NOTICIAS

Nuevos directores en el SENAN y PN

Publicado el 28-01-2021

En una ceremonia presidida por el presidente de la República, Laurentino Cortizo y el vicepresidente José Gabriel Carrizo, se llevó a cabo el acto de cambio de mando del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y la Policía Nacional.

Durante el acto, que se llevó a cabo en la sede de la Policía en Ancón, asistieron también el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, miembros del directorio de los tres estamentos de seguridad  e invitados especiales.

Correspondió al ministro Pino, condecorar a ambos directores salientes, por el SENAN, Ramón Nonato López y la Policía Nacional, Jorge Miranda, con la Medalla de Honor Nacional al Mérito Tercera Clase.

Minutos después, ambos directores salientes, dieron sus últimos discursos en donde agradecieron al presidente Cortizo la confianza en la colocarlos como las máximas figuras en sus instituciones, igualmente dieron palabras de alientos a la oficialidad y tropa, de seguir adelante y cumplir con la vocación de servicio.

Leer más

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Filipenses 4:13

Publicado el 28-01-2021

Al culminar mi carrera uniformada con la convicción del deber cumplido, quiero dar gracias a Dios por permitirme brindar con entrega y sacrificio por 30 años continuos, mi servicio a la Patria; al Señor Presidente de la República Laurentino, Cortizo Cohen, al Señor Vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén y al Señor Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino Forero, por la oportunidad y la confianza depositada para comandar la Gran Familia Aeronaval en la cúspide de mi profesión. 

Elevo una plegaria por mis padres (q.e.p.d) en profundo agradecimiento por su amor, su ejemplo, sus enseñanzas y los valores inculcados; ustedes forjaron el carácter que hoy define mi vida. Deseo expresar mi eterna gratitud a mi esposa, mis hijos y mi nieto, por su paciencia y ser mi soporte fundamental a lo largo de estos años, sin su apoyo incondicional el camino hubiese sido más difícil.        

Leer más

DESIGNAN NUEVO DIRECTOR DEL SENAN

Publicado el 27-01-2021

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, designó este miércoles al comisionado aviador Jeremías Guillermo Urieta Quintero nuevo director general del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en reemplazo del comisionado Ramón Nonato López, quien se acoge a jubilación luego de 30 años de servicio continuo a la institución.

El comisionado Urieta Quintero es oficial aviador egresado de la Academia de la Fuerza Aérea de la República Federativa de Brasil en el grado de subteniente e ingresó al Servicio Aéreo Nacional en 1992, como piloto aviador orgánico del Primer Escuadrón de Transporte Aéreo y del Escuadrón de Reconocimiento y Entrenamiento Aéreo.

Leer más

Aeronaval desplaza medios aéreos para intensificar la búsqueda de la embarcación “Carmen 1”.

Publicado el 27-01-2021

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), intensifica la búsqueda de una embarcación, tipo motonave, que zarpó desde el muelle 3 de la provincia de Colón, en la Costa Atlántica, el día 18 de enero con destino a Cartagena; en la misma se encontraban a bordo 10 personas de los cuales uno es de nacionalidad panameña, así lo dio a conocer el subteniente Eliecer Castillo, oficial de Búsqueda y Rescate (SAR) de este estamento.

Según Castillo, el pasado viernes 22 de enero, se recibió una notificación de la “Armada de Colombia”, en donde se da un reporte de retraso de una embarcación llamada “Carmen 1” con destino al hermano país de Colombia.

informes obtenidos por el equipo SAR, apuntan a que la última señal emitida por el sistema de localización satelital fue a unas 80 millas al oeste de Cartagena, es importante mencionar que la radiobaliza de emergencia de la embarcación, empezó a emitir señales las cuales fueron detectadas por miembros del SENAN.

Leer más

Aeronavales aprehenden a tres masculinos y decomisan supuesta droga

Publicado el 26-01-2021

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), mediante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito y a través de medios aeronavales, logran impedir el desplazamiento de una lancha rápida, cuyos tripulantes al notar la presencia de nuestras unidades se dan a la huida en maniobras evasivas, logrando emplayar y abandonar la embarcación.

Durante el aseguramiento de la embarcación se observó presunta carga ilícita abordo, mientras que en patrullajes terrestre unidades operacionales ubican a 03 masculinos 02 colombianos, 01 panameño) la cual presuntamente guardan relación a la tripulación de dicha embarcación quienes se dieron a la huida.

La operación antinarcóticos  se dio en Isla Casayeta ubicada en el Archipiélago de las Perlas, Pacífico Oriental.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Noticias: 128
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 4 de 26