NOTICIAS

ASEGURAMIENTO DE PRESUNTA SUSTANCIA ILÍCITA EN MODALIDAD DE CARGA CONTENERIZADA

Publicado el 30-08-2021

El Servicio Nacional Aeronaval, en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), mediante tareas de control de tráfico marítimo ilícito y portuario, a través de unidades operacionales, durante labores de verificación y perfilamiento, logran la ubicación y aseguramiento de cierta cantidad de bultos contentivos de presunta sustancia ilícita ocultos en modalidad de carga contenerizada; en el terminal de la zona del Pacifico, provincia de Panamá Oeste. Dicho contenedor donde se ocultaba el cargamento ilícito era procedente de Puerto Manzanillo México, transbordo y tránsito por Panamá, puerto de descarga Antwerp, Bélgica y destino final Puerto de Gijon España.

En coordinación la Fiscalía de Drogas de Panamá Oeste, se realizó la diligencia de allanamiento y registro del contenedor, logrando contabilizar un total de 12 maletines contentivos de 480 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar.

Leer más

Aeronavales interdictan lancha con presunta droga

Publicado el 30-08-2021

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval, en coordinación con el Centro Regional de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), mediante tareas de patrullaje y tráfico marítimo ilícito, logran interdictar una lancha tipo Go Fast con 4 ocupantes masculinos.

Al notar la presencia de los uniformados los ocupantes tratan de escapar realizando maniobras evasivas, lo que genera una persecución por parte de los aeronavales, quienes en poco tiempo asegura la lancha en fuga y a sus tripulantes.

Esta exitosa operación antidrogas, se realizó al noroeste de El Porvenir, Comarca de Guna Yala, Caribe Oriental y tras el aseguramiento de la embarcación y sus ocupantes, las unidades logran observar a bordo cierta cantidad de bolsas contentivas de presuntas sustancias ilícitas.

Leer más

COMUNICADO

Publicado el 28-08-2021

El Servicio Nacional Aeronaval informa a la ciudadanía que en una acción policial realizada en el sector de Utivé, Provincia de Panamá, se dio con el decomiso de sobres contentivos de polvo blanco que se presume sea sustancia ilícita.

En este hecho, fue aprehendido una unidad juramentada del SENAN y estamos a la espera de la decisión que tomen las autoridades judiciales en este caso, durante el proceso que se le sigue en el Sistema Penal Acusatorio.

Leer más

Cabo 2do. Yaditza Pérez va por el título supermosca ante la mexicana “La Pantera” Ramírez

Publicado el 27-08-2021

Se trata de nuestra atleta Yaditza “La Tigrilla” Pérez, quien regresa a los tinglados, en esta ocasión para disputar el Título Mundial Súper Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), evento boxístico que se realizará el próximo 18 de septiembre en Boquete, provincia de Chiriquí; Pérez medirá fuerzas ante la azteca Maribel “La Pantera Ramírez”, actual campeona de la categoría supermosca (115 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La “Tigrilla” quien forma parte de las filas del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) ostenta dos títulos latinoamericanos en las 112 libras, uno es del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) desde el año 2015 y el segundo es de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB) el cual obtuvo en febrero del 2020, luego de su victoria en la cartilla boxística “K.O a las Drogas” en la ciudad de Panamá.

Pérez, nos comentó sentirse muy optimista de cara a esta contienda y ante esta oportunidad de oro en su carrera profesional, en la cual suma más de 25 combates, señaló que mantiene un entrenamiento a “conciencia” guiada por su preparador el profesor Diener Baules, “Me enorgullece mucho representar a mi institución y por ende a mi país”, subrayó la atleta Aeronaval.

Leer más

Durante 2021 el SENAN ha aprehendido 162 vinculadas al narcotráfico

Publicado el 25-08-2021

En lo que va de este año las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), han aprehendido 162 personas que se encuentran vinculadas directamente con el tráfico de drogas en ambos litorales del país.

Según cifras de la institución, las nacionalidades de los aprehendidos son: 86 colombianos, 55 panameños, 10 costarricenses, 3 portugueses, 4 nicaragüenses, 2 ecuatorianos y 2 hondureños.

Mientras que 159 son masculinos y 3 son femeninas.

Por otro lado se han desarrollado 94 operaciones antinarcóticos  en las que han incautado 47,646 paquetes de sustancias ilícitas; de las cuales 33,281 paquetes son cocaína, 14,328 de marihuana, 35 paquetes de pasta base y 2 de ácido bórico.

Leer más

Noticias: 276
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 5 de 56