NOTICIAS

Aeronaval incauta presunta sustancia ilícita al sureste de Punta Coco

Publicado el 24-03-2021

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), mediante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, a través de medios aeronavales con apoyo de medio aéreos de E.E UU., logran impedir el desplazamiento de una lancha rápida, al sureste de Punta Coco, la cual sus tripulantes al notar la presencia de las unidades Aeronavales emprenden la huida, arrojando al mar cierta cantidad de sacos.

Tras el aseguramiento de la embarcación y sus tripulantes, se logra recuperar los sacos con presunta sustancia ilícita que habían sido arrojados al mar.

Leer más

El CROAN Decomisa presunta sustancia en la Costa Arriba de Colón

Publicado el 20-03-2021

En coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN),  unidades operacionales de la 3ra. Zona, en la 2da. Región del SENAN, provincia de Colón, durante la “Operación Cimarrón”,  mediante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, con la utilización medios de superficie naval, logran impedir el desplazamiento de una lancha rápida, la cual sus tripulantes al notar la presencia Aeronaval, enrumban hacia la costa, encallando y abandonando dicha lancha. Durante el aseguramiento de la embarcación se observó presunta carga ilícita a bordo, se logró la aprehensión de 01 masculino, el cual presuntamente guarda relación con la  tripulación de dicha embarcación que se dio a la huida.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, el sujeto, la embarcación y presunto ilícito fueron trasladados a la Base Aeronaval Almirante Cristóbal Colón, para las diligencias pertinentes, donde se logra contabilizar un total de 17  bultos contentivos de 398 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar.

Leer más

CROAN coordina operación conjunta con el TRIANGULO SUR

Publicado el 18-03-2021

En una operación conjunta con países miembros del Triángulo Sur, unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) alertados por el Centro Regional de Operaciones (CROAN), logran dar persecución a una lancha rápida tipo “Go Fast” que estaría realizando aprovisionamiento logístico en el perímetro costero de Bocas del Toro.

Al percatarse de la presencia de los aeronavales, la tripulación de la lancha se da a la fuga, logrando pasar el límite marítimo fronterizo con Costa Rica.

Inmediatamente las unidades del SENAN, en un trabajo de coordinación con el Servicio de Guarda Costa de Costa Rica (SNGC) y la Policía Nacional de ese país, alertan de la situación, por lo que las autoridades Ticas despliegan medios navales y terrestre con el apoyo de una Aeronave de Patrullaje Marítimo (MPA) de Estados Unidos de América.

Al sentirse acorralados, los ocupantes de la lancha enrumban hacia la costa abandonando la misma y escapando por tierra, siendo perseguidos por el MPA, mientras unidades homólogas aseguran la embarcación en la playa.

Leer más

CROAN coordinan con éxito 3 incautaciones de drogas en menos de 24 horas

Publicado el 17-03-2021

En menos de 24 horas el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), realizó tres operaciones antinarcóticos, en las cuales se aprehendió a 6 personas, se decomisó 3 lanchas e incautaron 2,733 paquetes de sustancias ilícitas.

Todas estas operaciones se dieron en el pacífico panameño luego de un trabajo de monitoreo, coordinado por el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), evitando el trasiego de drogas por esa zona.

La primera de estas operaciones se dio al Sur de la Isla San José, Archipiélago de las Perlas, cuando unidades del SENAN con el empleo de medios de superficie naval, logran interrumpir el desplazamiento de una lancha rápida, tripulada por 3 masculinos, quienes al notar la presencia aeronaval, emprenden su huida, generando una maniobra de persecución y lanzando sacos al mar.

Leer más

Director General Jeremías Urieta participa en reunión de trabajo con el Ministro de Seguridad y autoridades en Panamá Oeste.

Publicado el 17-03-2021

Con el objetivo de reforzar la vigilancia policial en el distrito de San Carlos, se realizó una reunión de trabajo entre el Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, el director general del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) Jeremías Urieta, la gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith y la alcaldesa de San Carlos, María Elena Sánchez.

El establecimiento de un puesto policial que proteja las costas de Panamá Oeste, fue el principal objetivo de esta reunión, a fin que el SENAN y la Policía Nacional desarrollen una estrategia de seguridad conjunta, para combatir la delincuencia y el trasiego de sustancias ilícitas.

La ocasión fue propicia para que el Comandante Urieta realizara un recorrido de trabajo en Punta Chame, donde la aeronaval mantiene un puesto táctico policial.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48

Noticias: 236
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 19 de 48