NOTICIAS

Aeronaval sigue llevando programas de prevención a hombres y mujeres de mar

Publicado el 16-09-2021

Con la finalidad fomentar la prevención marítima en todo el país, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), llevó a cabo la inauguración de los programas preventivos “Transportistas vigilantes” en la Guaira de Colón y “Pescadores Vigilantes” en Playa la Yeguada de en Pocrí, provincia de Los Santos.

El SENAN, a través de la Dirección Nacional de Acción Integral (DINAI), trabaja de manera coordinada con la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), en programas de prevención que garanticen la seguridad a los hombres y mujeres de mar en todo el país.

La apertura formal de “Transportistas Vigilantes” en la Guaira, se dio con una sencilla ceremonia en la que participó el alcalde del distrito de Portobelo, Carlos Chavarría y el representante de Isla Grande, Dimas Melchor.

Leer más

Aeronavales aprehenden y multan por incumplimientos

Publicado el 15-09-2021

En labores policiales en nuestra área de responsabilidad, unidades aeronavales realizaron aprehensiones y sancionaron en diferentes lugares del país por requerimiento de las autoridades y faltas al reglamento del tránsito.

El primer caso, se dio en el puesto aeronaval de Chagres, en la provincia de Colón, cuando los uniformados aprehendieron a un sujeto quien mantenía un oficio de detención por un caso de Violencia Familiar.

Los aeronavales luego de la aprehensión lo entregaron al cuartel de la Policía Nacional en Calle 12 ciudad de Colón.

El segundo caso, aeronavales del Puesto de Miguel de la Borda procedieron a la aprehensión de un sujeto quien al ser ingresado en el sistema de PDA, mantenía una orden de captura por el delito Contra la Libertad e Integridad Sexual.

Leer más

SENAN REALIZA MÚLTIPLES OPERACIONES DE BÚSQUEDA RESCATE DURANTE EL FIN DE SEMANA Y MANTIENEN BÚSQUEDA DE EMBARCACIÓN QUE ZARPÓ DE COQUIRA

Publicado el 13-09-2021

Varios casos fueron atendidos por unidades de Búsqueda y Rescate del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) durante el fin de semana, entre ellos el de un masculino de 32 años que había sido reportado como desaparecido en la comunidad de la “Esmeralda” del Archipiélago de las Perlas, cuando se dedicaba a faenas de cacería, fue ubicado por unidades aeronavales y pobladores del lugar luego de 24 horas, sano y salvo, tal y como lo da a conocer el Subteniente Eliecer Castillo oficial de búsqueda y rescate.

Así mismo en ambos litorales se efectuaron operaciones de rescate producto de cinco situaciones diferentes, entre ellas dos en Isla Taboga donde las personas requerían la ayuda oportuna de nuestra institución, logrando salvar la vida de 14 personas, de igual manera en Isla Caleta de Colón.

Leer más

Aeronavales incautan supuesta droga en medio de disparos

Publicado el 13-09-2021

Unidades del  Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), en tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, logra la detección de una lancha Go Fast, tripulada por 04 masculinos quienes al notar la presencia de los uniformados emprenden maniobras evasivas, mientras arrojaban sacos de presunta sustancia ilícita al mar y realizaron varias detonaciones hacia la lancha de los uniformados, impactando la misma a un costado, dándose a la fuga.

La persecución sobre los agresores continúo, logrando la ubicación  de los mismos en el perímetro de Isla Escudo de Veraguas y logrando su interdicción y aseguramiento hacia Coclé del Norte, donde al inspeccionar la lancha se observa casquillos de municiones detonadas por arma de fuego.

Los sujetos aprehendidos fueron puestos a órdenes del Ministerio Público y llevados ante el Juez de Garantías en la Provincia de Bocas del Toro, se le formularon cargos por la presunta comisión de tentativa de homicidio doloso agravado, contra las unidades del SENAN y posteriormente fueron llevados al Centro Penitenciario de Deborah, para detención preventiva durante el periodo de investigación.

Por otro lado, los aeronavales mantuvieron la búsqueda de los sacos arrojados al mar y a través de medios navales logran la ubicación y aseguramiento de cierta cantidad de estos  en el perímetro de Isla Colón, en Bocas del Toro, mientras siguen la búsqueda de más.

Leer más

Tres personas en lancha a la deriva son rescatadas por el SENAN

Publicado el 13-09-2021

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en coordinación con el Centro Regional de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), rescataron a 3 personas cuya embarcación se encontraba a la deriva en la Bahía de Panamá.

Al momento de ser rescatados por los aeronavales, la embarcación de nombre MINIBOM se mantenía sin combustible al sur de Isla Taboga, por lo que los uniformados procedieron a remolcarla.

La embarcación y sus tripulantes fueron llevados a puerto seguro de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) en Isla Taboga.

Mientras tanto otra embarcación de nombre EL SANDUNGUEO, con 6 tripulantes, igualmente fue rescatada a 2 millas náuticas al oeste de Isla Taboga, ya que se encontraba a deriva.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48

Noticias: 239
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 14 de 48