DIRECCIÓN NACIONAL DE LOGÍSTICA




La Institución > Dirección Nacional de Logística



 Misión

Es la responsable de garantizar el abastecimiento (Alimento, transporte y combustible), oportuno en el alistamiento de los grupos operacionales aéreos y navales que los conforman.



 Funciones

  1. Coordinar con los Jefes de Departamentos de Abastecimiento, Transporte y Combustible, todo lo referente al alistamiento de los medios operacionales.
  2. Mantener un estricto control de los inventarios del Departamento de Combustible, Departamento de Transporte (Flota vehicular) y los Almacenes de Dotación, Repuestos Aéreos, Repuestos Navales, Construcción y Alimentos.
  3. Elaborar propuestas y estrategias en materia logística, en coordinación con sus almacenes, Bases, Zonas y Estaciones Aeronavales, cuando sea necesario.
  4. Mantener una estrecha relación con la Dirección Nacional de Finanzas, a fin de garantizar y facilitar los recursos, para la adquisición de los insumos y suministros necesarios, para el cumplimiento de las misiones.
  5. Velar por el cumplimiento de los Formatos, Controles internos y Manejo actualizado de las Solicitudes de Bienes y Servicios, a fin de un mejor desarrollo del proceso logístico, para la mejora continua.
  6. Hacer cumplir en todo momento las disposiciones y normas administrativas vigentes de la institución.
  7. Mantener una actualización requerida de sus estadísticas a fin de darle seguimiento a las actividades logísticas de la institución.

 

 

 Organigrama