DIRECCIÓN NACIONAL DE ACCIÓN INTEGRAL




La Institución > Dirección Nacional de Acción Integral



 Misión

Planificar, organizar, ejecutar y coordinar con otras Direcciones y organizaciones del Estado la ejecución de actividades que sean en beneficio de las comunidades y fortalecimiento de la seguridad ciudadana.



 Funciones

  1. Establecer (donde no exista) y mejorar el vínculo ya existente entre la ciudadanía y nuestra Institución.
  2. Mantener comunicada a la Dirección General del Servicio Nacional Aeronaval, de los resultados obtenidos de las tareas programadas, a fin de lograr junto al Directorio General, los cursos de acción aplicables para la neutralización y/o disminución de la problemática del narcotráfico, la delincuencia, los delitos comunes y organizados.
  3. Coordinar con las organizaciones nacionales e internacionales, acciones destinadas al desarrollo e implementación de programas, actividades y tareas de acción integral o social, que coadyuven a prevenir y disminuir el delito, mediante acciones que prevengan las conductas antisociales y de esta manera minimizar y/o reducir su incidencia en la sociedad.
  4. Planificar programas y actividades a corto, mediano y largo plazo con las organizaciones nacionales e internacionales, para que mediante la integración de las familias, especialmente niños y jóvenes, logremos la disminución de los delitos en las comunidades que se encuentran en alto riesgo, como lo son las áreas insulares y costeras.
  5. Planificar y dar continuidad a las actividades recreativas, culturales, educativas, y de salud en las comunidades.
  6. Fomentar el liderazgo entre adultos y jóvenes con el fin de que puedan ser auto-suficientes para el desarrollo de actividades sociales, artesanales, personales y profesionales.
  7. Fomentar la realización de charlas, exposiciones y otras acciones formativas / informativas sobre las actividades delictivas.
  8. Desarrollar planes de comunicación con otras entidades de gobierno, implicadas en el mejoramiento cívico y social de la ciudadanía vulnerable a las actividades del delito organizado y común.
  9. Elaborar afiches, folletos, código ético o manual de prácticas preventivas, orientados a neutralizar y/o disminuir las actividades delictivas en las áreas vulnerables del país.


 Organigrama