NOTICIAS

SENAN logra decomisar 1,300 paquetes de sustancia ilícita

Publicado el 22-10-2020

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en operación conjunta con la Armada de la República de Colombia, durante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, logra interdictar el desplazamiento de una lancha rápida (GoFast), tripulada por 04 masculinos (2 colombianos y 2 panameños), que al darle la voz de alto, realiza maniobras evasivas lanzándose los sujetos al mar.

Una vez nuestras unidades se acerca con nuestros medios aeronavales observa a bordo de la embarcación cierta cantidad de bultos de presunta sustancia ilícita, posteriormente se continúa con la búsqueda y se da con la ubicación de los tripulantes en huida. Esta operación se dio 5 millas al Norte  de Nombre de Dios en la provincia de Colón en el Caribe Central.

Leer más

Posicionamiento de aeronaves y personal del programa de aviación INL-SENAN, vigilaran Darién

Publicado el 16-10-2020

Un paso importante se lleva a cabo este jueves 15 de octubre en materia de seguridad pública, se da el posicionamiento de tres helicópterosque  se mantendrán en la estación aérea “Mayor Salvador Córdoba” del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en el área de Nicanor, provincia de Darién y tendrán como función aumentar las capacidades aéreas en contra del narcotráfico, la migración ilegal,la minería ilegal, realizar los relevos de los puestos binacionales y realizar evacuaciones aeromédicas entre otras funciones.

El posicionamiento de esta aeronaves es el resultado del tratado Carsi-Merida el cual bajo el programa ILN-SENAN se logra el entrenamiento aeronáutico del personal del SENAN en área específicas y elevar las capacidades del SENAN en logística, mantenimiento de aeronave, operaciones aéreas y seguridad de vuelo.

Leer más

UBICACIÓN Y ASEGURAMIENTO DE GO FAST Y BULTOS DE PRESUNTA SUSTANCIA ILICITA

Publicado el 16-10-2020

El Servicio Nacional Aeronaval, durante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, mediante el empleo de medios navales, específicamente en el aérea de Rio Purio, provincia de Los Santos, logran la ubicación y aseguramiento de una lancha rápida (GoFast), la cual se encontraba abandonada en un estero, donde al ser asegurada se observa en su interior cierta cantidad de bultos contentivos de presunta sustancia ilícita.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de la Provincia de Los Santos, la embarcación y el presunto ilícito fueron trasladados al Puesto Aeronaval de Mensabépara las diligencias pertinentes, donde se logró contabilizar un total de 31 bultos contentivos de 910 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar.

Leer más

El Servicio Nacional Aeronaval logra la incautación de 299 paquetes de supuesta sustancia ilícita al sur de Isla Cébaco en Veraguas.

Publicado el 16-10-2020

El Servicio Nacional Aeronaval, durante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, mediante el empleo de medios navales, logran interrumpir el desplazamiento de una lancha, tripulada por 02 masculinos, la cual al ser asegurada, se observa cierta cantidad de bultos contentivos de presunta sustancia ilícita. Posteriormente, al realizar patrullaje por el perímetro, se ubican otros bultos de presunta sustancia ilícita flotando en el mar.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de la Provincia de Veraguas, la embarcación, presunto ilícito y tripulantes fueron trasladados al Puesto Aeronaval de Puerto Mutis para las diligencias pertinentes, donde se logró contabilizar un total de 15 bultos contentivos de 299 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar.

Leer más

INTERDICCIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LANCHA RÁPIDA EN ACTIVIDAD DE TRAFICO MARÍTIMO ILÍCITO

Publicado el 16-10-2020

Servicio Nacional Aeronaval, durante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, mediante el empleo de medios de interdicción navales y aéreos, logran interrumpir el desplazamiento de una lancha rápida (GoFast), al norte de Isla Colón, provincias de Bocas del Toro, tripulada por 04 masculinos, la cual, al ser asegurada, se observan cierta cantidad de bultos contentivos de presunta sustancia ilícita.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de la Provincia de Bocas del Toro, la embarcación, presunto ilícito y tripulantes fueron trasladados al Puesto Aeronaval de Chiriquí Grande para las diligencias pertinentes, donde se logró contabilizar un total de 1,833 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Noticias: 68
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 3 de 14