NOTICIAS

Sin homicidios en área de responsabilidad, SENAN culmina carnavales

Publicado el 22-02-2023

Durante las fiestas del Carnaval 2023, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en su área de jurisdicción no reportó ningún homicidio, ni accidentes de tránsito, producto de sus operaciones por aire, mar y tierra.

Con un despliegue de 1,711 unidades del 17 al 22 de febrero, se realizaron 22,854 acciones de seguridad, de las cuales resultaron 13 personas puestas a órdenes de la autoridad competente, luego de dar positivo en el sistema de PDA con oficios de captura.

En acciones de ayuda humanitaria, se realizaron 5 evacuaciones aeromedicas y ejecutaron tres operaciones de Búsqueda y Rescate en diferentes áreas del país.

En combate al narcotráfico se realizaron dos operaciones, la primera en Río Sidra cuando los aeronavales logran incautar 65 paquetes de droga y aprehender a los 3 tripulantes, todos masculinos, que iban en la lancha.

En la segunda operación, que se realizó en altamar por tránsito del Canal de Panamá, nuestras unidades, basadas en información de inteligencia, logran encontrar 360 paquetes de droga, que iban dentro de un contenedor de un buque que provenía de San Antonio, Chile con tránsito por Panamá y destino Amberes, Bélgica.

 Con estas dos operaciones durante las fechas del Carnaval, el SENAN ha logrado en 17 operaciones incautar 7,301 paquetes de drogas durante el 2023.

Igualmente en labores de patrullajes marítimos se retuvieron 6 embarcaciones por infringir las normas de veda del camarón y no contar su licencia de operador.

En estos resultados se empeñaron 5 patrulleras, 7 lanchas y 09 aeronaves, que se mantuvieron vigilantes durante todos los días de carnavales.