NOTICIAS

SENAN DECOMISA LANCHA RÁPIDA CON PRESUNTA DROGA EN GUNA YALA

Publicado el 24-07-2022

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) incautaron un total de 113 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar, además de la aprehensión de dos masculinos de nacionalidad panameña a bordo de una lancha rápida en los Cayos Holandeses de La Comarca Guna Yala.

Esta acción contra el narcotráfico, se realizó en el marco de la “Operación Alfil”, en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), mediante tareas de patrullajes de control de tráfico marítimo ilícito.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, la embarcación, tripulantes y el presunto ilícito fueron trasladados a la Base Naval Almirante Cristóbal Colón en Sherman, para las diligencias pertinentes.

Leer más

BARCAZA DEL SENAN CON INSUMOS Y ALIMENTOS ARRIBA A CHIRIQUÍ

Publicado el 22-07-2022

Arriba la barcaza L-403 “Manuel Amador”, a la petroterminal de Charco Azul, Chiriquí, con una carga de insumos y medicamentos para suplir a  esta  en una alianza con la empresa privada, tomando en cuenta la situación del país.

El traslado de esta mercancía se ha hecho en coordinación con Panamá Ports y la Cámara de Comercio de Panamá y Chiriquí.

Esta acción ha presentado una nueva alternativa en el transporte a corta distancia, por vía marítima, de insumos y alimentos,  a fin de abastecer los comercios para  suplir las necesidades de la ciudadanía.

De igual forma la  embarcación Senan L-402 General Esteban Huertas traslado  45 mil libras de sulfato de aluminio para mantener la producción de agua en las cinco potabilizadoras del Instituto Nacional de Alcantarillados (IDAAN), que atienden el suministro para la población que vive en este sector del país.

Como parte de esta acción social se transportó 15 mil libras de alimentos secos y otros artículos de primera necesidad al igual 15 mil libras de medicamentos distribuidas en varias cajas del Ministerio de Salud y que serán entregados en los centros hospitalarios de ambas provincias.

Leer más

SENAN incauta droga en El Porvenir

Publicado el 22-07-2022

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), lograron decomisar 688 paquetes de supuesta droga, incautar una lancha rápida y aprehender 3 masculinos en una operación antidroga que se realizó al noroeste del Porvenir en la Comarca Guna Yala.

Esta acción se dio en el marco de la OPERACIONALFIL, en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN) y mediante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala,  la embarcación, tripulantes y presunto ilícito fueron trasladados a la Base Naval Almirante Cristóbal Colón en Sherman.

Leer más

SENAN TRANSPORTA INSUMOS, MEDICAMENTOS Y MERCANCIA EN SUS BARCAZAS

Publicado el 20-07-2022

  El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en una alianza con la empresa privada y tomando en cuenta la situación del país, ha enviado a las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, a través de la barcaza L-403 “Presidente Manuel Amador Guerrero”, una serie de insumos y medicamentos para suplir a la población de esas provincias.

Esta información fue confirmada por el Subcomisionado Félix Kirven, jefe del Grupo Naval del SENAN, quien indicó que el traslado de esta mercancía se ha hecho en coordinación con Panamá Ports y la Cámara de Comercio de Colón.

Esta acción, ha presentado una nueva alternativa en el transporte marítimo a corta distancia, de insumos, medicamentos y alimentos,  lo que podría permitir el abastecimiento para suplir las necesidades de la ciudadanía.

De igual forma la barcaza SENAN L-402 “General Esteban Huertas”, se movilizó hacia la Costa Norte de Veraguas y a la provincia de Bocas del Toro, con 45 mil libras de sulfato de aluminio para mantener la producción de agua en las cinco potabilizadoras que atienden el suministro para la población que vive en este sector del país.

Leer más

SENAN INTERRUMPE DESPLAZAMIENTO DE LANCHA CON PRESUNTA SUSTANCIA ILICITA AL NORESTE DE MENSABÉ

Publicado el 19-07-2022

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en el marco de la Operación ALFIL y en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), logran interrumpir el desplazamiento de una lancha rápida, al noreste de Mensabé, provincia de Los Santos.

La embarcación, la cual iba tripulada por 3 masculinos, una vez asegurada, se logra observar en su interior varios sacos con presunta sustancia ilícita.

En coordinación con la Fiscalía de Drogas de Los Santos, la embarcación, tripulantes y presunto ilícito fueron trasladados a la Estación Aeronaval de Mensabé, donde se contabilizaron 11 sacos que contenían 331 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Noticias: 133
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 13 de 27