NOTICIAS
PANAMÁ FUE EL ANFITRIÓN DEL XLVIII COMITÉ DEL SISTEMA DE COOPERACIÓN DE LAS FUERZAS AÉREAS AMERICANAS.
En la ciudad de Panamá se llevó a cabo el XLVIII Comité del Sistema de Cooperación de la Fuerzas Aéreas Americanas “SICOFAA”, del 9 al 11 de septiembre de 2024, evento internacional que representa el liderazgo del poder y el control del espacio aéreo y espacial, en el marco del rol misional que cumplen la Fuerzas Aéreas y servicios equivalentes en cada uno de sus países.
El Comando Aéreo del Servicio Nacional Aeronaval fue el anfitrión de uno de los eventos más significativos en el ámbito de la cooperación aérea para la ayuda humanitaria a nivel internacional, entre los países participantes tenemos: Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay Argentina, y Brasil.
Para la República de Panamá es de gran importancia participar del SICOFAA, ya que permite que bajo estándares internacionales se integren capacidades, procedimientos, medios, experiencias y tecnologías enmarcadas en la solidaridad, la voluntad y el compromiso de “salvar vidas humanas más allá de sus propias fronteras, logrando así aportar a la seguridad hemisférica fortaleciendo el apoyo mutuo entre las Fuerzas Aéreas y sus servicios equivalentes”.
Durante la ceremonia de clausura el Inspector General Comisionado Armando King expresó que:” Gracias al esfuerzo y dedicación de las delegaciones presentes, hemos cumplido con éxito todos los objetivos establecidos para este comité”.
Al cerrar esta jornada no podemos olvidar que, “los lazos forjados, basados en confianza y cooperación, seguirán guiando nuestras acciones futuras. En el Servicio Nacional Aeronaval, siempre serán bienvenidos. Las puertas de nuestra institución están abiertas para seguir colaborando y compartiendo nuestras experiencias”, subrayó el Inspector General.
El SICOFAA fue fundado en 1961, es un organismo esencial en la región de las américas, comprometido con la promoción de la ayuda humanitaria mediante la integración y cooperación de capacidades aéreas, especialmente, en momentos de catástrofes naturales.