NOTICIAS

Inauguran clínica del ISAN

Publicado el 07-10-2022

Con la presencia del director nacional de Docencia del Servicio Nacional Aeronaval, el comisionado Ricardo Quiel,  se realizó la ceremonia de inauguración, de la clínica del Instituto Superior Aeronaval (ISAN) en la Base Naval Almirante Cristóbal Colón en Sherman.

“Agradezco primero a Dios, por este día, en mantenernos firmes en esta especial misión, en abrir un ícono en la historia en contar con la primera clínica del ISAN, meta que nos propusimos en alcanzar en esta administración y hoy gracias al esfuerzo de todo, la hemos hecho una realidad”, señaló Quiel.

Esta clínica es la primera que se logra instalar en este centro de enseñanza y por ahora prestará servicio de atención pre-hospitalaria a los estudiantes, a las unidades y civiles que necesiten atención médica por alguna razón.

El Director Nacional de Docencia continúo señalando este meta nos propusimos alcanzar en esta administración y hoy gracias al esfuerzo mancomunado de todos, la hemos hecho realidad. Hoy logramos ese objetivo; sin embargo no es el último, a beneficio de la salud, factor primordial para el desarrollo óptimo de todas nuestras funciones como tales”.

Leer más

Aeronavales conmemoran los 9 años de la partida de Capitán post mórten, Lloyd Núñez.

Publicado el 05-10-2022

“La Muerte no es más que un giro del tiempo hacia la eternidad” …..William Penn.

Una suave brisa acompañada de una leve llovizna recorría la Base del Comando General Capitán Lloyd Núnez, una mañana cargada de cierta nostalgia, y en el Monumento a Los Caídos, representaciones de todos los grupos que componen el Servicio Nacional Aeronaval, además de la alta oficialidad de la institución, ellos estaban en una pausa de sus labores.

El motivo? Una fecha para recordar….el hombre, padre y uniformado cuyo nombre tienen las oficinas centrales del SENAN, es recordado después de su desaparición en cumplimiento del deber hace 9 años.

Lloyd Abid Núñez Guerra, Capitán post mórtem, quien falleció mientras desarrollaba una misión contra el narcotráfico en el área fronteriza con Colombia, es recordado por la familia aeronaval todos los días… pero hoy, fecha del siniestro que cobró su vida, realizaron una ceremonia de conmemoración por los 9 años de su desaparición física, invitaron a sus padres, hermana y prima.

La ceremonia inició con la colocación de la ofrenda floral, por parte de la madre de Capitán post mórten, Lilia Guerra, en donde el señor director general, Comandante Jeremías Urieta, acompañado del señor sub director, Gorgonio Sánchez, se acercaron al pebetero encendido junto a ella.

Los rostros de los uniformados presentes, mostraban seriedad mezclada con tristeza, algunos lo conocieron, otros no, pero era evidente que no es cualquiera a quien se le recuerda de esta manera, en donde la rigurosidad sede espacio para el sentimiento.

Al momento del “Toque del Silencio”, una nube se colocó sobre la Base del Comando General, una leve sombra cubrió el monumento a los caídos y daba la impresión que la respiración de los presentes se acortaba, sólo el sonido del clarín se escuchaba y más nada….parecía interminable el dolor que proyecta sus notas.

“Tengo una mezcla de sentimiento: tristeza, desesperanza, dolor de no tener a mi hijo; pero también alegría de verlos y saber que hay una familia que aún lo quieren”, así inicio sus palabras la madre del Capitán post mórten Lloyd Núñez, Lilia Guerra.

Lo describió como un hombre alegre, intrépido y un luchador incansable, que lucía el uniforme aeronaval con orgullo cada vez que salía a trabajar y que al lema Dios, Patria y Honor él, le agregaba la palabra Amor, por el sentimiento que sentía por su institución.

Mirando fijamente al Director General, exclamó “Me siento orgullosa cuando los veos, son una familia que me ayudan a sobrellevar mi dolor y que me aseguran que aún sigue latente los latidos del corazón de Lloyd”.

Con la voz entrecortada,  la madre del uniformado  agradeció a los aeronavales el acto de conmemoración.

 Mientras tanto correspondió al Capitán Rex López, jefe del escuadrón de helicópteros del Grupo Aéreo, ofrecer las palabras por parte de la institución.

Leer más

Aeronavales encuentran sacos con presunta droga en caleta en superficie

Publicado el 05-10-2022

Un total de 160 paquetes de presunta sustancia ilícita, que se mantenían dentro de ocho sacos ocultos entre manglares en modalidad de caleta de superficie en Tonosí, provincia de los Santos fueron decomisados por efectivos del SENAN.

Esta incautación, se logra en coordinación con la Policía Nacional (PN) en el marco de la “Operación Istmo”, y el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), mediante el desarrollo de tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito costero e insular.

La presunta sustancia ilícita, fue trasladada a la Base Aeronaval de Mensabé, para las diligencias de conteo pertinentes, en coordinación con la Fiscalía de Drogas de Los Santos.

Leer más

SENAN DECOMISA MAS DE 3 TONELADAS DE DROGA EN MENOS DE 24 HORAS

Publicado el 01-10-2022

En menos de 24 horas, se da otro duro golpe al narcotráfico con operaciones dirigidas al crimen organizado, que han sido efectivas con la coordinación del  Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN),  y en el marco de la Operación Istmo, mediante tareas de control de tráfico marítimo ilícito y portuario, a través de unidades operacionales, se logra el aseguramiento y ubicación de 22 bultos contentivos de 990 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar en modalidad de carga contenerizada.

Esta supuesta sustancia ilícita se encontraba a bordo de un buque mercante, que tenía como puerto de origen Long beach, Estados Unidos, con tránsito por Panamá, con destino final Antwerp, Bélgica.

Es importante destacar que en esta misma operación Istmo, durante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, en el Rio Sidra, Comarca Guna Yala, lograron interrumpir el desplazamiento de una lancha rápida en la que se encontraron 80 sacos que en su interior contenían 2,006 paquetes con presunta sustancia ilícita,01 arma de fuego (escopeta), equipos electrónicos (celulares, GPS, satelital) y 25 correas de carga de diferentes colores

El reporte inicial indicó que, a través del uso de medios aeronavales, se logró interrumpir el desplazamiento de una lacha rápida (Go Fast), los cuales los cuales sus tripulantes al notar la presencia Aeronaval emprenden su huida generando maniobras evasivas y de persecución,toda vez que encalló en la costa y cuyos tripulantes se dieron a la fuga lanzándose al mar.

Leer más

Certero golpe a las redes criminales vinculadas al trasiego de sustancias ilícitas

Publicado el 30-09-2022

En el marco de la "Operación Istmo", el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), durante tareas de patrullajes y control de tráfico marítimo ilícito, lograron interrumpir el desplazamiento de una lancha rápida en la que se logró encontrar 80 sacos con presunta sustancia ilícita.

El reporte inicial indica que, a través del uso de medios aeronavales, logran interrumpir el desplazamiento de una lancha rápida en el sector de Río Sidra Comarca Guna Yala, los cuales al notar la presencia de las unidades aeronavales emprenden la huida, lo que provoca maniobras de persecución, lo que finaliza con el aseguramiento de una lancha tipo "Go Fast", toda vez que encalló en la costa, cuyos tripulantes se dieron a la fuga lanzándose al mar.

Cuando se verificó la embarcación se observó en su interior cierta cantidad de bultos contentivos de presuntas sustancias ilícitas.

Previa coordinación con la fiscalía de drogas de Colón y Guna Yala, la embarcación, y presunto ilícito fueron trasladados a la Base Naval Almirante Cristóbal Colón en Sherman para las diligencias de allanamiento y registro, dando como resultado un total de 2,006 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar, un arma de fuego tipo escopeta, dispositivos electrónicos y correas de carga de diferentes colores.

 

 

 

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Noticias: 133
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 5 de 27