NOTICIAS

Cuatro náufragos extranjeros reciben apoyo del equipo SAR Aeronaval

Publicado el 20-06-2018

Cuatro ciudadanos extranjeros, fueron rescatados a 100 millas al norte de las costas de Honduras, por una embarcación de la Guardia Costera de los Estados Unidos, que tenía como destino Panamá. 

El Equipo SAR Aeronaval brindó apoyo oportuno a estos ciudadanos que estuvieron a la deriva por 15 días, luego que la embarcación donde viajaban sufriera desperfectos mecánicos.

Leer más

Jefes de Fuerzas Aéreas del Hemisferio se reúnen en Panamá

Publicado el 19-06-2018

La LVIII Conferencia  de los Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas (CONJEFAMER) se inauguró hoy en Panamá, lo que le permite por primera vez al Servicio Nacional Aeronaval el privilegio, como institución anfitriona, de acoger en esta capital a 19 delegaciones del hemisferio.

Se trata de la reunión anual 58 de los Comandantes, pertenecientes al Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA), ente con más de medio siglo de existencia.

Leer más

Festival de Botes de Dragón

Publicado el 13-06-2018

La cuarta versión del Festival de Botes de Dragón  se llevó a cabo en forma exitosa el pasado sábado 9 y domingo 10 de junio en la Calzada de Amador, con la presencia del Subdirector General de la Aeronaval, Luis E. Ruíz, E., el Secretario General de esta institución, Comisionado Víctor Corrales Zanetti, y el Director Nacional de Docencia, Comisionado Osvaldo Ureña.

Leer más

Media tonelada de droga incauta la Aeronaval

Publicado el 08-06-2018

En menos de 48 horas de haber asestado un efectivo golpe al narcotráfico internacional, el Servicio Nacional Aeronaval, mediante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, a través de medios de superficie, logró la ubicación y aseguramiento de una lancha rápida, la cual sus tripulantes al notar la presencia Aeronaval, se dieron a la huida al encallar y abandonar  la embarcación en la línea de costa.

A bordo de esta embarcación las unidades Aeronavales observan bultos de presunta sustancia ilícita y 01 arma de fuego (Fusil) con 01 proveedor con 23 municiones sin detonar. Asimismo, en el perímetro se lograron recuperar otros bultos de presunta sustancia ilícita ocultos en los manglares.

Leer más

Rápida acción logra salvar sus vidas

Publicado el 08-06-2018

Tres ciudadanos panameños fueron rescatados en alta mar, luego de quedar a la deriva en la embarcación donde estaban a bordo.

El bote pesquero de nombre Niña Kain, fue remolcado por el Bote de Patrullaje Costero de la Aeronaval BPC-3251, a puerto seguro luego de ser ubicada en el área de  Hicaco, en Soná, provincia de Veraguas.

La ayuda oportuna de las unidades SAR Aeronaval, permitió salvar las vidas de estos hombres de mar, que comentaron habían quedado a la deriva tras sufrir desperfectos mecánicos en la embarcación cuando se dirigían a faenas de pesca.

Leer más

Noticias: 469
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 6 de 94