LABOR SOCIAL

Áreas comarcales registran mayor incidencia en evacuaciones aeromédicas

Publicado el 19-08-2019

Más de 63 personas han sido evacuadas por el Servicio Nacional Aeronaval durante los últimos 45 días, en su mayoría ciudadanos de áreas comarcales.

Cabe señalar que el 32 por ciento de estas evacuaciones, fueron realizadas en la Comarca Ngäbe-Buglé, seguido de la provincia  Bocas del Toro,  la costa norte de Veraguas, Darién y un 3 por ciento en la provincia de Chiriquí.

Entre los diagnósticos más comunes se reportaron mujeres en labor de parto, politraumatismos, fracturas en niños y adultos, problemas respiratorios, cuadros de apendicitis, deshidratación, mordeduras de serpientes y afectaciones cardiacas.

Leer más

Unidades del Senan rescatan a ciudadano

Publicado el 03-08-2019

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) rescataron a un ciudadano en aguas de la Playita de Colón el pasado fin de semana.
Las unidades trasladaron al joven a un lugar seguro y le dieron para después aplicarle los primeros auxilios, lo que permitió estabilizar al paciente. 
La persona fue trasladada al Hospital Manuel Amador Guerrero en la provincia de Colón en recibió atención médica.
Las unidades del Senan se encuentran en el territorio nacional al servicio de todos los ciudadanos.

Leer más

Senan apoya con evacuaciones a sectores pobres del país

Publicado el 26-07-2019

Dos ciudadanos de la comunidad de Hato Común en la Comarca Ngäbe Buglé que requerían atención médica, fueron evacuados a la ciudad de Santiago, Veraguas por pilotos y paramédicos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), a bordo del helicóptero AN-142.

La atención se realizó de manera rápida y oportuna, tras un llamado que hizo el Ministerio de Educación (Meduca).

El pasado fin de semana también hubo tres evacuaciones aeromédicas en el AN-142 en distintas áreas comarcales del país.

Leer más

Aeronavales siempre prestos

Publicado el 21-06-2019

Un  bebé, fue evacuado por la Aeronave AN-262, desde  la comunidad de Playón Chico, en la comarca Guna Yala por complicación de salud "Sepsis Neonatal Tardía", el menor es llevado de inmediato al aeropuerto de Panamá Pacífico en Howard, Provincia de Panamá, para luego ser trasladado a vía terrestre hacia el Hospital del Niño,  para su debida atención especializada.

Desde la Comunidad de Río Guázaro, en el corregimiento de Calovébora, es evacuado un menor de 7 meses de edad,  el niño mantenía dificultad respiratoria y  es  trasladado en la aeronave AN-145 hacia el helipuerto del Hospital Santo Tomás para ser atendido.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Laborsocial: 51
Se muestran 4 actividades de labor social por página
Mostrando página 4 de 13