NOTICIAS

Luego de 5 días, pescadores se reúnen con sus familias

Publicado el 17-02-2023

Los tres pescadores rescatados luego de 5 días de estar perdidos en alta mar, se reencontraron hoy con sus familiares en la Base Aérea Teniente Octavio Garrido, luego de viajar desde Guararé, provincia de Los Santos.

Hipólito Jaramillo de 63 y Arturo Acosta de 36 años, quedaron a la deriva el pasado sábado 11 de septiembre cuando, por desperfectos mecánicos, quedaron a la deriva, cuando culminaba la faena de pesca cerca de Isla de Otoque.

Luego de 4 días y siendo arrastrados por las corrientes marinas, ambos pescadores fueron rescatados por un velero de nombre Jade, cuya tripulación los encontró a la deriva a 60 millas de Punta Mala en Los Santos.

Posteriormente, y a través de comunicación satelital se logran contactar con el Servicio Nacional Aeronaval y darle las coordenadas que fueron utilizadas por un Bote Patrullero Costero para ir a buscarlos.

Los pescadores fueron llevados a puerto seguro en la Estación Aeronaval de Mensabé, seguidamente llevados al Hospital Joaquín Franco, para su evaluación médica.