NOTICIAS

Director General Jeremías Urieta participa en reunión de trabajo con el Ministro de Seguridad y autoridades en Panamá Oeste.

Publicado el 17-03-2021

Con el objetivo de reforzar la vigilancia policial en el distrito de San Carlos, se realizó una reunión de trabajo entre el Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, el director general del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) Jeremías Urieta, la gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith y la alcaldesa de San Carlos, María Elena Sánchez.

El establecimiento de un puesto policial que proteja las costas de Panamá Oeste, fue el principal objetivo de esta reunión, a fin que el SENAN y la Policía Nacional desarrollen una estrategia de seguridad conjunta, para combatir la delincuencia y el trasiego de sustancias ilícitas.

La ocasión fue propicia para que el Comandante Urieta realizara un recorrido de trabajo en Punta Chame, donde la aeronaval mantiene un puesto táctico policial.

Leer más

Aeronavales decomisan droga en el Puerto de Cristóbal

Publicado el 14-03-2021

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), mediante tareas de control de tráfico marítimo ilícito y portuario, a través de unidades operacionales, ubican y aseguran presunta sustancia ilícita en modalidad de carga contenerizada

El contenedor donde se ocultaba el ilícito transportaba cebollas que procedía de Puerto Callao, Perú, con trasbordo en el Puerto Cristóbal en Panamá y destino final Puerto Valencia, España.

En coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, se realizó la diligencia de allanamiento y registro del contenedor, logrando contabilizar un total de 18 bultos contentivos que contenían 540 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar.

Este es el cuarto caso en la modalidad de “Carga Contenerizada” en lo que va del 2021 sumando un poco más de 3 toneladas la droga decomisada de esta forma.

Leer más

Aeronavales aprehenden a tres hombres y aseguran dos embarcaciones

Publicado el 13-03-2021

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en seguimiento a alerta de tráfico marítimo ilícito, proporcionada por agencias homologas de la Policía Nacional y a través de medios aeronavales, logran ubicar y asegurar una embarcación que se encontraba hundiéndose y que tenía alteraciones en su estructura en modalidad de doble fondo.

Igualmente, las unidades logran asegurar una segunda embarcación tripulada por tres hombres, quienes estaban tratando de evitar que la primera embarcación se hundiera.

Esta operación se llevó a cabo al oeste de la Isla Taboga en la Bahía de Panamá, Pacífico Oriental

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Panamá, las embarcaciones y los tripulantes fueron trasladados a la Base Naval C/F Noel Rodríguez, para las diligencias de allanamiento y registro, durante las cuales lograron contabilizar 140 paquetes de sustancia ilícita por determinar.

Leer más

Decomiso en Punta Mala

Publicado el 12-03-2021

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) durante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, a través de medios navales con apoyo de la Aeronave de Patrullaje Marítimo (MPA. EE. UU.), logra interrumpir el desplazamiento de una lancha sospechosa al este de Punta Mala, provincia de Los Santos, que estaba tripulada por 3 masculinos y que al ser asegurada se observó en su interior cierta cantidad de bultos contentivos de presunta sustancia ilícita.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Los Santos, la embarcación, los tripulantes y el presunto ilícito fueron trasladados a la Estación Aeronaval “Sub Teniente Luis Pérez” de Mensabé, para las diligencias de allanamiento y registro pertinentes, en las cuales se lograron contabilizar 29 bultos contentivos de 843 paquetes de sustancia ilícita por determinar.

Leer más

Diez personas entre ellas 5 menores y un adulto mayor fueron evacuados en los últimos días por el SENAN.

Publicado el 12-03-2021

La vocación de servicio y el profesionalismo de nuestros uniformados son puestas en favor de los más necesitados cada día, sobre todo en comunidades distantes de la geografía nacional, donde solo aterrizan aeronaves del Servicio Nacional Aeronaval.

Desde Sambú de Darién hasta la ciudad capital, trasladamos en el helicóptero AN-140 a una femenina por complicaciones de salud, para atención hospitalaria inmediata, así mismo en la aeronave AN-139 evacuamos de manera inmediata, desde Coclé del Norte de Colón a un menor de 2 años afectado por picadura de escorpión, siendo llevado hasta Penonomé.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48

Noticias: 239
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 40 de 48