NOTICIAS

Unidades de Búsqueda y Rescate del SENAN brindan asistencia a varios ciudadanos en Veraguas y Colón

Publicado el 06-09-2021

Unidades del departamento de Búsqueda y Rescate (SAR), del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), lograron rescatar la embarcación “Doña Jimena” y sus ocupantes que habían quedado a la deriva a 2 millas náuticas de Playa el Arrimadero en Veraguas.

El caso fue atendido por unidades de la 1ra. Región Aeronaval, quienes tras recibir un reporte a través de la línea 108 del SENAN, coordinaron un Bote Patrullero Costero (BPC), para realizar la operación de rescate, logrando ubicar la embarcación y sus ocho tripulantes.

Posteriormente se procede a realizar la maniobra de remolque con nuestro medio marítimo, siendo llevados hasta puerto seguro en el Muelle Fiscal de Puerto Mutis en Montijo.

Leer más

OTRO DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO AL SUR DE PUNTA BURICA

Publicado el 05-09-2021

Nuestras operaciones dirigidas al crimen organizado,  han sido efectivas con la coordinación del  Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN),  empleando todas nuestras capacidades mediante  tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, a través del empleo de medios de superficie naval, se logró interrumpir el desplazamiento de una lancha rápida tipo “GO FAST” quien era  tripulada por dos masculinos, al sur de Punta Burica en la provincia de Chiriquí,  que mantenían a  bordo de la embarcación cierta cantidad de sacos de presunta sustancia ilícita.

En coordinación con la Fiscalía  de Drogas de Chiriquí, la embarcación, tripulantes y presunto ilícito fueron traslados a la Estación Aeronaval de Charco Azul  para las diligencias pertinentes, donde se logró contabilizar un total de 41 sacos contentivos de 1,221 paquetes de presunta sustancia ilícita y 01 envoltorio de presunta droga por determinar.

Leer más

SENAN Y LA UMIP FIRMAN CONVENIO

Publicado el 02-09-2021

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), y la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), firmaron un acuerdo a través de la renovación de un convenio marco, la continuidad de una alianza interinstitucional para propiciar espacios de cooperación y capacitación, orientados a reforzar las competencias profesionales y la vinculación académica entre ambas instancias marítimas.

Este convenio tiene como objetivo propiciar la colaboración en proyectos y programas de capacitación en áreas marítimas, marino costeras y de protección del medio ambiente.

Estuvieron presentes en esa firma el director general del SENAN, comandante Jeremías Urieta Q y el rector de la UMIP, profesor Víctor Luna Barahona.

El comandante Urieta Q., manifestó su agradecimiento y compromiso con la formación de las unidades bajo su mando, al sostener que la capacitación es y siempre será, una parte esencial en los procesos de formación del personal del SENAN, al tiempo que reconoció que para la institución que dirige es fundamental reconocer las competencias requeridas para cada función y responsabilidad.

Leer más

FIRMAN CONVENIO SENAN Y LA UTP “MARCO DE COOPERACION ACADEMICA Y ASISTENCIA TÉCNICA”

Publicado el 02-09-2021

El director general del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Jeremías Urieta y el rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, Ing. Héctor Montemayor, firmaron el Convenio Marco de Cooperación Académica y Asistencia Técnica entre ambas instituciones.

La firma de este convenio tiene como finalidad, el desarrollo conjunto de investigaciones y proyectos, el intercambio de especialistas, técnicos, científicos; además de la capacitación recíproca de recurso humano y la asesoría mutua en proyectos y actividades.

En su intervención, el D.G. Jeremías Urieta dijo “que formalizar este convenio es la continuidad de un esfuerzo conjunto iniciado desde el 2017, que se ve reflejado en la calidad del personal del SENAN, en el ámbito marítimo y aéreo”.

Leer más

Comunicado

Publicado el 01-09-2021

El Servicio Nacional Aeronaval,  informa a la ciudadanía en general, que nos mantenemos en estrecha colaboración y trabajo conjunto con las autoridades del Ministerio Público, y la Policía Nacional, en la investigación de una unidad juramentada de nuestra institución; que fue aprehendida en las instalaciones del muelle Multimodal, posiblemente vinculada a una organización criminal, la misma va ser puesta a órdenes de las autoridades competentes.

Mantenemos un proceso de depuración de aquellas unidades que se encuentran involucrados en hechos delictivos, que empañen la integridad y valores éticos a la imagen institucional.

Leer más

Noticias: 276
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 4 de 56