NOTICIAS

EN MENOS DE 48 HORAS SENAN APREHENDE A 11 PERSONAS Y DECOMISA MÁS DE TONELADA Y MEDIA DE DROGA EN CUATRO OPERACIONES

Publicado el 13-02-2023

El Servicio Nacional Aeronaval, en el marco de la “OPERACIÓN ALFA”, logra asestar certeros golpes a las organizaciones criminales que utilizan las aguas panameñas para el trasiego internacional de sustancias ilícitas, en las últimas horas se han decomisado más de 1,500 paquetes de droga, así como la aprehensión de 11 sujetos, tres embarcaciones y la confiscación de un arma de fuego con municiones.

Estos resultados son el producto de 4 operaciones antidrogas desarrolladas por efectivos del SENAN en las últimas 48 horas, mediante férreos patrullajes de control de tráfico marítimo ilícito y portuario, con el trabajo de inteligencia en pro de la seguridad del Estado panameño.

La primera operación se registró en el perímetro de Punta Mala, provincia de Los Santos, luego que unidades Aeronavales, lograran la interrupción del desplazamiento de 1 lancha rápida, tripulada por 5 masculinos, 3 panameños y 2 colombianos; dando como resultado la incautación de 918 paquetes de marihuana.

La segunda acción contra el narcotráfico se realizó al Sur de Juan Hombrón, provincia de Coclé, confiscando 2 lanchas rápidas que eran tripuladas por 4 masculinos, 3 de nacionalidad colombiana y 1 panameño, así como el aseguramiento de 241 paquetes de cocaína y la incautación de un arma de fuego cal. 9mm con 34 municiones.

La tercera operación se registra al Sureste de Punta Mala, en Los Santos, donde se logra el aseguramiento de 1 lancha rápida, tripulada por 2 sujetos de nacionalidad colombiana, se decomisaron 325 paquetes de cocaína.

La cuarta operación se desarrolla en una terminal Portuaria de Colón en la modalidad de carga contenerizada, donde se ubicaron dos maletines contentivos de 60 paquetes de presunta sustancia ilícita, ocultos en un contenedor en tránsito por Panamá, con destino final Europa.

Durante el periodo del año 2023 a la fecha, el Servicio Nacional Aeronaval ha ejecutado 15 operaciones, logrando incautar 6,876 paquetes de sustancias ilícitas, de igual forma se ha logrado la aprehensión de 29 personas de diferentes nacionalidades (15 panameños, 10 colombianos, 3 nicaragüenses, 1 costarricense), la confiscación de 9 lanchas, 3 armas de fuego y 83 municiones de diferentes calibres.