LABOR SOCIAL

Aeronavales evacúan a 6 ciudadanos en en lo que va del 2021

Publicado el 05-01-2021

Iniciamos el 2021 brindando apoyo a la ciudadanía en lugares distantes de la geografía nacional, reafirmando nuestro compromiso en ser el primer soporte en traslados médicos, al momento de acudir a zonas apartadas para evacuar pacientes por diversas causas o afecciones de salud.

A bordo de nuestra aeronave AN-041, nuestro equipo de pilotos y paramédicos realizó el traslado de una paciente femenina, desde la ciudad de David hasta la capital, para su debida atención.Así mismo en una rápida acción de nuestras unidades apostadas en Bocas del Toro, lograron evacuar a bordo del Bote de Patrullaje Costero BPC-3007 a una embarazada desde Isla Bastimentos hasta Isla Colón para atención especializada.

Por otra parte, en nuestro helicóptero AN-141 aterrizamos en la comunidad de Agua de Salud de la Comarca NgabeBuglé, para evacuar a una ciudadana que requería atención inmediata de salud, siendo llevada hasta la ciudad de Santiago, donde fue recluida en un centro hospitalario.

Leer más

Operación multinacional salva la vida de 7 personas en el Mar Caribe

Publicado el 14-12-2020

Siete personas fueron rescatadas luego que en la embarcación pesquera en que viajaba se incendió, obligando a los tripulantes al lanzarse al mar en un bote salvavidas.

Según el subteniente Eliecer Castillo de Búsqueda y Rescate del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), la primera alerta la dio el Centro de Coordinación de Rescate, que en su reporte notificó el avistamiento de una embarcación en llamas, 5 millas al norte de la provincia de Colón.

“En ese momento se envió una aeronave a hacer un sobrevuelo de reconocimiento; sin embargo, no se logró ubicar la embarcación reportada”, señaló Castillo.

Posteriormente, a las 7:00 p.m. de la noche, se notifica al SENAN sobre la ubicación de una balsa salvavidas a la deriva en el área del Caribe, con 7 personas, quienes luego de las averiguaciones se pudo conocer que era la tripulación del barco pesquero incendiado de nombre Capitán Stir.

Leer más

Por diversas afecciones de salud,más de 10 personas han sido evacuadas por unidades aeronavales en áreas distantes del país.

Publicado el 16-11-2020

El Servicio Nacional Aeronaval ha evacuado más de 10 personas en los últimos 8 días por diversas afectaciones de salud y también por el COVID-19 en medio de desastres naturales producto de las fuertes lluvias, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos que se han dado en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí.

Desde la comunidad De Boca Balsa en la Comarca NgabeBuglélas unidades realizaron la evacuación de un menor de 13 años, quien sufrió múltiples traumas a casusa de una fuerte caída, con el apoyo de los moradores del lugar se procedió a transportarle hasta el helicóptero AN-177 para emprender vuelo hacia la ciudad de David. De igual manera desde Chepigana en la provincia de Darién un neonato con dificultades de salud fue llevado hasta la Estación Aérea Mayor Salvador Córdoba en Nicanor para su posterior traslado a Metetí en la ambulancia del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).

Leer más

Helicóptero del SENAN traslada plasma convaleciente hacia la capital

Publicado el 27-10-2020

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN),  traslado desde la provincia de Chiriquí hasta la Estación Aérea “Teniente Octavio Rodríguez Garrido”, en Howard, treinta y siete bolsas de plasma convaleciente para poder ayudar a pacientes de COVID-19, así lo informó el director de operaciones, Comisionado Edson Castillo.

Según Castillo, el Senan utilizó el helicóptero AN-146 para realizar esta operación de ayuda humanitaria y movilizar el plasma convaleciente en una nevera especial, hasta la Estación Aérea y de ahí al banco de sangre dela Caja de Seguro Social, donde corresponderá a los galenos de ese centro hospitalario darle el uso necesario.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Laborsocial: 34
Se muestran 4 actividades de labor social por página
Mostrando página 3 de 9