NOTICIAS

Aeronavales aprehenden a cinco ciudadanos

Publicado el 25-03-2020

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) aprehendieron a 5 ciudadanos, en Punta Macú, provincia de Colón, por violar el decreto 507, que regula el toque de queda y el Decreto Alcaldicio 006.

Este decreto alcaldicio prohíbe temporalmente el expendio y consumo de las bebidas alcohólicas.

Leer más

Aeronavales hacen cumplir cuarentena total y toque de queda

Publicado el 25-03-2020

Tras decretarse cuarentena total obligatoria y movilidad restringida en todo país, unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) verifican que esta medida se esté cumpliendo.

Hasta el momento los aeronavales han aprehendido a 31 adultos y 6 menores durante el operativo, en las diferentes provincias.
Las cifras son: Bocas del Toro 2, Colón 25, Herrera 2, Los Santos 5 y el área insular 3.

Al decretarse la cuarentena por 24 horas y la movilidad restringida, las personas deberán presentar a los miembros de la Fuerza Pública y autoridades, el último dígito de su cédula para verificar el horario que le corresponde desplazarse por espacio de 2 horas y hacer sus diligencias.

Leer más

Vigilancia y seguridad, en todo el territorio contra el COVID-19

Publicado el 24-03-2020

En fiel cumplimiento con las órdenes del Ministerio de Salud (MINSA), el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), brinda vigilancia y seguridad en todo el territorio nacional. 

En las distintas regiones de este país se encuentran las unidades, cerrándole las  puertas a la pandemia COVID-19 con medidas de prevención.

En las playas, nuestras unidades protegen  a los bañistas con intensos patrullajes y recorridos de verificación, principalmente en la 4ta. Región (Los Santos, Herrera y Coclé).

También en los puntos donde se encuentran  instalado los cercos sanitarios para evitar que se propague el virus.

Leer más

Aeronaval sofoca otro incendio

Publicado el 23-03-2020

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan), con su sistema de extinción de incendios, Bambi Bucket, realizó lances de agua del mar, para apoyar al cuerpo de bomberos de Arraiján y acabar con un fuego, cerca de la barriada Altamira, Vacamonte, en Arraiján.

Nuestra aeronave sofocó exitosamente los efectos de este siniestro de masa vegetal, en la provincia de Panamá Oeste, que amenazaba con llegar a la barriada Altamira.

La semana pasada, las unidades aeronavales también utilizaron el Bambi bucket para controlar un incendio en la Isla de Taboga, dando apoyo al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá. 

Leer más

Senan sofoca incendio

Publicado el 20-03-2020

El Bambi Bucket, un cono de agua gigante utilizado en la lucha aérea contra los incendios forestales, fue puesto nuevamente en uso por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) para sofocar el  incendio de masa vegetal en la Isla de Taboga.

El mismo es colgado de un cable al helicóptero y ha sido utilizado de manera exitosa por esta entidad, que fue la primera en darle uso y en esta ocasión, en particular, se brindó apoyo a las unidades del  Benemérito Cuerpo de Bomberos (BCBRP).

Hay helicópteros con un depósito de agua interno, igualmente, se llenan con camiones de bomberos en tierra, cuando el avión o helicóptero aterriza.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

Noticias: 32
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 2 de 7