NOTICIAS

EN MENOS DE 24 HORAS EL SENAN ASESTA OTRO GOLPE A LAS ORGANIZACIONES CRIMINALES LIGADAS AL NARCOTRÁFICO

Publicado el 16-12-2023

En el marco de la “Operación Omega”, unidades del Servicio Nacional Aeronaval mediante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, costero y terrestre en el sector de Brujas de Chimán, en Panamá Este, ubicaron una embarcación sospechosa que estaba oculta entre los manglares.

Tras el aseguramiento de la lancha rápida se logra detectar en sus proximidades 24 sacos contentivos de presunta sustancia ilícita por determinar.

En coordinación con la Fiscalía de Drogas de Panamá, la embarcación y presunto ilícito fueron trasladados a la Base a la Base del Comando General Capitán Lloyd Núñez en Cocolí para las diligencias pertinentes, contabilizando 99 paquetes rectangulares de presunta droga.

Leer más

UNIDADES DEL SERVICIO NACIONAL AERONAVAL DECOMISAN PRESUNTA SUSTANCIA ILÍCITA EN UNA TERMINAL PORTUARIA DEL PACÍFICO

Publicado el 15-12-2023

Un total de 99 paquetes de presunta droga fueron decomisados por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en una Terminal Portuaria de la provincia de Panamá, en una operación coordinada con la Fiscalía de Drogas.

La presunta sustancia ilícita estaba oculta en tres maletines dentro de un contenedor que provenía de Antwerp, Bélgica, en tránsito por Panamá y destino final Sidney, Australia.

En lo que va del año 2023 el Servicio Nacional Aeronaval mediante la ejecución de 136 operaciones efectivas contra el Narcotráfico, ha logrado el decomiso total de 76,176 paquetes de sustancias ilícitas.

Leer más

BUQUE ESCUELA ARC “GLORIA” DE LA ARMADA DE COLOMBIA ES CONDECORADO TRAS VISITAR NUESTRO PAÍS

Publicado el 14-12-2023

La mañana del martes 13 de diciembre, el Buque Escuela ARC “GLORIA” de la Armada de Colombia, arribó al muelle 6 del Puerto Balboa en la ciudad Panamá, tras culminar una travesía de navegación desde Ecuador, como parte del Crucero Internacional de Cadetes 2023.

Esta, es la quinta ocasión que este Buque Escuela visita los mares panameños y para darle la especial bienvenida y los honores de recibimiento, participaron el Embajador de Colombia en Panamá su Excelencia Mauricio Baquero Pardo y el Comisionado Luis Rodríguez Comandante del Comando Naval del Senan.

Leer más

EMBAJADORA ESTRELLA DE LA TELETÓN 20-30 ES RECIBIDA POR LA FAMILIA AERONAVAL

Publicado el 12-12-2023

El Servicio Nacional Aeronaval, institución comprometida con la niñez panameña y patrocinador oficial de la Teletón 20-30, recibió con mucha alegría la visita de la embajadora estrella 2023 Camila Bravo, quien con su chispa e inocencia nos demostró que unidos podemos cambiar vidas.

La pequeña Camila, estuvo acompañada por miembros del Club Activo 20-30 y fue recibida con mucho cariño y alegría por la Gran Familia Aeronaval, iniciando su recorrido por las instalaciones de la Infantería Aeronaval, donde pudo disfrutar de una demostración de las capacidades tácticas y profesionales de nuestras unidades.

Posteriormente nuestra invitada recorrió las instalaciones del Comando Aéreo, Comando Naval y la Unidad Canina. El momento fue propicio para que Camila viviera momentos inolvidables mientras aprendía sobre el gran trabajo que realiza nuestra institución en beneficio del país.

Finalmente, el recorrido llegó hasta las instalaciones de la Base del Comando General Capitán Lloyd Núñez donde compartieron de un almuerzo ofrecido por nuestro Director General, Eliécer Cárdenas y en que estuvieron presentes la Honorable señora Saida Cárdenas presidenta del Comité de Damas Aeronavales, el Subdirector General, Gabriel Arrollavez y oficiales del directorio aeronaval.

Leer más

Durante fin de semana aeronavales incautan 7.9 toneladas de droga

Publicado el 11-12-2023

En menos de 48 horas, Unidades del Servicio Nacional Aeronaval, lograron incautar 7 mil 920 paquetes de sustancias ilícita, la aprehensión de 9 personas y el decomiso de 3 lanchas, como resultado de cuatro operaciones contra el Crimen Organizado Transnacional que se dedican al trasiego de drogas.

La primera de estas operaciones, se dio al sur de Punta Burica, provincia de Chiriquí, donde unidades aeronavales logran interceptar y asegurar una lancha rápida, tripulada por cuatro masculinos extranjeros, la cual por las inclemencias meteorológicas adversas se hundió en su totalidad. En esta acción se logró incautar 2.8 toneladas de droga.

La segunda incautación se da al sureste de Punta Mala, provincia de Los Santos, cuando las unidades logran asegurar una lancha rápida con 2 masculinos y 1,449 paquetes de sustancia ilícita.

Posteriormente nuevamente en Punta Mala, pero al este, se logra interceptar otra lancha rápida con tres masculinos y 2,349 paquetes de estupefacientes.

La última operación se dio al sur de Punta Coco, en el Archipiélago de Las Perlas, cuando unidades aeronavales logran ubicar y asegurar 1,270 paquetes de droga que se mantenía flotando y amarrados a un radioboya.

De los nueves masculinos aprehendidos, 5 son panameños, 2 ecuatorianos, 1 costarricense y 1 colombiano.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40

Noticias: 200
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 11 de 40