NOTICIAS

Director General Jeremías Urieta, participa en la trigésima cuarta ceremonia de destrucción de armas en Ancón.

Publicado el 31-03-2023

En una ceremonia encabezada por el Ministro de Seguridad Pública Juan Manuel Pino, junto a los directores de estamentos de seguridad, fueron destruidas 1,152 armas de fuego de diversos calibres en la sede de la Policía Nacional, ubicada en el corregimiento de Ancón, provincia de Panamá.

Se trata de 1,052 revólveres, 41 pistolas, 26 escopetas, 20 rifles, 01 fusil, 06 pellets, 02 niples, 02 carabinas y 02 subametralladoras que han sido decomisadas en diversos operativos a nivel nacional por unidades de los estamentos de seguridad.

Durante su intervención, el Ministro Pino destacó que: “Esta ceremonia es vivo reflejo del compromiso que tiene el gobierno nacional y la fuerza pública, en aunar los esfuerzos para asegurar la paz y la seguridad de todos panameños, además esto representa parte de la estrategia del estado panameño contra las armas ilegales”.

Con esta destrucción de armas, son 34 las ceremonias que se realizan en la actual administración del Presidente Laurentino Cortizo Cohen, alcanzando las 30,915 armas de fuego, 470,691 municiones y 7,323 proveedores.