LABOR SOCIAL

Evacuaciones y traslados a humildes panameños

Publicado el 23-08-2019

Pilotos y paramédicos del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) evacuaron en la aeronave AN-110,  a un menor de edad que fue mordido por una serpiente, desde la comunidad de Nueva Lucha en el distrito de Donoso, provincia de Colón, hasta la Base Aérea de la Aeronaval en Panamá Pacífico. El paciente también recibió atención en vuelo, ya que presentaba edema desde el talón hasta la rodilla. 

Por otra parte, la aeronave AN-041, llevó a cabo el traslado de un paciente de 18 años por hidrocefalia y convulsión. Este apoyo se dio desde la ciudad de David, Chiriquí hasta la Estación Teniente Octavio Rodríguez Garrido en Howard,  para que el paciente recibiera atención médica especializada.

Leer más

Embarcación es rescatada por equipo de la Aeronaval

Publicado el 23-08-2019

Una embarcación artesanal de nombre Niña Naty,  con 3 tripulantes a bordo, fue ubicada por nuestras unidades, luego de encontrarse a la deriva al sureste de Isla Flamenco.

La nave y los tripulantes fueron llevados a puerto seguro en Isla Perico, en la Calzada de Amador entrada del Pacífico del Canal de Panamá.

En 2019 la Unidad de Búsqueda y Rescate SAR de la Aeronaval, ha atendido más de 80 casos de personas en situación de riesgo, con ello 162 personas han sido rescatadas sanas y salvas.

Leer más

Áreas comarcales registran mayor incidencia en evacuaciones aeromédicas

Publicado el 19-08-2019

Más de 63 personas han sido evacuadas por el Servicio Nacional Aeronaval durante los últimos 45 días, en su mayoría ciudadanos de áreas comarcales.

Cabe señalar que el 32 por ciento de estas evacuaciones, fueron realizadas en la Comarca Ngäbe-Buglé, seguido de la provincia  Bocas del Toro,  la costa norte de Veraguas, Darién y un 3 por ciento en la provincia de Chiriquí.

Entre los diagnósticos más comunes se reportaron mujeres en labor de parto, politraumatismos, fracturas en niños y adultos, problemas respiratorios, cuadros de apendicitis, deshidratación, mordeduras de serpientes y afectaciones cardiacas.

Leer más

Unidades del Senan rescatan a ciudadano

Publicado el 03-08-2019

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) rescataron a un ciudadano en aguas de la Playita de Colón el pasado fin de semana.
Las unidades trasladaron al joven a un lugar seguro y le dieron para después aplicarle los primeros auxilios, lo que permitió estabilizar al paciente. 
La persona fue trasladada al Hospital Manuel Amador Guerrero en la provincia de Colón en recibió atención médica.
Las unidades del Senan se encuentran en el territorio nacional al servicio de todos los ciudadanos.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Laborsocial: 65
Se muestran 4 actividades de labor social por página
Mostrando página 7 de 17