NOTICIAS

Director General del Servicio Nacional Aeronaval es incorporado al Salón de la Fama de WHINSEC

Publicado el 20-05-2025

El Comandante Aeronaval, Luis A. De Gracia, Director General,  fue incorporado al Salón de la Fama del Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad (WHINSEC), durante una ceremonia oficial celebrada el pasado viernes 16 de mayo en el estado de Georgia, Estados Unidos.

Este reconocimiento fue otorgado en virtud de su destacada trayectoria profesional, liderazgo ejemplar y significativo aporte al fortalecimiento de la seguridad y la educación en el ámbito regional. Asimismo, durante el acto se le confirió la Medalla al Mérito de la Junta Asesora del Hemisferio Occidental (JAHO), distinción que fue impuesta por el coronel Norman Túpete, instructor invitado de la República Dominicana.

En representación de su familia y del componente institucional, el comandante De Gracia estuvo acompañado por su esposa, Nuria De Gracia, presidenta del Comité de Esposas Aeronavales.

Durante su intervención, el director general expresó: “Agradezco a Dios primeramente, a mi familia y a mi equipo de trabajo, quienes han recorrido este camino conmigo, por su apoyo inquebrantable. Asimismo, agradezco a todos aquellos cuya dedicación me ha inspirado a seguir esforzándome y aprendiendo día a día.”

La ceremonia fue transmitida en vivo y seguida desde el auditorio Aeronaval en la base del Comando General Capitán Lloyd Abid Núñez Guerra por el Directorio Aeronaval, oficiales superiores, subalternos, suboficiales, clases, y agentes de la institución.

Al finalizar la transmisión, el comisionado Clemente García, Director Nacional de Docencia  manifestó: “Nos sentimos profundamente orgullosos de que nuestro comandante haya sido incorporado al Salón de la Fama de WHINSEC, lo cual enaltece el nombre de nuestra institución y del país.”

Estos reconocimientos constituyen un testimonio del compromiso permanente del Servicio Nacional Aeronaval con la seguridad regional y la formación de nuevas generaciones bajo los más altos estándares éticos y profesionales, proyectando con honor el nombre de Panamá en el ámbito hemisférico.