NOTICIAS

En menos de 24 horas la Aeronaval asesta otro golpe al narcotráfico

Publicado el 16-03-2023

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en el marco de la “Operación Alfa”, mediante tareas de patrullajes y control de tráfico marítimo ilícito, con el apoyo de medios aéreos de EE. UU, interrumpen el desplazamiento de una lancha artesanal en presunta actividad ilícita al Sur de Farallón, provincia de Coclé.

La embarcación tripulada por cuatro masculinos al notar la presencia de nuestros efectivos emprende su huida generando una maniobra de persecución; al momento de su aseguramiento se logra observar en su interior cierta cantidad de sacos contentivos de presunta sustancia ilícita.

En coordinación con la Fiscalía de Drogas de Coclé, la embarcación los cuatro aprehendidos y el presunto ilícito, fueron trasladados a la Estación aeronaval de Mensabé para diligencias pertinentes, dando como resultado un total de 20 sacos contentivos de 796 paquetes rectangulares de presunta sustancia ilícita por determinar.

Es importante mencionar que en lo que va del año 2023, el SENAN mediante la ejecución de 24 operaciones antinarcóticos ha logrado el decomiso total de 12,640 paquetes de sustancias ilícitas.