NOTICIAS

SENAN DECOMISA DROGA EN UN VEHÍCULO ARTICULADO EN UNA TERMINAL PORTUARIA DEL PACÍFICO

Publicado el 07-04-2024

En el marco de la “Operación Apolo”, unidades de la Sección de Inteligencia Portuaria del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), durante tareas de patrullaje y control marítimo ilícito y portuario, ubican y aseguran un vehículo articulado (cabezal), y aprehenden a un ciudadano que se encontraba a bordo, dando como resultado el decomiso de maletas con sustancia ilícita.

En coordinación con la Fiscalía de Drogas de Panamá, se realizó la diligencia de allanamiento y registro del cabezal, contabilizando tres maletas que contenían en su interior 48 paquetes rectangulares de droga por determinar.

En lo que va del año 2024 el Servicio Nacional Aeronaval mediante la ejecución de 40 operaciones efectivas contra el Narcotráfico, ha logrado el decomiso total de 25,504 paquetes de sustancias ilícitas.

Como resultado de estas operaciones se han aprehendido a 68 personas, de las cuales 39 son panameños, 25 colombianos, 2 nicaragüenses y 2 son portugueses. Así mismo se han decomisado 8 armas de fuego y más de 1.000 municiones de diferentes calibres, también se han aprehendido 16 embarcaciones y 2 vehículos.