NOTICIAS

INTERDICCIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LANCHA EN PRESUNTA ACTIVIDAD DE TRÁFICO MARÍTIMO ILÍCITO

Publicado el 19-01-2021

El Servicio Nacional Aeronaval, durante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, mediante el empleo de medios navales, logran la ubicación y aseguramiento de una lancha rápida al Sur de Punta Naranjo, provincia de Veraguas, tripulada por tres masculinos, la cual, al ser asegurada, se observan cierta cantidad de bultos contentivos de presunta sustancia ilícita.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de la Provincia de Veraguas, la embarcación, presunto ilícito y tripulantes fuerontrasladados a la Base Aérea de Santiago, para las diligencias de allanamiento y registro pertinentes, las cuales lograron contabilizar un total de 32 bultos contentivos de 827 paquetes de sustancia ilícita por determinar.

Leer más

“Operación Mercurio 2” llevará ayuda a la provincia de Darién

Publicado el 15-01-2021

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en conjunto con la Embajada de Estados Unidos, llevarán ayuda humanitaria a 21 comunidades de la provincia de Darién en la denominada “Operación Mercurio 2”, así lo informó el director de Operaciones de este estamento, Edson Castillo.

Agregó, que para esta operación Estados Unidos utilizará 300 horas de vuelo en 7 aeronaves, además que las operaciones utilizarán 3 puntos principales donde se desarrollaran el acopio de carga, soporte de las naves, reabastecimiento de combustible, apoyo logístico y operacional.

“Se utilizará la Base Aérea “Subteniente Vicente Vargas” en la provincia de Chiriquí donde abastecerán de combustible y también la Estación Aérea “Teniente Octavio Rodríguez Garrido” en Howard, donde se harán las labores de acopio y logística para la señaló el director de operaciones del SENAN.

Leer más

El Servicio Nacional Aeronaval fortalece la lucha contra el crimen organizado trasnacional en todas sus modalidades.

Publicado el 11-01-2021

Bajo el plan de acción “Uniendo Fuerzas” el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) continúa implementando acciones operativas encaminadas a contrarrestar el flagelo del narcotráfico y delitos conexos, dando como resultado el decomiso de varias toneladas de sustancias ilícitas durante el pasado año 2020, aunado a esto los primeros días del presente 2021 seguimos incrementando la lucha frontal contra el trasiego y tráfico marítimo ilícito.

En ese mismo sentido, en lo que va del año, nuestros Aeronavales han logrado el decomiso de 478 paquetes rectangulares de sustancias ilícitas, de las cuales 475 corresponden al tipo de droga conocida como cocaína y 03 paquetes de marihuana. Es importante mencionar en estasoperaciones se aprehendieron a 05 ciudadanos, además de una lancha tipo “Go Fast”, de igual manera hemos incautado 35 municiones de diferentes calibres.

Leer más

INTERDICCION DE GO FAST EN PRESUNTA ACTIVIDAD DE TRÁFICO MARÍTIMO ILÍCITO

Publicado el 08-01-2021

El Servicio Nacional Aeronaval, durante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito a través de medios Aeronavales, logran interdictar el desplazamiento de lancha Go Fast al Noreste de isla Colón, provincia de Bocas del Toro, tripulada por 05 masculinos, quienes al notar la presencia de nuestras unidades realizan maniobras evasivas lanzando bultos al mar.

Tras la pericia de las unidades aeronavales, se logra recuperar cierta cantidad de bultos de presunta sustancia ilícita, el aseguramiento de la embarcación y sus tripulantes.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de la Provincia de Bocas del Toro, el presunto ilícito, tripulantes y embarcación fueron trasladados al Puesto Aeronaval de Chiriquí Grande, para las diligencias pertinentes, logrando contabilizar un total de 18 bultos contentivos de 425 paquetes de presuntas sustancias ilícitas por determinar.

Leer más

Aeronavales trasladan equipo del Sinaproc en busca de 6 cuerpos desaparecidos

Publicado el 06-01-2021

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) como parte de la establecida Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en una operación de rescate, desplaza sus medios aéreos específicamente el AN-140, para el traslado de más de 15 funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) quienes estarán en labores de búsqueda de 6 personas desaparecidas por el paso de los huracanes Eta e Iota en esa región.

Han pasado dos meses después de las devastadoras consecuencias de estos huracanes en nuestro país, dejando a su paso severas pérdidas económicas, sobre todo la desaparición de personas en zonas en la Comarca Ngäbe Buglé y el distrito de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48

Noticias: 239
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 28 de 48