chapera, San Miguel, Punta Coco, Chinina, Chimán, Brujas, Nicanor, Punusa, La Olla, Jaqué, Puerto Piña, Puerto Obaldía y Coronte.

Leer más

SENAN DECOMISA TRES CONTENEDORES CON SUPUESTAS DROGAS

Publicado el 24-08-2021

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), mediante tareas de control de tráfico marítimo ilícito y portuario, logran la ubicación y aseguramiento de cierta cantidad de sacos contentivos de presunta sustancia ilícita ocultos en 03 contenedores en la modalidad de carga contenerizada en el Puerto Cristóbal provincia de Colón.

El primer contenedor donde se encontraba el supuesto ilícito era procedente de San Antonio, Chile, en tránsito por Panamá y destino final Londres Inglaterra.

Mientras tanto el segundo de los contenedores era procedente del Callao, Perú, en tránsito por Panamá y destino final Valencia, España.

Leer más

Aeronavales cumplen 13 años sirviendo al país

Publicado el 23-08-2021

Un aniversario con olor a lluvia, patria y folklore, cargado de mística, vocación y honor, este viernes 20 de agosto llegamos a los 13 años de existencia, en medio de una pandemia que nos ha golpeado como al resto del mundo costando la vida de muchas unidades; sin embargo, hizo emerger lo mejor de nosotros y de nuestras capacidades por Panamá.

Desde las 5:00 a.m. en la base aérea “Teniente Octavio Rodríguez Garrido”, ubicada en Howard, empezaron a llegar los miembros del directorio del Servicio Nacional Aeronaval, artistas y los invitados especiales; además se preparaban los últimos detalles que quedaban pendientes.

A las 6:00 a.m. llegó el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, el viceministro Ivor Pittì Hernández, acompañados por el director general del SENAN, Jeremías Urieta y el subdirector general, Gorgonio Sánchez.

En medio de las correspondientes medidas de bioseguridad empezaron las tradicionales dianas, nuestra banda ofreció a los asistentes notas musicales con fuerza de nación, con piezas que evocan nuestra nacionalidad y el orgullo de ser panameños.

Leer más

Siguen reconociendo aportes de uniformados y no juramentados al SENAN

Publicado el 23-08-2021

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), continúo reconociendo el esfuerzo, dedicación y servicio del personal juramentado y no juramentado que labora en sus diferentes instalaciones.

El pasado viernes, se hicieron varias condecoraciones y reconocimientos entre estas “Medallas a la Excelencia en Grado de Oficial” que se le entregó al subteniente  Rafael Canto y el subteniente Leonardo Vergara.

Igualmente, se les entregó al Cabo 2do José Ángel Lau Bonilla y al agente Jean Carlos Montecer la “Medalla al Valor” por actos de heroísmo en el ejercicio de sus funciones.

También, por logros en el área deportiva se le hizo reconocimiento al subteniente Gabriel Guevara, Cabo 2do Orlando Arispe y a los ciclistas Christofer Jurado y Abdul Lorenzo.

Leer más

Aeronavales cumplen 13 años sirviendo al país

Publicado el 20-08-2021

Luego de su creación en el año 2008 el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) ha logrado blindar las costas, mares y aguas lacustres de Panamá contra el narcotráfico, lo que ha dado como resultado que desde el 2009 hasta la fecha sus unidades incautaran 380,849 paquetes de drogas.

Estas cifras han sido el resultado de 755 operaciones antinarcótico, en las que también se han aprehendido 1,159 personas vinculadas directamente a esta ilegal actividad, incautado 491 embarcaciones y 187 armas de fuego.

Los años en donde más sustancias ilícitas se incautaron fueron 2018 con 36,548 paquetes, 2019 con 53,882 y 2020 con 59,223 paquetes, el que menos se decomiso fue en el 2014 con 10,364 paquetes.

La cocaína sigue siendo la droga más confiscada por los aeronavales con 311,062 paquetes en 13 años, la marihuana con 68,932 paquetes y la pasta base con 587 paquetes.

Leer más

Noticias: 276
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 6 de 56