NOTICIAS

OPERACIÓN BINACIONAL “POLUX”

Publicado el 24-05-2022

El Servicio Nacional Aeronaval, en apoyo con el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, Fiscalía General de Colombia, la Armada de Colombia y la Policía de Colombia, se llevó a cabo la operación binacional denominado "Polux" realizado en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Veraguas se logró con la aprehensión de 07 personas que pertenecen presuntamente a una organización criminal dedicada al trasiego de sustancias ilícitas.

En las 09 diligencias de allanamiento realizadas, también se logró la incautación de dinero en efectivo, municiones y equipos tecnológicos.

Estas personas fueron presentadas ante un juez de garantía quien legalizo la aprehensión e imputación de cargos y otorgo medida cautelar.

Estás investigaciones se inició en el mes de agosto de 2019, cuando unidades del SENAN, hacen de conocimiento al Ministerio Público de un grupo de personas de nacionalidades panameñas y colombianas entre ellos un EX-SENAN de esta institución que se estaban dedicando a la movilización de sustancias ilícitas desde las costas pacifica colombiana hasta el litoral pacífico panameño, en donde era guardado en fosas o caletas para posteriormente se distribuido por Centroamérica y Norteamérica.

El Director General Jeremías Urieta, indico que una institución de Seguridad del Estado panameño somos respetuosos de las leyes y reiteramos nuestro compromiso de mantener los valores y principios morales e institucionales, así como salvaguardar la vida, honra y bienes de quienes residen en el territorio nacional; velando siempre por la integridad de sus miembros, a fin prevenir y mitigar toda amenaza interna y externa que afecte la seguridad ciudadana y la cultura de Paz de nuestro istmo.

Leer más

18 aprehendidos y 597 paquetes de supuesta droga caen en San Carlos

Publicado el 23-05-2022

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), incautaron 597 paquetes de supuesta droga, aprehendieron a 18 masculinos y decomisaron tres embarcaciones en una operación que se llevó a cabo en el área de San Carlos, provincia de Panamá Oeste.

La acción se realizó de manera coordinada con la Policía Nacional y el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), en el marco de la Operación Alfil, mediante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Panamá Oeste, la embarcación, tripulantes y presunto ilícito fueron trasladados a la Base Naval CF DEM Noel A. Rodríguez, para las diligencias pertinentes.

Leer más

Armas de fuego y municiones sin detonar decomisan Aeronavales en Chagres

Publicado el 23-05-2022

Efectivos del SENAN, lograron el decomiso de tres armas de fuego, un arma blanca, 20 municiones sin detonar calibre 40mm, 31 municiones sin detonar calibre 9mm y cinco proveedores, además de dinero en efectivo, en el sector de Piña en Chagres, provincia de Colón.

Esta operación se realizó gracias a colaboración de la ciudadanía a través de una denuncia anónima vía telefónica, informando que un vehículo tipo taxi con dos masculinos y una femenina mantenían abordo supuestas armas de fuego.

Seguidamente, unidades del punto de control de Piña, acuden a verificar al sitio señalado y visualizan un vehículo tipo taxi con las descripciones dadas en el mensaje anónimo, proceden a requisar el vehículo según lo faculta el artículo 325 del Código Procesal Penal, dando el hallazgo de armas de fuego, municiones y dinero en efectivo.

Leer más

UBICACIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LANCHAS RAPIDAS EN PRESUNTA ACTIVIDAD DE TRÁFICO MARÍTIMO ILÍCITO

Publicado el 20-05-2022

Unidades del  Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en conjunto con la Policía Nacional, en el marco de la OPERACIÓN ALFIL y en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), mediante el desarrollo de tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito costero, a través de unidades Aeronavales, logran la ubicación y aseguramiento de una lancha rápida la cual se encontraba cerca de un muelle en el área de Chame, provincia de Panamá Oeste, en actitud sospechosa, donde al darle la voz de alto sus tripulantes se dan a la huida, al ser verificada la embarcación se observa cierta cantidad de bultos de presunta sustancia ilícita.

En coordinación con la Fiscalía de Drogas de Panamá Oeste, la embarcación, tripulantes y presunto ilícito fueron trasladados a la Base Naval Capitán de Fragata Noel A. Rodríguez, muelle 3, Rodman, para las diligencias pertinentes, logrando contabilizar un total de 24 bultos contentivos de 880 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar.

Leer más

SENAN DECOMISA LANCHA RÁPIDA CON PRESUNTA DROGA AL SUROESTE DE ISLA COIBA

Publicado el 19-05-2022

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) incautaron 46 sacos que contenían 1,177 paquetes de presunta sustancia ilícita, a bordo de una lancha rápida tripulada por 03 masculinos al suroeste de Isla Coiba en la provincia de Veraguas.

Una vez asegurada la embarcación, tripulantes y el presunto ilícito, se proceden a trasladar a la Estación Aeronaval “Capitán Agustín Santos Vinda” de Quebrada de Piedra, para las diligencias pertinentes por parte de la Fiscalía de Drogas de Veraguas.

Esta acción contra el narcotráfico se realizó mediante tareas de control de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, en coordinación el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), en el marco de la “Operación Alfil”.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Noticias: 86
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 11 de 18