DIRECCIÓN NACIONAL DE MANTENIMIENTO AÉREO




La Institución > Dirección Nacional de Mantenimiento Aéreo



 Misión

La Dirección de Mantenimiento Aéreo planifica, gestionar ejecuta y supervisa todo lo relacionado con el mantenimiento de las aeronaves. Estará conformada por el Departamento de Mantenimiento de Ala Fija, Departamento de Mantenimiento de Ala Rotatoria, Departamento de Control de Calidad y Planificación y el Departamento de Apoyo Técnico.



 Funciones

  1. Planificar, Gestionar, Ejecutar y Supervisar todo lo relacionado con el mantenimiento de las aeronaves del Servicio Nacional Aeronaval.
  2. Proveer un servicio de mantenimiento de calidad en todos los servicios de inspecciones y reparaciones de las aeronaves del SENAN para el cumplimiento de las misiones asignadas.
  3. Establecer prácticas sólidas de mantenimiento aeronáutico, disciplina de abastecimiento (solicitud de equipos y respuestos) y administración financiera.
  4. Mantener coordinación con los supervisores e inspectores de mantenimiento aéreo, con el fin de mantener estrictos controles de calidad.
  5. Desarrollar una planificación de mantenimiento anual, que permita un alto porcentaje de operatividad de las aeronaves.

 


 Organigrama