NOTICIAS

Venturoso Año 2019

Publicado el 31-12-2018

Extendemos un cordial saludo en este Nuevo Año 2019, a todo el personal juramentado y no juramentado del Servicio Nacional Aeronaval, agradeciéndole a Dios y a ustedes, por el compromiso y vocación de servicio que les caracteriza, ya que son la fuerza motora que garantiza el cumplimiento de nuestra misión.
Ha sido un año 2018 lleno de retos y nuevas experiencias, pero siempre con un solo norte: servirle a la Nación. Valoramos su trabajo y sacrificio,  por lo cual extendemos nuestro agradecimiento a sus familias, ellos también son parte del éxito de nuestra institución.
Compartimos con nuestros hermanos de la Fuerza Pública, el regocijo de estas festividades y la satisfacción del deber cumplido, expresándoles nuestra gratitud por el apoyo incondicional.

Leer más

Aliado inseparable

Publicado el 31-12-2018

La Unidad Canina del Servicio Nacional Aeronaval es una unidad adscrita a la Dirección Nacional de Inteligencia, que cumple funciones como una segunda línea operativa. Este aliado incondicional se ha convertido en una pieza fundamental en las misiones desarrolladas por los Aeronavales en todo el territorio nacional.

El guía y el perro, conocidos también como Binomios Caninos K9, como auxiliares de la labor Aeronaval, apoyan directamente en el alcance de los objetivos institucionales en contra del tráfico de sustancias ilícitas y el terrorismo.

Estos binomios son altamente capacitados y entrenados a nivel nacional e internacional, con el apoyo de otras fuerzas homólogas en la Detección de Sustancias: Narcóticas, Divisas y Explosivos.

Leer más

Hombres preparados para misiones de Búsqueda y Rescate

Publicado el 31-12-2018

Más de 153 casos atendió la Aeronaval en misiones de búsqueda y Rescate durante el año 2018, salvando la vida de un total de 407 personas. De estos casos 53 fueron relacionados a embarcaciones a la deriva con un total de 104 embarcaciones rescatadas por unidades del Servicio Nacional Aeronaval.

En casos de naufragios se atendieron 20 a la fecha, con ellos la ubicación de 117 personas en situación de riesgo, rescatados y llevados a puerto seguro. Uno de estos casos que marcó la vida para siempre de un humilde pescador de Gorgona, fue el caso de José De Los Santos Hernández, quien estuvo aferrado por más de 9 horas a una tina luego que su embarcación naufragara, los tiburones acechaban mientras permanecía en la mar en medio de la oscuridad, las fuertes olas y los brazos cansados ya no le permitían nadar, este hombre creyó a Dios por el milagro, y vio su vida renacer al divisar la aeronave de la aeronaval que patrullaba tras su búsqueda por aire y mar.

Leer más

La mejor experiencia para salvar vidas

Publicado el 31-12-2018

Múltiples son las misiones de ayuda que realiza el Servicio nacional Aeronaval en su loable tarea, pero hay una que dentro de sus tareas diarias enaltecen a esta unidad y son las evacuaciones aeromédicas en áreas de difícil acceso.

Todos los días pilotos y paramédicos y personal de mantenimiento aéreo se desplazan a las áreas montañosas para extraer a humildes panameños que necesitan atención médica urgente dada su condición de salud. Es a través de nuestras aeronaves que se llega para darle esa voz de aliento, amor y entrega para que reciban atención médica en los centros hospitalarios de la ciudad capital y otros nosocomios ubicados en las diferentes provincias del país.

Leer más

Operativo ''Kraken'' 2019

Publicado el 24-12-2018

El Servicio Nacional Aeronaval como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta FTC Ayuda se une al esfuerzo del Gobierno Nacional en garantizar vigilancia y seguridad durante la temporada seca que aproxima.

Es por el ello, que durante la Operación Verano Seguro “Kraken” 2019 la Aeronaval despliega por tierra, aire y mar medios operacionales de última generación tanto en aguas del Pacífico como en el sector Caribe panameño. Así se anunció en la Conferencia de Prensa donde se dio a conocer los detalles de este importante operativo que estuvo  presidida por el Ministro de Seguridad Pública Jonattan Del Rosario, los Directores de los Estamentos de Seguridad Nacional e Instituciones de Emergencia, Salud entre otras. Por parte de la Aeronaval estuvo encabezada por el Director General de este estamento el Comandante Gilberto Méndez Jaramillo, Subdirector General Vice Comandante Juan M. Pino y el Comisionado Ricardo Quiel.

Leer más

Noticias: 733
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 32 de 147