LABOR SOCIAL

Por diversas afecciones de salud,más de 10 personas han sido evacuadas por unidades aeronavales en áreas distantes del país.

Publicado el 16-11-2020

El Servicio Nacional Aeronaval ha evacuado más de 10 personas en los últimos 8 días por diversas afectaciones de salud y también por el COVID-19 en medio de desastres naturales producto de las fuertes lluvias, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos que se han dado en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí.

Desde la comunidad De Boca Balsa en la Comarca NgabeBuglélas unidades realizaron la evacuación de un menor de 13 años, quien sufrió múltiples traumas a casusa de una fuerte caída, con el apoyo de los moradores del lugar se procedió a transportarle hasta el helicóptero AN-177 para emprender vuelo hacia la ciudad de David. De igual manera desde Chepigana en la provincia de Darién un neonato con dificultades de salud fue llevado hasta la Estación Aérea Mayor Salvador Córdoba en Nicanor para su posterior traslado a Metetí en la ambulancia del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).

Leer más

Helicóptero del SENAN traslada plasma convaleciente hacia la capital

Publicado el 27-10-2020

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN),  traslado desde la provincia de Chiriquí hasta la Estación Aérea “Teniente Octavio Rodríguez Garrido”, en Howard, treinta y siete bolsas de plasma convaleciente para poder ayudar a pacientes de COVID-19, así lo informó el director de operaciones, Comisionado Edson Castillo.

Según Castillo, el Senan utilizó el helicóptero AN-146 para realizar esta operación de ayuda humanitaria y movilizar el plasma convaleciente en una nevera especial, hasta la Estación Aérea y de ahí al banco de sangre dela Caja de Seguro Social, donde corresponderá a los galenos de ese centro hospitalario darle el uso necesario.

Leer más

En las últimas 48 horas pilotos y paramédicos han evacuado tres pacientes en zonas distantes del país

Publicado el 19-10-2020

Dando cumplimiento a nuestra misión institucional, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), despliega sus capacidades operativas para brindar apoyo a la población realizando de esta manera tres evacuaciones aeromédicas en 48 horas en áreas de difícil acceso.

El primero de estos casos se dio en la comunidad de Guázaro en el Norte de Veraguas, se evacuo a una femenina con afectaciones de salud, siendo trasladada en la aeronave AN-139 hasta la ciudad de Panamá y posteriormente hacia un centro médico.

Otras de estas operaciones se dio a bordo del AN-146, pilotos y paramédicos, evacuaron a un ciudadano desde Cerro Sol en la comarca Ngabe Buglé hasta la Estación Aérea “Mayor Azael Adames” de Santiago.

Leer más

Acción Integral llega a la Comarca Ngäbe-Buglé con la operación Timoroco

Publicado el 19-10-2020

Como parte de las acciones que desarrolla el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en beneficio y seguridad integral de la población en áreas vulnerables de nuestro país, unidades de la Dirección Nacional de Acción Integral se trasladaron hasta la comunidad de Piedra Fogón en la Comarca Ngäbe-Buglé dando cumplimiento a la “Operación Timoroco” desarrollada durante los días 10 al 17 de octubre.

Durante esta gira se realizó atención de salud, control de embarazos,  vacunación a la población infantil y en adultos mayores, hisopados y trazabilidad, por parte del Ministerio de Salud (MINSA) así mismo mensajes de prevención, entrega de donaciones como zapatos, botas, ropa, jornadas deportivas y culturales por parte de nuestras unidades de Acción Integral.

Con la asistencia de comunidades vecinas como Alto Batata y Llano Amador, se procedió a entregar 250 bolsas de alimentos del “Plan Panamá Solidario” y 53 bolsas donadas por la Embajada de Israel en Panamá, así lo dio a conocer el Capitán Virgilio Fernández quien funge como ejecutivo de la Dirección Nacional de Acción Integral (DINAI).

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6

Laborsocial: 24
Se muestran 4 actividades de labor social por página
Mostrando página 1 de 6