NOTICIAS

EMBARCACIÓN DEL SENAN TRASLADA MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y QUÍMICOS PARA POTABILIZADORAS DE VERAGUAS Y BOCAS DEL TORO.

Publicado el 17-07-2022

Conscientes de su compromiso operacional en los ejes de seguridad, ayuda humanitaria y desarrollo social, se trasladó en la embarcación SENAN L-402 “General Esteban Huertas”, hacia la Costa Norte de Veraguas y a la provincia de Bocas del Toro, 45 mil libras de sulfato de aluminio para mantener la producción de agua en las cinco potabilizadoras que atienden el suministro para la población que vive en este sector del país.

Como parte de esta acción social, se transportó 15 mil libras de alimentos secos y otros artículos de primera necesidad al igual 15 mil libras de medicamentos distribuidas en varias cajas del Ministerio de Salud (MINSA) y que serán entregados en los centros hospitalarios de ambas provincias.

Leer más

EN ACCIONES OPERATIVAS SE APREHENDE UN CIUDADANO CON ARMA DE FUEGO

Publicado el 16-07-2022

Unidades del Puesto Aeronaval de Puerto Caimito, durante su permanente recorrido en la provincia de Panamá Oeste, logran la aprehensión de un ciudadano que mantenía un arma de fuego tipo revólver marca SMITH & WESSON, calibre 38, con 6 municiones.

Esta aprehensión se produjo luego que al sujeto se le diera la voz de alto, quien, al observar la presencia de los aeronavales, arroja el arma de fuego, tratando de darse a la fuga precipitadamente.

Leer más

El Servicio Nacional Aeronaval recibe recertificación de la Norma ISO 9001:2015 por parte de SGS.

Publicado el 14-07-2022

En una ceremonia especial realizada en el auditorio de la Base del Comando General Capitán Lloyd Núñez de Cocolí, se realizó el acto de entrega de la “Recertificación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001-2015” por un periodo de tres años a nuestra institución.

Por parte del SENAN estuvieron presentes en la mesa principal, el Secretario General Comisionado Eliecer Cárdenas, el director nacional de Planificación y Desarrollo Institucional comisionado Rafael Callejas, y como invitado especial el ingeniero Carlos Bagnara director de desarrollo de negocios del Sistema de Gestión de Calidad (SGS) Panamá.

Durante su intervención el Ingeniero Bagnara destacó que el SENAN como institución de seguridad “complementa su visión de desarrollo con el establecimiento de un Sistema de Gestión de Calidad”, asociado al objetivo de fortalecer las competencias gerenciales, todo esto con miras a optimizar y fiscalizar el uso de los recursos humanos, financieros y materiales disponibles, y recalcó además que nuestra institución como estamento de seguridad es la única que cuenta con esta certificación.

ISO 9001 es una norma de sistemas de gestión de la calidad (SGC) que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una organización debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar sus productos y servicios.

Leer más

Futuros Agentes Aeronavales de la XXIV Promoción ''Espartanos'', recibieron la Investidura de Uniforme y Distintivos. |

Publicado el 08-07-2022

Un total de 261estudiantes del Instituto Superior Aeronaval (ISAN) recibieron sus uniformes y distintivos, en una ceremonia protocolar realizada en las instalaciones de la Base Almirante Cristóbal Colón en Sherman, provincia de Colón.

Llenos de emoción y con mucho sentido de pertenencia, los futuros agentes participaron en esta ceremonia que fue liderada por el sub director del SENAN, Vice comandante Gorgonio Sánchez en compañía de oficiales del directorio nacional y que contó además con invitados especiales por parte de los estamentos de seguridad.

Leer más

Con éxito culminó el XII curso Internacional de Operadores de Botes Especiales

Publicado el 08-07-2022

En una ceremonia especial encabezada por el Inspector General del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) Comisionado Edson Castillo y el director nacional de Operaciones Comisionado José Hernández, se realizó la clausura del “Doceavo Curso Internacional de Operadores de Botes Especiales”.

Este grupo de uniformados conformado por doce unidades, de las cuales nueve son del Grupo Naval del SENAN, una de la Policía Nacional y dos de la Guardia Costera de Costa Rica, quienes se capacitaron en temas como: cabuyería, motores fuera de borda, nado táctico, nomenclatura de buques, primeros auxilios, entre otros, todo esto con el objetivo de incrementar la operatividad de los medios marítimos y las capacidades profesionales del personal.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Noticias: 133
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 14 de 27