NOTICIAS

ASEGURAMIENTO DE PRESUNTA SUSTANCIA ILÍCITA EN MODALIDAD DE CARGA CONTENERIZADA

Publicado el 17-02-2021

Mediante tareas de control de tráfico marítimo ilícito y portuario, a través de unidades operacionales, se logra el aseguramiento y ubicación de presunta sustancia ilícita en modalidad de carga contenerizada; en el fondeadero del Pacifico. Provincia de Panamá, la sustancia incautada se encontraba oculta dentro de un contenedor procedente Guayaquil Ecuador, en tránsito por Panamá y destino final Oakland, EE. UU.

En coordinación la Fiscalía de Drogas de Panamá, se realizó la diligencia de allanamiento y registro del contenedor, logrando un total de 03 bultos contentivos de 100 paquetes de presunta sustancia ilícita, la embarcación y tripulación se le permitió su libre tránsito.

Leer más

El Servicio Nacional Aeronaval se mantiene en búsqueda de un pescador desaparecido en las inmediaciones de Isla Taboga.

Publicado el 12-02-2021

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), continua con la búsqueda de un ciudadano reportado como desaparecido en las cercanías de Isla Taboga en el Pacífico, estas tareas se realizan con nuestros medios operacionales navales y aéreos, con el apoyo de pescadores del área.

Esta operación se está desarrollando desde el pasado 10 de febrero, cuando se recibe el reporte de cuatro sujetos encapuchados a bordo de una embarcación, amenazan y obligan a dos ciudadanos en faenas de pesca a lanzarse al agua, despojándolos de su lancha, logrando uno de ellos nadar y pedir auxilio.

Leer más

Panamá firma memorando de entendimiento con EE.UU.

Publicado el 12-02-2021

El jefe de misión de la embajada de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle, y el Ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, suscribieron un memorando de entendimiento entre los dos países dirigido a continuar con la asistencia estadounidense a los estamentos de seguridad panameños que operan en el mar, mediante la dotación de equipos y capacitación técnica.

El memorando suscrito cuenta como destinatarios a la Fuerza Marítima Conjunta de Panamá (FMCP) y el Centro Regional de Operaciones Aeronavales (CROAN), los cuales operan bajo el mando del Ministerio de Seguridad Pública.  

El acuerdo de seguridad marítima procura apoyar a Panamá a garantizar la presencia y vigilancia de los estamentos de seguridad panameños en sus aguas territoriales, con el fin de disuadir actividades ilícitas como el tráfico de drogas y la pesca ilegal, así como apoyar operaciones de búsqueda y rescate en altamar.  

La firma del Memorando de Entendimiento formaliza el respaldo de Estados Unidos a iniciativas panameñas para fortalecer la seguridad regional. Panamá ha demostrado ser líder regional en la lucha contra el narcotráfico, incautando más droga que ningún otro país de Centroamérica, y lo logra gracias a la capacidad y eficiencia de los estamentos de seguridad.

Leer más

RENDICIÓN DE CUENTAS MES DE ENERO DE 2021

Publicado el 04-02-2021

El Servicio Nacional Aeronaval, durante el mes de enero desarrollo en Operaciones Aeronavales, un total de 652 Misiones, de las cuales 73 corresponden a Desarrollo Social, 58 corresponden a Ayuda Humanitaria y 521 a Seguridad Pública.

Para la ejecución de estas operaciones fueron empleadas 444:00 horas de vuelo y 18,605 millas náuticas navegadas.

Cabe resaltar que nuestra fortaleza de la institución en la alta movilidad a nivel nacional es una herramienta de gran importancia para el desarrollo del Plan Panamá Solidario, donde medios navales en este mes de enero, han logrado la distribución de un total de 9,736 Bolsas de Comida, beneficiando a 08 comunidades de difícil acceso a nivel nacional: Colón (Coclé del Norte), Comarca Guna Yala (Tubualá, El Porvenir, Ustupu, Narganá, Playón Chicoy Puerto Obaldía) y Panamá (Isla Otoque Oriente).

Leer más

Culmina con éxito la “Operación Mercurio Dos”

Publicado el 02-02-2021

Por segunda vez Estados Unidos y Panamá participan de este ejercicio que se desarrolló por espacio de once días con la participación de unidades de La Fuerza de Tarea de Conjunto Bravo del Comando Sur de los Estados Unidos, la Embajada de los EE. UU, el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

Durante este ejercicio se ha enviado a comunidades distantes insumos médicos, kits escolares y materiales de construcción, esta labor de ayuda humanitaria llegó a 21 comunidades darienitas ubicadas en áreas de difícil acceso con un total de 6 mil 100 bolsas del plan “Panamá Solidario”, además de 864 mil libras de carga y materiales de construcción.  “Mercurio Dos inició el 18 de enero utilizando helicópteros Chinooks y otros cuatro helicópteros Black Hawk,  logrando beneficiar integralmente a comunidades como: como Tucutí, Chepigana, La Palma, Garachiné, Setegantí, Sambú, Púcuru, Paya, Boca de Cupe, Jaqué, Zapallal, Cucunatí y Metetí.

Durante el acto de clausura que fue liderado por el Ministro de Seguridad Pública Juan Pino, participaron oficiales del Comando Sur, directores de estamentos de seguridad y personal de la Embajada de los EE. UU, en dicho acto se dieron a conocer los resultados obtenidos en esta operación que tuvo como objetivo llevar ayuda humanitaria, además de ejercicios de respuestas coordinadas ante desastres naturales.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48

Noticias: 236
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 24 de 48