NOTICIAS

SENAN INCAUTA 2.4 TONELADAS DE DROGA EN COLÓN

Publicado el 22-09-2023

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), incautaron 2,451 paquetes de sustancia ilícita, aprehendieron a 2 masculinos y decomisaron 2 lanchas en una operación llevada a cabo en la comunidad de Guanche, Portobelo, Costa Arriba de Colón.

Durante el patrullaje, los aeronavales encuentran los sacos entre la maleza, mientras que observaron a 3 sujetos a quienes se le da la voz de alto, inmediatamente estos se dan a la huida, dándoles persecución y posteriormente asegurando 2 de los 3 sujetos para su respectiva verificación. Nuestras unidades continúan en el sector con las labores de búsqueda para ubicar al tercer sujeto y descartar la presencia de más ilícito.

Leer más

OFICIAL DEL SERVICIO NACIONAL AERONAVAL PARTICIPA EN ENSAYO MILITAR MULTINACIONAL CONTRA LA PESCA ILEGAL EN ISLAS GALÁPAGOS

Publicado el 21-09-2023

En un esfuerzo conjunto por preservar uno de los ecosistemas más frágiles y diversos del mundo, el Teniente Manuel Castillo, oficial del Servicio Nacional Aeronaval, se ha unido a fuerzas militares de 12 países desde este lunes 18 de septiembre hasta el 30 de septiembre del 2023 en la operación “GALAPEX II 2023” para llevar a cabo un ensayo militar histórico contra la pesca ilegal en las Islas Galápagos. Esta iniciativa sin precedentes busca proteger la vida marina única de la región y poner fin a la explotación ilegal de sus recursos naturales.

El ejercicio militar, que cuenta con la participación activa de Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia México y Perú, está diseñado para simular una respuesta coordinada contra flotas de pesca ilegal que amenazan la biodiversidad de Galápagos.

El Teniente Castillo, junto con sus homólogos de otros países, participan en operaciones de patrullaje y control marítimo, así como en simulaciones de interceptación de embarcaciones sospechosas de pesca ilegal. Este ejercicio no solo fortalecerá la cooperación internacional en la lucha contra la pesca ilegal, sino que también demostrará el compromiso de Panamá con la protección de la biodiversidad y el medio ambiente.

Las Islas Galápagos, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, albergan una variedad única de especies que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta. Sin embargo, en los últimos años, la pesca ilegal ha aumentado significativamente, poniendo en peligro la existencia de numerosas especies endémicas. Este ensayo militar pretende ser un claro mensaje de que los países de la región están decididos a defender este ecosistema vital.

Leer más

EQUIPOS DE BÚSQUEDA Y RESCATE INICIAN LA OPERACIÓN PARA RECUPERAR LA CAJA NEGRA DE LA AERONAVE AN-141

Publicado el 21-09-2023

Un equipo interagencial conformado por unidades de búsqueda y rescate del Servicio Nacional de Frontera (Senafront), Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (Bcbrp), Aeronáutica Civil y Servicio Nacional Aeronaval iniciaron la segunda fase de la operación que permitirá la recuperación de la caja de registro de vos y data de la aeronave AN-141 siniestrada el pasado 10 de septiembre en Coclesito.

Esta operación contempla la inserción de 25 unidades para iniciar con el anclaje y posterior descenso de las unidades hasta llegar al punto donde se ubicó la aeronave. Para el cumplimiento de esta misión el Senan cuenta con el helicóptero An-140 y el apoyo de dos aeronaves de la Fuerza de Tarea Bravo del Comando Sur de los Estados Unidos.

Leer más

Senan despide con honores a los tripulantes del helicóptero accidentado AN-141

Publicado el 20-09-2023

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) despidió con una solemne misa, 21 disparos de salvas de honor y el “Toque de silencio”, a las tres unidades que fallecieron en cumplimiento del deber, en un accidente aéreo registrado el pasado 10 de septiembre, a bordo del helicóptero AN-141 en la zona montañosa de Coclesito, distrito de Olá, provincia de Coclé.

En presencia del vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, el ministro de la Presidencia José Simpson Polo, el director del Senan, Eliécer Cárdenas y de directores de los estamentos de seguridad y familiares, el último adiós fue sentido con todos los honores en la Base Aérea Octavio Garrido Rodríguez en Howard.

Se cantó el himno del Senan, se presentó un emotivo video en honor a los caídos, se hizo entrega de la bandera y overol, condecoraciones, medallas de honor y fueron ascendidos, post morten, al rango inmediatamente superior.

A subcomisionado post mortem ascendió Félix Barrera, a mayor Javier Hinestroza y a sargento segundo Héctor Atencio.

“El fallecimiento de una unidad aeronaval representa la muerte de un pedazo de la Patria. Los héroes que hoy despedimos simbolizan la más pura esencia de los miembros del Senan y de la familia uniformada en su conjunto”, señaló el director Eliécer Cárdenas.

Cárdenas pidió a Dios que consuele y dé fortaleza a las familias que hoy enfrentan la tristeza y la pérdida. “Las palabras pueden sentirse insuficiente para expresar todo el dolor que sentimos, pero también honramos la valentía, coraje, dedicación y sacrificio inquebrantable de estos hombres valiente, los Halcones Grises”.

Leer más

EL SENAN DECOMISA DOS TONELADAS Y MEDIA DE DROGA EL FIN DE SEMANA

Publicado el 20-09-2023

Durante el fin de semana unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) incautaron 2 toneladas y media de presunta sustancia ilícita, aprehenden a cinco personas y se decomisaron cinco embarcaciones en tres operaciones realizadas en diferentes zonas del país.

La primera operación, se realizó en la comunidad de Palmira, Costa Arriba de Colón, dando como resultado la incautación 1,150 paquetes de presunta droga y el decomiso de tres lanchas rápidas.

La segunda acción contra el narcotráfico fue al Sureste de Punta Morro Puerco, provincia de Los Santos, cuando los aeronavales logran interrumpir la trayectoria de una lancha con tres tripulantes e incautan 906 paquetes de sustancia ilícita por determinar.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41

Noticias: 203
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 21 de 41