NOTICIAS

COMUNICADO

Publicado el 29-07-2022

El Servicio Nacional Aeronaval, hace del conocimiento a la ciudadanía que en horas de la madrugada de hoy 29 de julio del 2022, una unidad de esta institución, que se mantenía en seguimiento de una operación de interdicción de una embarcación en el área de Farallón, provincia de Coclé, fue impactada con arma de fuego en el hombro derecho.

Nuestra unidad fue inmediatamente trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica, y se mantiene condición estable según informe médico.

Leer más

Aeronavales incautan drogas durante un operativo en Punta Burica

Publicado el 27-07-2022

Unidades aeronavales incautaron 2,170 paquetes de sustancia ilícita, aprehendieron a 3 masculinos y decomisaron 1 lancha rápida en una operación contra el crimen organizado, al sur de Punta Burica, provincia de Chiriquí.

Durante la acción, que se realizó en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN) y en el marco de la Operación Alfil, los ocupantes de la lancha rápida emprendieron la huida al notar a los uniformados; sin embargo fueron asegurados y se detuvo la embarcación.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Chiriquí, la embarcación, tripulantes y presunto ilícito fueron trasladados a la Base Aeronaval de Quebrada de Piedra para las diligencias pertinentes.

Durante el periodo del año 2022 a la fecha, el Servicio Nacional Aeronaval mediante la ejecución de 77 operaciones ha logrado el decomiso total de 55,992 paquetes de sustancias ilícitas, de las cuales 33,676 paquetes fueron en el litoral Pacífico Litoral y en el litoral Caribe 23,316 paquetes.

Leer más

Barcaza del SENAN retorna con alimentos para abastecer la ciudad capital

Publicado el 24-07-2022

Un total de 170 toneladas alimentos, entre leche, verduras y vegetales, traslada la embarcación L-403 “Presidente Manuel Amador Guerrero, del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), desde la provincia de Chiriquí hacia la Panamá, a fin de abastecer los más pronto posible a la ciudad capital.

La semana pasada, esta misma embarcación,  llevó desde la provincia de Panamá hacia el puerto de Petroterminales en Charco Azul en Chiriquí alimentos e insumos para la población, que debido a los cierres de vías, no tenía acceso a comida.

Esta barcaza zarpo desde ayer y se espera que arribe al puerto de Panamá Ports, el día de mañana a las 4:00 p.m., para descarga los alimentos y mercancías que transporta.

Por otro lado, la otra embarcación multipropósito del SENAN, L-402 “General Esteban Huertas”, llevó hacia la provincia de Bocas del Toro 15 mil libras de medicamentos para ser distribuidos en los diferentes centros hospitalarios de esta región del país.

Igualmente, en apoyo al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), trasladó 45 mil libras de sulfato de aluminio para ser utilizado en las 5 potabilizadoras de esta provincia.

Leer más

SENAN DECOMISA LANCHA RÁPIDA CON PRESUNTA DROGA EN GUNA YALA

Publicado el 24-07-2022

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) incautaron un total de 113 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar, además de la aprehensión de dos masculinos de nacionalidad panameña a bordo de una lancha rápida en los Cayos Holandeses de La Comarca Guna Yala.

Esta acción contra el narcotráfico, se realizó en el marco de la “Operación Alfil”, en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), mediante tareas de patrullajes de control de tráfico marítimo ilícito.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, la embarcación, tripulantes y el presunto ilícito fueron trasladados a la Base Naval Almirante Cristóbal Colón en Sherman, para las diligencias pertinentes.

Leer más

BARCAZA DEL SENAN CON INSUMOS Y ALIMENTOS ARRIBA A CHIRIQUÍ

Publicado el 22-07-2022

Arriba la barcaza L-403 “Manuel Amador”, a la petroterminal de Charco Azul, Chiriquí, con una carga de insumos y medicamentos para suplir a  esta  en una alianza con la empresa privada, tomando en cuenta la situación del país.

El traslado de esta mercancía se ha hecho en coordinación con Panamá Ports y la Cámara de Comercio de Panamá y Chiriquí.

Esta acción ha presentado una nueva alternativa en el transporte a corta distancia, por vía marítima, de insumos y alimentos,  a fin de abastecer los comercios para  suplir las necesidades de la ciudadanía.

De igual forma la  embarcación Senan L-402 General Esteban Huertas traslado  45 mil libras de sulfato de aluminio para mantener la producción de agua en las cinco potabilizadoras del Instituto Nacional de Alcantarillados (IDAAN), que atienden el suministro para la población que vive en este sector del país.

Como parte de esta acción social se transportó 15 mil libras de alimentos secos y otros artículos de primera necesidad al igual 15 mil libras de medicamentos distribuidas en varias cajas del Ministerio de Salud y que serán entregados en los centros hospitalarios de ambas provincias.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Noticias: 86
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 3 de 18