NOTICIAS

PESCADORES EXTRANJEROS FUERON SORPRENDIDOS EN UN ÁREA PROTEGIDA MARINA DE LA CORDILLERA DE COIBA CON PESCA ILEGAL

Publicado el 27-09-2023

Una cantidad que supera las 226 unidades de tiburones, peces vela, marlín, dorados, bonitos, 602 aletas de tiburón y una tortuga, fueron descubiertas durante la primera misión conjunta entre el Servicio Aeronaval (SENAN) y la ONG Marine Protection Alliance (MPA), en colaboración con guardaparques del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), así como con funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

Esta operación, se desarrolló en el área protegida conocida como Cordillera de Coiba, en aguas del Pacífico, y entre las especies de tiburones que se decomisaron están: 44 tiburones Martillo, 109 tiburones Zorros, 38 tiburones Sedoso o Cazón, al que 4 peces Dorado, 25 peces Bonito: 25 individuos, 1 Marlín y 5 peces Vela.

Igualmente, se contabilizaron un total de 602 aletas de tiburón con un peso estimado de 36.95 kilogramos, y en cuanto a la tortuga encontrada, se confirma que es un macho adulto de la comúnmente llamada tortuga Lora.

La nave procedente de Colombia fue remolcada al puerto de Pedregal en la ciudad de David, para las diligencias correspondientes.

Leer más

COMUNICADO

Publicado el 27-09-2023

El Servicio Nacional Aeronaval, informa a la ciudadanía que, este miércoles 27 de septiembre a las 12:16 a.m., el agente Yostin Felipe perdió la vida en un accidente de tránsito en la autopista  Arraiján-La Chorrera, a la altura de Cerro Silvestre.

Leer más

MÁS DE DOS TONELADAS DE PRESUNTA DROGA DECOMISA EL SERVICIO NACIONAL AERONAVAL DURANTE EL FIN DE SEMANA

Publicado el 25-09-2023

Unidades aeronavales incautaron de 2,381 paquetes rectangulares de supuesta droga, aprehendieron 2 masculinos y decomisaron una lancha, en tres operaciones antinarcóticos llevada a cabo en diferentes zonas del país.

La primera de estas acciones se dio cuando los ocupantes de una lancha rápida, a 93 millas náuticas al Noreste del Porvenir, notan la presencia de la aeronave y emprenden la huida hacia la frontera con Colombia arrojando sacos con presunta droga al mar los cuales contenían 2,238 paquetes de sustancia ilícita.

La segunda acción contra el narcotráfico se registró en el área de Amador, en la zona del Pacífico, donde una unidad canina encuentra dos paquetes de presunta droga dentro de una embarcación tripulada por dos masculinos, siendo remitidos a orden de la autoridad competente.

La última operación se dio en Isla de Saboga, Archipiélagos de las Perlas, cuando aeronavales en labores de patrullaje se percatan de la existencia de unos sacos dentro de un depósito, logran obtener una orden de allanamiento y al asegurar los sacos encuentran 141 paquetes de supuesta droga.

Leer más

INICIA COPA DE LAS ESTRELLAS EN EL DISTRITO DE BARÚ

Publicado el 24-09-2023

La “Copa Las Estrellas”, que en esta ocasión inició en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, arrancó con mucha alegría y la participación de 254 niños de los corregimientos de este sector del país, distribuidos en 22 equipos, esto con el objetivo de continuar con el plan Integral de seguridad ciudadana del Ministerio de Seguridad Pública (MINSEG).

Previo al acto inaugural el Subcomisionado Dimas Saldaña, Comandante de la 1ra. Región Aeronaval Junto a unidades de la 2da. Zona y personal de la Dirección Nacional de Acción Integral participaron en el desfile por las principales calles de Puerto Armuelles, finalizando en el Estadio Glorias Baruenses.

Por su parte La Subcomisionada Ingrid Castillo del SENAN en su intervención destacó que: “para las autoridades de seguridad el compromiso de fortalecer los valores es muy importante sobre todo en la niñez, para fomentar la cultura de paz, alejarse de la calle y de cualquier acto de violencia y criminalidad”,

Leer más

LA EMBARCACIÓN SENAN P-207 CONTRIBUYE AL BIENESTAR SOCIAL EN LAS ISLAS DEL ARCHIPIÉLAGO DE LAS PERLAS

Publicado el 23-09-2023

La embarcación Senan P-207 “28 de noviembre”, del Servicio Nacional Aeronaval, en conjunto con el BPC 3258, se ha convertido en uno de los medios del Comando Naval en un pilar fundamental para la realización de actividades de apoyo social en las remotas islas del Archipiélago de las Perlas.

En un esfuerzo conjunto con el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), se llevó a cabo el proceso de pago correspondiente al último periodo de 2023 del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U), beneficiando a numerosas familias isleñas.

Además de los pagos del PASE-U, la embarcación Senan P-207 también colaboró con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la recolección de documentos para la actualización de datos de adultos mayores y para el ingreso de nuevos beneficiarios al programa de Ángel Guardián. Esta labor incluyó la participación en la Red de Oportunidades, un programa integral que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de las islas.

Uno de los aspectos más destacables de la contribución del Senan P-207 fue su participación en actividades de capacitación y recopilación de datos de usuarios para la inclusión en diferentes programas de ayuda social. Esto permitió ampliar el alcance de los beneficios a aquellos que más lo necesitan.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40

Noticias: 199
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 19 de 40