ACTIVIDADES

Nuevos Oficiales se gradúan en diferentes Escuelas de Latinoamérica

Publicado el 29-01-2021

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), por medio de la Dirección Nacional de Docencia (DINADO), trabaja de manera permanente en el crecimiento y fortalecimiento del recurso humano de nuestra institución, por tal razón 24 nuevos oficiales han retornado a suelo patrio tras culminar con éxito sus especialidades.

Las unidades obtuvieron Licenciatura en Criminalística de Campo y Seguridad Ciudadana, Licenciatura en Ciencias Náuticas, Licenciatura en Ciencias Navales, Licenciatura en Administración Militar, Licenciatura en Ciencias Aeronáuticas y Licenciatura en Administración Pública Policial. Estos certificados fueron otorgados en reconocidas Escuelas de República Dominicana, El Salvador, Colombia, Argentina, Perú, Chile y Paraguay.

Este grupo de oficiales, recibieron de manos del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el sable que simboliza “el mando con honor, valentía y convicción, y que representa ejercer su profesión con disciplina, amor y entrega a la patria”.

Leer más

Cabo 2do. Yaditza la “Tigrilla“Pérez vuelve a los tinglados a finales de enero

Publicado el 06-01-2021

Luego de que el pasado 7 de febrero del 2020 tras vencer a la pugilista Nataly Delgado por decisión unánime en la cartilla denominada “Nocaut a las Drogas” en la Arena Roberto Durán, nuestra atleta Yaditza la “Tigrilla” Pérez regresa a los tinglados, en esta oportunidad para disputar el próximo 30 de enero el “Título Mundial Súper Mosca” de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pérez quien forma parte de las filas del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) medirá fuerzas ante su contrincante la mexicana Maribel Ramírez, quien en la actualidad es la actual monarca en Lima Perú, posición que logró al vencer en el 2018 a la Peruana Linda Lecca por decisión mayoritaria. Es la primera vez que pelearé en ese peso nos manifestó la “Tigrilla” Pérez, quien en estos momentos se encuentra en la provincia de Chiriquí realizando su preparación de cara a este encuentro boxístico.

Leer más

Miembros del SENAN logran lugares destacados en sus estudios

Publicado el 14-12-2020

Los deseos de superación y la determinación de cumplir con los objetivos trazados, son elementos fundamentales que le otorgan al ser humano ese impulso de más, que lo hace triunfar en la vida y le brinda la oportunidad de mejorarla.

Ese es el caso de tres miembros del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) que decidieron estudiar en academias extranjeras y ampliar sus conocimientos en diferentes áreas: Yelitza Albany Ortiz, Leonardo Saúl Vergara Hernández y el Cabo Humberto Obando, quienes con esfuerzo y dedicación obtuvieron posiciones destacadas en sus promociones al finalizar sus estudios.

Obando antes de irse a estudiar laboraba como instructor en el Centro de Formación y Entrenamiento (CEFOREN), de la Dirección de Docencia de la institucióny el 28 de noviembre obtuvo el primer puesto de los becarios extranjeros en la Escuela de Suboficiales de la Gendarmería en la República de Argentina.

Leer más

Equipo de ciclismo Aeronaval brilla en la Nacional Contrarreloj en Chiriquí

Publicado el 19-10-2020

Tremenda actuación de nuestros atletas del equipo de ciclismo Aeronaval representada por seis pedalistas, quienes impusieron tenacidad y fuerza y velocidad en la “Nacional Contrarreloj” un evento deportivo realizado en la altiva provincia Chiricana.

Este año Cistofer Jurado de la Aeronaval se alzó con el triunfo por segundo año consecutivo convirtiéndose en bicampeón nacional al registrar en la distancia de los 31.6 kilómetros del recorrido, disputado entre la vía Gualaca y el cruce de Caldera, un tiempo de 44 minutos y 49 segundos, mientras que Abdul Lorenzo también de la Aeronaval llegó de sexto.

Nuestros pedalistas demostraron un alto rendimiento y trabajo en equipo durante esta batalla ciclística al medir fuerzas con reconocidos equipos del ciclismo nacional, es importante mencionar que Jurado y Lorenzo forman parte de la selección nacional de ciclismo, quienes verán acción en la vuelta internacional de Guatemala en los próximos días y posteriormente en el mes de noviembre en el “Torneo Centroamericano” a celebrarse en Chiriquí.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Actividades: 43
Se muestran 4 actividades por página
Mostrando página 8 de 11