NOTICIAS

Comisionado Cárdenas da a conocer consolidado de operaciones aéreas de Operación Patria

Publicado el 16-11-2020

El comandante del equipo de Tarea de Aviación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de la Operación Patria, Comisionado Eliécer Cárdenas, indicó que hasta el momento las aeronaves del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) ha trasladado 4,326 libras en bolsas de comida, a las comunidades de la provincia de Chiriquí, afectadas por los desastres naturales.

Cárdenas también indicó, que se han entregado en estas zonas 215 cajas de agua y se han rescatados 15 personas de situaciones comprometidas, en las comunidades afectadas por los deslaves y fuertes aguaceros, producto del mal tiempo que afecta la zona.

A estas operaciones aéreas en Chiriquí, se sumaron el JTF-Bravo de Estados Unidos con dos helicópteros tipo Chinook y otro tipo Black Hawk, mientras que la Fuerza Aérea de Colombia participó con FAC-1280y el FAC-1285

Agregó, que durante este período se han realizado 17 evacuaciones médicas por mordedura de ofidio, problemas de embarazo, traumas múltiple por caída de altura y recién nacidos con deficiencias respiratorias.

Leer más

“Operación Patria” lleva ayuda a víctimas de desastres naturales

Publicado el 16-11-2020

Producto de las fuertes lluvias, deslizamientos de tierra, y desborde de ríos que están afectando a las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y Coclé el Gobierno Nacional desarrolla la "Operación Patria”.

El ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino, fue designado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, como Secretario Técnico de esta operación, que tiene entre sus objetivos la búsqueda y rescate de damnificados y víctimas, evaluación de daños, así como la apertura y gestión de albergues, con el suministro de asistencia humanitaria.

La “Operación Patria” se ha reforzado con el trabajo conjunto entre los estamentos de seguridad de Panamá y de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, del ejército de los Estados Unidos, además de la Fuerza Aérea Colombiana, en las labores  de transporte de ayuda humanitaria y traslado de insumos a los lugares afectados.

Leer más

ASEGURAMIENTO DE PRESUNTA SUSTANCIA ILÍCITA EN MODALIDAD DE CARGA CONTENERIZADA

Publicado el 16-11-2020

El Servicio Nacional Aeronaval, mediante tareas de control de tráfico marítimo ilícito y portuario, a través de unidades operacionales, logran el aseguramiento y ubicación de presunta sustancia ilícita en modalidad de carga contenerizada; en el puerto de Balboa, provincia de Panamá Oeste,  la sustancia incautada se encontraba oculta dentro de dos contenedores, dichos contenedores procedente de Guayaquil Ecuador y Callao Perú, como destinos Manzanillo, México y Shanghái, China.

En coordinación la Fiscalía de Drogas de Panamá, se realizó la diligencia de allanamiento y registro a los contenedores, logrando un total de cuatro bultos contentivos de 100 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar, la embarcación y tripulación se le permitió su libre tránsito.

Leer más

ASEGURAMIENTO DE LANCHA EN PRESUNTA ACTIVIDAD DE TRÁFICO MARÍTIMO ILÍCITO

Publicado el 16-11-2020

El SENAN, durante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, a través de medio de superficie y apoyo Aéreo, logran interrumpir el desplazamiento de una lancha sospechosa, al este de La Ensenada, Archipiélago de Las Perlas, tripulada por dos masculinos, quienes, al notar la presencia de nuestras unidades, realizan maniobras evasivas para darse a la huida lanzando tanques al mar, los cuales son recuperado.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas, la embarcación, presunto ilícito y tripulantes fueron trasladados a la Base Naval C/F Noel Rodríguez, para las diligencias de allanamiento y registro pertinentes, las cuales lograron contabilizar 40 paquetes de sustancia ilícita por determinar.

Leer más

UBICACIÓN Y ASEGURAMIENTO DE PAQUETES DE SUPUESTA SUSTANCIA ILICTA

Publicado el 11-11-2020

El Servicio Nacional Aeronaval, durante tarea de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito costero e insular,  logra la ubicación y aseguramiento en el área del Río Grillo, Archipiélago de Las Perlas,  de un maletín y un tanque de cinco galones que en su interior mantienen cierta cantidad de paquetes rectangulares que se presumen sean de sustancia ilícita.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Panamá, el presunto ilícito fue trasladado a la Base del Comando General Capitan Lloyd Nuñez, para las diligencias de verificación y conteo, dando como resultado la incautación de 28 paquetes de sustancias ilícitas por determinar.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Noticias: 128
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 11 de 26