NOTICIAS

Búsqueda y Rescate del SENAN ha salvado la vida de 227 personas en el 2020

Publicado el 27-11-2020

En lo que va del 2020 el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), a través de su unidad de Búsqueda y Rescate (SARS) ha salvado la vida de 227 personas que se encontraban en situaciones comprometidas en alta mar.

En la mayoría de los casos (46), estas operaciones de  rescate se dieron por desperfectos mecánicos que dejaban las embarcaciones a la deriva y que posteriormente eran arrastradas por las corrientes marinas.

Leer más

Aeronavales han aprehendido 124 personas por tráfico de drogas

Publicado el 25-11-2020

El director de Operaciones del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), comisionado Edson Castillo, dijo que en lo que va del 2020 este estamento ha aprehendido a 121 persona vinculadas al tráfico de sustancias ilicitas, en 85 operaciones antinarcóticos que se han realizado.

Castillo indico, que en estas operaciones han incautados 44 mil 117 paquetes de drogas de los cuales 33,909 son cocaina, 7,699 marihuana y 2,500 paquetes de sustancias aun por determinar. De este total de drogas 15.912 fueron decomisadas en operaciones realizadas en el litoral Pacifico y 28, 205 en el litoral Caribe.

"A pesar que hay una pandemia, los primeros meses del años, por el COVID 19. el tráfico descendió un poco: sin embargo estos últimos meses volvieron a retomar sus operaciones y es por eso que hemos decomisado 44 mil 117 paquetes de drogas, el año pasado el total fire 53.882, asi que al ritmo que va posiblemente este rondando por esa cifra o más!. indicó el comisionado Castillo.

Leer más

INTERDICCIÓN DE GO FAST EN PRESUNTA ACTIVIDAD DE TRÁFICO MARÍTIMO ILÍCITO

Publicado el 23-11-2020

El Servicio Nacional Aeronaval, durante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícita, a través de medios aeronavales con apoyo de medios aéreos de EE. UU. y Colombia, logran interdictar el desplazamiento de una lancha Go Fast, al norte de El Porvenir, Comarca Guna Yala, que al darle la voz de alto, realizan maniobras evasivas, dándose a la huida.

Luego de una persecución se logra el aseguramiento de la embarcación, la cual estaba siendo tripulada por 04 masculinos extranjeros y se observa en su interior cierta cantidad bultos de presunta sustancia ilícita.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de la Provincia de Colón y Guna Yala, el presunto ilícito, tripulantes y embarcación fueron trasladados a Base Naval Almirante Cristóbal Colón en Sherman, para las diligencias pertinentes, logrando contabilizar un total de 69 bultos contentivos de 1,713 paquetes de sustancia ilícita.

Leer más

Operación conjuntan, logra incautación de marihuana y cocaína en Punta Burica

Publicado el 20-11-2020

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en una operación conjunta con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Servicio de Guardacostas de EE.UU., durante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, mediante el empleo de medios aeronavales, logran la ubicación y aseguramiento de cierta cantidad de bultos de presunta sustancia ilícita, los cuales se encontraban dispersos en el mar.

La operación conjunta entre los estamentos de seguridad panameños y los guardacostas estadounidenses, se dio al sur de Punta Burica, provincia de Chiriquí en el Pacifico Occidental.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de la Provincia de Chiriquí, el presunto ilícito fue trasladado a la Base Aeronaval “Capitán Santos Vinda” ubicada en Quebrada de Piedra, para las diligencias de allanamiento y registro pertinentes. Las autoridades lograron contabilizar un total de 05 bultos contentivos de 106 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar. En esta operación el Servicio Nacional de Fronteras incautó 26 paquetes de sustancias ilícitas y los guardacostas de EE. UU. contabilizaron un total de 3,300 libras de marihuana y 82 kilos de cocaína.

Leer más

La mágica sonrisa que le dio la vuelta al mundo

Publicado el 18-11-2020

Transcurría la mañana del 5 de noviembre en medio de la lluvia y el mal tiempo, cuando el Teniente Miguel Ángel Rovira Pérez, quien labora en la 1ra. Región Aeronaval, conformada por las provincias de Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro, encontrándose de día libre, es informado que debe presentarse a la Estación Aérea “Subteniente Vicente Vargas” en la ciudad de David, junto a otros compañeros,para cumplir con una misión de apoyo en el área conocida como “La Quijada del Diablo” en la carretera que conduce hacia Bocas del Toro.

Producto de la incesante lluvia esta vía colapsa, dejando incomunicados a decenas de familias, acto seguido Rovira y sus compañerosacuden al rescatede todas esas personas que habían quedado en situación de peligro y encomendándose a Dios empiezan su trabajo.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Noticias: 128
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 10 de 26