NOTICIAS
Director General Jeremías Urieta, participa en la trigésima quinta ceremonia de destrucción de armas en Ancón.
Este martes 30 de mayo, un total de 1, 120 armas de fuego de diferentes calibres, fueron destruidas en una ceremonia que se llevó a cabo en la sede de la Policía Nacional en Ancón, dicha ceremonia contó con la presencia del Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino y Director General del SENAN Comandante Jeremías Urieta.
Estas armas decomisadas son el resultado de las acciones policiales que realizan las unidades de todos los estamentos de seguridad pública del país, entre estas armas están 1,039 revólveres, 53 pistolas, 8 escopetas, 2 fusiles, además de 12 pallets.
La responsabilidad y compromiso del Estado en cuanto a las acciones para combatir el narcotráfico y otros delitos relacionados, son el reflejo de la cooperación conjunta de los diferentes estamentos de seguridad.
Bajo la actual administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen, se han realizado 36 ceremonias, logrando la destrucción total de 33, 174 armas, 470, 692 municiones, 7, 323 proveedores, 278 accesorios y 4,460 artefactos explosivos desde enero de 2020, a la fecha.