NOTICIAS

Aeronaval ubica y asegura semisumergible

Publicado el 06-09-2018

Un semisumergible, artefacto tipo lancha de bajo perfil LPV, por sus siglas en inglés (Low Profile Vessel), con capacidad para transportar toneladas de drogas, fue ubicado y asegurado por el Servicio Nacional Aeronaval en Quebrada La Pica, Capira, Panamá Oeste.

Mediante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito y a través de medios navales y terrestres, se llevó a cabo esta operación.

Leer más

Aeronaval, diez años de proteger a nuestros mares

Publicado el 04-09-2018

Para nosotros es de mucho orgullo cumplir 10 años desde que se hizo la fusión entre el Servicio Marítimo Nacional y el Servicio Aéreo Nacional, estrategia que nos ha dado los mejores resultados con la capacidad de atender las amenazas del narcotráfico, subrayó el Comisionado José De Jesús Rodríguez.

“Estos 10 años, nos ha dado a nosotros y al país la facultad de contrarrestar el flagelo de las drogas y otras actividades ilícitas que se dan en el mar”, agregó.

En nuestros diez años de existencia tenemos algo más de 200 toneladas de drogas capturadas, afirmó el Comisionado Rodríguez. 

Leer más

“Aeronaval Distinguido” cierra con broche de oro celebración de los Diez Años de Aniversario

Publicado el 04-09-2018

Unidades aeronavales realmente meritorias, con grandes valores humanos y enorme vocación de servicio aspiran a convertirse en el “Aeronaval Distinguido”, el evento que cierra con broche de oro el telón de las festividades del Décimo Aniversario de esta institución.

La actividad, que tiene como objetivo reconocer las virtudes y talentos de las unidades aeronavales, se llevará a cabo el próximo viernes 7 de septiembre en el Hotel El Panamá.

Leer más

Encuentran embarcación y sus 3 tripulantes

Publicado el 30-08-2018

La lancha con el nombre “Dios es Bueno”, desaparecida con 3 tripulantes a bordo, fue encontrada por una embarcación que participaba en el operativo de  búsqueda del Servicio Nacional Aeronaval. Los tres pescadores se encuentran con sus familiares, todos sanos y salvo.

El navío  fue reportado como desaparecido  el pasado miércoles 29 de agosto, luego de zarpar en faena de pesca en las costas de Punta Chame, en la provincia de Panamá Oeste.

Leer más

Interdicción de lancha rápida

Publicado el 27-08-2018

Una lancha rápida, que se desplazaba al noreste de Isla Villa, provincia de Los Santos,  en el Pacífico Central de este país, fue incautada con 721 paquetes de presunta sustancia ilícita.

Unidades de la Aeronaval,  durante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, realizó el operativo, a través de medios de superficie, la lancha era tripulada por  4 hombres.

En coordinación con la Fiscalía de Drogas de Los Santos, la embarcación, presunto ilícito y la tripulantes fueron trasladados a la Estación Aeronaval de Mensabé, para las diligencias de allanamiento y registro pertinentes.

Leer más

Noticias: 548
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 10 de 110