ACTIVIDADES

Seguimos llevando prevención y seguridad a través del programa de pescadores vigilantes

Publicado el 13-05-2022

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), llevo a cabo ceremonia de inauguración del programa “Pescadores Vigilantes”, en el área de puerto de Coquira en el distrito de Chepo, provincia de Panamá.

Durante el acto de apertura se procedió con la firma y la develación  de placa por parte del Mayor Mayco Palacio, jefe de la 4ta Zona Aeronaval quien estuvo acompañado del Teniente Juan De León, quien coordina este programa preventivo.

El Teniente De León recalcó, que este programa tiene como finalidad integrar la comunidad de hombres y mujeres de mar con las autoridades competentes a su vez así prestar ayuda de  búsqueda y rescate en caso de un incidente en alta mar.

Es importante mencionar que a este acto inaugural asistieron  personal del Servicio Nacional  de Fronteras (SENAFRONT) personal de la  ARAP (Autoridad  de los Recursos Acuáticos de Panamá) y AMP (Autoridad marítima de Panamá).  

Leer más

Primer curso de custodio de Armería.

Publicado el 10-05-2022

Con el objetivo de ampliar los conocimientos y capacidades a los uniformados en cuanto al armamento asignado el Departamento de Equipos de Seguridad y Protección, realizo  el “primer curso de custodios de armería”, desarrollado en Estación Aeronaval “Capitán  Agustín Santos Vinda” en  Quebrada de Pierda, provincia de Chiriquí.

El curso fue impartido a 9 unidades de la 1ra región y 7 de la 4ta. Región, incluyendo la participación de 4 instructores, quienes brindaron docencia del  02 al 06 de Mayo.

Leer más

Aeronavales reciben capacitación sobre Delitos Ambientales

Publicado el 20-04-2022

Con el objetivo de afianzar los conocimientos en materia de la aplicación de las normas de “Protección Ambiental”, unidades de nuestra institución participaron en una jornada de capacitación en delitos de este tipo, impartida por funcionarios del Ministerio Público de Panamá.

El SENAN como estamento de seguridad trabaja de manera coordinada con la Fiscalía Superior Especializada en Delitos Ambientales, por ser la entidad que maneja las normas administrativas ambientales necesarias para la tipificación de los delitos en esta materia cometidos en el país y esta manera   se fortalece la lucha contra la delincuencia organizada que atenta la herencia natural del país.

Leer más

Oficiales superiores culminan exitosamente capacitación en Whinsec U.S.A

Publicado el 14-03-2022

Tres oficiales superiores culminaron con éxito el “Curso de Logística Conjunta y Asistencia en Seguridad”, otorgado por Instituto de Cooperación para la Seguridad del Hemisferio Occidental Whinsec en U.S.A, se trata del subcomisionado Ricardo Juárez y los Mayores Maycol Palacios y Cristian Escala.

El propósito de esta capacitación, es brindar las herramientas para la creación de las capacidades y su sostenimiento, además de conocer los procesos de adquisición, a través de la Agencia de Cooperación de Defensa y su programa de ventas militares en el extranjero del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Actividades: 43
Se muestran 4 actividades por página
Mostrando página 3 de 11