DIRECCIÓN NACIONAL DE DOCENCIA




La Institución > Dirección Nacional de Docencia



 Misión

La enseñanza Aeronaval, dentro del Servicio Nacional Aeronaval., estará a cargo de la Dirección Nacional de Docencia, la cual será el ente coordinador de la formación, capacitación, desarrollo y especialización de los miembros del Servicio Nacional Aeronaval.



 Funciones


    1. Coordinar, tramitar y establecer acuerdos y convenios con diferentes escuelas navales, aéreas, policiales y de ejércitos; así como universidades y otras instituciones locales e internacionales para la formación, capacitación y especialización del personal.
    2. Formular planes de formación, capacitación y especialización con alcances de carácter anual y quinquenal, de conformidad a las necesidades institucionales.
    3. Coordinar y supervisar la aplicación de las normas y lineamientos establecidos para la ejecución, seguimiento y evaluación del Plan Anual de Capacitación.
    4. Promover y difundir los programas de capacitación nacional e internacional programados, para el mejor aprovechamiento de los mismos.
    5. Mantener un registro estadístico acerca de las acciones de formación, capacitación y especialización ejecutadas a nivel nacional e internacional.
    6. Gestionar la consecución de los recursos logísticos necesarios para la ejecución de los Planes de Formación y Capacitación a nivel institucional.
    7. Velar por el cumplimiento de derechos y deberes de los aspirantes a ingresar a la carrera aeronaval y/o miembros de la institución, durante su período de formación y capacitación.
    8. Facilitar el perfeccionamiento académico-profesional del personal dentro del marco de la carrera aeronaval, a fin de promover el desarrollo del talento humano, atendiendo las necesidades del servicio.
    9. Presentar el anteproyecto de presupuesto, con miras a garantizar la consecución de los recursos necesarios para la implementación de los planes de formación, capacitación y especialización a nivel institucional.
    10. Formular una propuesta de Plan Operativo Anual (POA), que facilite la consecución de las metas trazadas en el Plan Estratégico Institucional (PEI).
    11. Generar informes de avance sobre la ejecución del Plan Operativo Anual (POA), y/o informes periódicos de gestión institucional solicitados por las instancias superiores.

 

 

 

 Organigrama