NOTICIAS

SENAN DECOMISA PRESUNTA DROGA A BORDO DE LANCHA ARTESANAL AL SURESTE DE FARALLÓN

Publicado el 08-07-2022

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) durante tareas de patrullajes y control de tráfico marítimo ilícito ubicaron y aseguraron una lancha artesanal semihundida al sureste de Farallón, provincia de Coclé, la cual mantenía en su interior seis sacos con presunta droga.

Con la coordinación de la Fiscalía de Drogas de Coclé, la embarcación y el presunto ilícito fueron trasladados a la Estación Aeronaval de Aguadulce, donde se contabilizaron seis sacos contentivos de 171 paquetes de presunta sustancia ilícita.  

Esta acción contra el crimen organizado se desarrolló en el marco de la “Operación Alfil”, con la coordinación del Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), y la utilización de medios aeronavales.

Es importante recalcar que, durante el año 2022, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), mediante la ejecución de 72 operaciones, ha logrado el decomiso total de 52,689 paquetes de sustancias ilícitas.

Aunado a esto, nuestros uniformados han aprehendido a 131 personas, de las cuales 65 son de nacionalidad colombiana, 54 panameños, 4 costarricenses, 5 nicaragüenses, 2 argentinos y 1 español.

Leer más

SENAN DECOMISA PRESUNTA SUSTANCIA ILÍCITA EN MODALIDAD DE CARGA CONTENERIZADA

Publicado el 07-07-2022

En nuestra lucha constante contra del crimen organizado, unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en el marco de la Operación “ALFIL” y en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), mediante tareas de control de tráfico marítimo, ilícito y portuario, en labores de verificación y perfilamiento, logran la ubicación y aseguramiento de 126 paquetes de presunta sustancia ilícita que se mantenían dentro de seis (6) cajas de banano.

Estas cajas estaban a bordo de un buque mercante en la zona del pacífico y tenían como puerto de origen Paita, Perú, transito por Panamá, con destino a Dover, Inglaterra.

En coordinación la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Droga de Panamá, se realizó la diligencia de allanamiento y registro del contenedor.

Leer más

SENAN DECOMISA PRESUNTA DROGA A BORDO DE UN BUQUE EN EL PACIFICO

Publicado el 06-07-2022

En el marco de la “Operación Alfil” y en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), uniformados del SENAN ubicaron 16 envoltorios color negro con presunta sustancia ilícita, a bordo de un buque en una terminal portuaria de la zona del pacífico. 

Esta acción contra el narcotráfico se realizó con la coordinación de la Fiscalía especializada en delitos relacionados con drogas, y se logró mediante tareas de patrullajes, control de tráfico marítimo ilícito y portuario.

Leer más

SENAN INTERRUMPE LANCHA CON PRESUNTA SUSTANCIA ILICITA AL SURESTE DE AGUADULCE

Publicado el 05-07-2022

En nuestra lucha constante contra el crimen organizado, unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en el marco de la Operaciòn ALFIL y en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronaval de Panamá (CROAN), logran interrumpir el desplazamiento de una lancha artesanal, al Sureste de Aguadulce, provincia de Coclè, tripulada por 03 masculinos, los cuales al notar la presencia Aeronaval emprenden su huida generando maniobras evasivas, una vez asegurada la embarcación y sus tripulantes, se logra observar la cantidad 55 sacos contentivos de 1,360 paquetes  de presuntas sustancias ilícitas, a bordo de la embarcación.

En coordinación con la Fiscalía de Drogas de Coclé, la embarcación, tripulantes y presunto ilícito fueron trasladados a la Estación Aeronaval de Mensabé, para las diligencias pertinentes.

Leer más

SENAN DECOMISA PRESUNTA SUSTANCIA ILÍCITA EN MODALIDAD DE CARGA CONTENERIZADA

Publicado el 05-07-2022

En nuestra lucha constante, en contra del crimen organizado, nuestras unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronaval de Panamá (CROAN), mediante tareas de control de tráfico marítimo, ilícito y portuario, en labores de verificación y perfilamiento, logran la ubicación y aseguramiento de 05 bultos contentivos de 253 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar.

Estos bultos, estaban ocultos en un contenedor en la terminal portuaria del Caribe, provincia de Colón; tenía como origen puerto San Antonio, Chile, transito de Panamá, con destino a Amberes, Bélgica.

Esta diligencia de allanamiento y registro del contenedor se realizó en coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala,

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Noticias: 133
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 15 de 27